La Khan es un exquisito concept de formas aerodinámicas, que destila estética streamliner, siguiendo con la costumbre del diseñador turco que la realizó. De la ciencia ficción a la realidad.
La Khan es un exquisito concept de formas aerodinámicas, que destila estética streamliner, siguiendo con la costumbre del diseñador turco que la realizó. De la ciencia ficción a la realidad.
Mehmet Doruk Erdum tiene algo así como una obsesión con este estilo de motocicletas ydebe ser por eso que sus bocetos siempre están marcados por líneas que parecen hechas por el viento. Esta variación de la BMW R1100R es muy parecida al tiburón blanco bautizado Alpha: un ejemplar que se fabricó hace un tiempo atrás, que desborda de futurismo e invita a la velocidad.
Cuestión de forma
Obviamente se aprecia a simple vista que poco queda del modelo R1100R de la década del 90. Lleva un carenado completo en la parte delantera, que cubre tanto la rueda como la suspensión delantera. Haciendo una línea aerodinámica, lista para desafiar la velocidad máxima del motor bóxer de 1085cc.
Mientras que la parte trasera está completamente al descubierto, siguiendo las reglas del estilo. Dejando a la mirada del espectador un neumático ancho, con llanta de radios y el basculante monobrazo. Además el sistema de escape, también igual de grueso y notorio, que va levemente hacía arriba para dejar huir el sonido del propulsor de BMW.
Cuestión de método
Sabemos que a Erdum le gusta diseñar motos futuristas, y este concept parece verdaderamente salido de una película de ciencia ficción. Es más algunos al ver los bocetos la comparan con las máquinas dos ruedas de los films de Batman. Lo cierto es que mezcla el ya nombrado estilo streamliner, con algo de steampunk (o cyberpunk), estética que utilizan en muchas películas del superhéroe antes nombrado.
Además este creador turco también es amante de la firma alemana, a las que siempre cambia de manera radical demostrando su genio vanguardista. Su principal diferencia con la Alpha es que no forma parte de la realidad. Solamente existe en dibujos, hasta el momento. Esperemos que se vuelva real, viendo su figura que conjuga tan bien una parte delantera cubierta con un colín casi clásico, que invitan al conductor a adoptar una pose lista para correr con rapidez.
Diego
13 diciembre, 2017 at 10:23 pm
Jaja muy buena. Pero esa moto dobla?