Conéctate con nosotros

Especiales

BMW R nineT ‘Type 18’: Aluminio moderno

Auto Fabrica sorprendió con una creación exquisita que mezcla líneas futuristas con referencias a la aviación. Poco queda de la motocicleta base, debajo del aluminio y las piezas impresas en 3D.

Publicado

el

La Type 18 de Auto Fabrica nació de la BMW R nineT Scrambler, aunque prácticamente nada quede de ella. Entre los elementos que permanecieron al cambio se destaca el motor bóxer de la marca alemana, que sobrevivió a las manos de los preparadores. Los hacedores fueron hermanos Bujar y Gazmend Muharremi, bajo la aprobación de BMW, y una vez que la terminaron fue presentada en el Wheels & Waves, en Biarritz.

Vanguardia y futurismo

La Type 18 se muestra como un ejemplar de corte moderno, bien futurista, pero sin dejar la sobriedad. Los colores que se combinan en el carenado y las piezas de la máquina, le dan cierto toque de elegancia. Así como la conjunción que forman sus líneas determinan el costado más futurista de la motocicleta.

Según los hermanos Muharremi, la base del diseño partió de los inicios de la firma germana, cuando fabricaba motores de aviones. Así que la geometría que se utilizó para el proyecto estuvo influenciada por la estética de la aviación, más precisamente por las formas del caza Lockheed Martin F-22 Raptor.

En ese modelo de avión se basaron para determinar la carrocería, dándole tintes modernos. Para el tanque de combustible y el colín monocasco se utilizaron técnicas tradicionales, así como a los paneles laterales de los cilindros y los frontales. Mientras que para el faro delantero, el trasero y los intermitentes, se trabajó con tecnología de impresión 3D.

Se colocó en la máquina la horquilla invertida de una R nineT Roadster, el amortiguador trasero es de Maxton, personalizado con el logo de Auto Fabrica. En tanto hay varios elementos que se heredaron de una R nineT Racer, como las ruedas (3,50 x 17″ la delantera, y 5,50 x 17″ la trasera), o el conjunto de estriberas trasero.

Se utilizó el aluminio para varias piezas, como el colín o el tanque, que se combinó con otros detalles, como la tapa del depósito y el tapizado del asiento. Los semi-manillares y puños de la Type 18 son Renthal; y se equipó con otras piezas de Spezial ‘Opción 719’. El velocímetro se modificó de la mano de Gauge Instruments; mientras que el escape fue fabricado por los preparadores en acero inoxidable con acabado en negro mate.

Por su fuera poco la excéntrica máquina es ofrecida por Auto Fabrica, así que si alguien quiere adquirir una moto tan sobria como futurista puede comprar la Type 18, comunicándose con la casa de customizadores.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250