Seguinos en

Eventos

BMW se bajó del EICMA y de Intermot

La marca alemana ha cancelado con tiempo su presencia en los dos salones europeos más importantes de la industria de las dos ruedas. ¿Se cancelarán como en 2020?

Publicado

el

El año pasado, la mayoría de los eventos internacionales se cancelaron; tanto el Salón de Milán (EICMA) como el de Colonia (Intermot), no quedaron afuera de esta ola, dejando al mundo de las motos sin dos de sus más importantes eventos. En 2021 podría suceder lo mismo y BMW Motorrad ya dio el primer paso, bajándose de todas las presentaciones.

El puntapié de BMW

En 2020, la marca alemana fue de las primeras en comunicar que no estaría en el EICMA e INTERMOT; como una medida preventiva para que sus empleados no estén riesgo de contagiarse de Covid-19. Este año ha decidido y por el mismo camino, declarando que hará todos los lanzamientos de sus unidades a través de internet.

“La modificación de nuestra estrategia de comunicación, en la que utilizamos cada vez más formatos digitales y en directo, nos permitirá inspirar a más gente en todo el mundo con los productos y ofertas de BMW Motorrad en el futuro, y acercarnos a ellos de forma óptima”, explicó Markus Schramm, Director de BMW Motorrad, y añadió: “Al utilizar nuestros propios formatos digitales y en persona, independientemente de las ferias comerciales, no sólo podemos programar los estrenos mundiales y los lanzamientos de productos de manera más flexible, sino que también permite una interacción más intensa con todos los grupos objetivo, así como un mayor alcance de la información”.

Sin dudas, por la pandemia han cambiado varios aspectos de la comunicación entre las marcas y sus clientes (o posibles clientes), uno de ellos es la interacción digital. Tal como destacó el Director de la fábrica alemana, para las empresas se ha abierto una puerta grande y directa, que podría ser aprovechada, más allá del Covid-19 y el aislamiento o distanciamiento social.

Pero lo que es más importante, este comunicado de la firma germana puede desatar una cadena de “abandonos” por parte de otras marcas a los grandes y míticos salones. También es probable que pronto los veamos desaparecer como tales, haciendo cada empresa sus propias presentaciones. Por lo pronto, parece que las motos tendrán eventos“privados”, con unos pocos afortunados que podrán verlas por primera vez.

Eventos

Confirmado el Benelli Week este fin de semana

La marca italiana realizará el mega evento en San Rafael, Mendoza, este fin de semana, aprovechando los días del feriado por carnaval. Te contamos toda la información.

Publicado

el

Anunciado a mediados de enero, el Benelli Week queda confirmado para este fin de semana largo, del 13 al 15 de febrero. El evento especial de la firma italiana se llevará a cabo en la ciudad de San Rafael, Mendoza, y será exclusivo para clientes de la marca del león.

Los participantes podrán disfrutar de tres días de plena actividad en moto, con recorridos por lugares especiales, test rides, charlas conducidas por especialistas y mucho más. El evento único para benellistas además será un lugar de encuentro, donde los motociclistas podrán compartir sus experiencias.

Benelli Argentina eligió nuevamente la ciudad de San Rafael, en Mendoza, mismo sitio donde transcurrió el primer mega evento de la marca. Por suerte para la firma, la pandemia no ha ocasionado la cancelación de la salida; la fecha fue elegida especialmente pensando en el levantamiento de las restricciones de la cuarentena.

Entre las actividades se destacan las charlas y test rides dirigidos por Pato Morelli, referente del motociclismo nacional. Estará a cargo de guiar a los motociclistas, tanto en los recorridos como en los talleres, para que lo usuarios puedan disfrutar al máximo de su experiencia en el Benelli Week.

Este será el itinerario del fin de semana:

Continuar Leyendo

Eventos

En febrero, Suzuki abrirá el “Suzuki Motorcycle Global Salon”

La casa de Hamamatsu sorprende con un evento virtual único, donde mostrará sus nuevos modelos. El Suzuki Motorcycle Global Salon abrirá sus puertas el 5 de febrero, para todos los que quieran “entrar”.

Publicado

el

A principio de semana contamos que BMW Motorrad había decidido bajarse de los salones internacionales de motos; ahora es Suzuki quien plantea algo muy similar. La marca japonesa tendrá a principios de febrero su propio evento, con presentaciones de nuevos modelos y muchos contenidos para los usuarios. Esto supone que, este año, tampoco estará en el EICMA e Intermot, imitando lo hecho por la fábrica alemana.

Suzuki y su propio salón internacional

La firma de Hamamatsu anunció que brindará un exclusivo evento global, para los amantes de las dos ruedas: el Suzuki Motorcycle Global Salon. Se trata de un salón virtual completamente interactivo, donde los usuarios tendrán disponibles varios contenidos relacionados con la marca.

En la innovadora plataforma digital estará disponible tanto para computadoras como para smartphones; ya que serán un sitio web interactivo y una aplicación de descarga gratuita. Habrá que estar atentos, porque Suzuki abrirá la inscripción para poder acceder al salón (como comprar una entrada, pero sin pagar). El sitio estará habilitado a partir del jueves 28 de enero, a las 8 am (CET), y solamente se pedirá un correo electrónico. Los que se anoten tendrán acceso al evento digital en cualquier plataforma (pc o celular), que abrirá sus puertas el viernes 5 de febrero a las 8 am (CET).

Si querés anotarte ingresá en el sitio especial: Suzuki Motorcycle Global Salon 

¿Qué se podrá hacer?

Por supuesto, habrá presentaciones de nuevos modelos de Suzuki, que podrán verse en 3D y con vista de 360°. Se podrán mirar vídeos y especificaciones de cada modelo “expuesto”, además de otros elementos interactivos, como configurar las motos cambiando el color o sumando accesorios. Por último, al igual que si fuese un evento real, los usuarios podrán comunicarse con la marca, así como también con otros usuarios que estén dentro de la expo virtual.

Continuar Leyendo

Eventos

Homenaje para Nelly Iglesias y un monolito para recordarla

La abuela motociclista más famosa de nuestro país fue homenajeada con una multitudinaria caravana de motos, que concluyó en un monolito en su nombre, que se ubica en la vieja ruta 5.

Publicado

el

En mayo de este año toda la comunidad de las dos ruedas de Argentina se conmocionó con la noticia de la partida de Nelly Iglesias, la abuela motoquera o motoviajera. Para muchos de los motociclistas del país Nelly era un verdadero ejemplo de superación, y para las mujeres era una pionera en el mundo de las motos y los autos, ya que fue la primera mujer en nuestro país en obtener la licencia de conducir.

Con la pandemia de Covid-19 atravesando la vida cotidiana, el homenaje a Nelly debió esperar. Pero por fin, el 20 de diciembre, tuvo una merecida caravana en su honor, organizada por el Grupo Motociclista Solidario y asociaciones afines. El recorrido comenzó en Panamericana y Ruta 197, aunque muchos otros motociclistas se unieron en el camino, para conformar un multitudinario grupo (unas 2.500 motos). La caravana finalizó en el monumento a Norberto Pappo Napolitano, en la ciudad de Luján.

La ciudad no fue elegida al azar, ya que tal como explicaron desde la organización, la abuela motoquera era devota de la Virgen de Luján. Específicamente en la Ruta 5, kilómetro 71, se erigió el monolito en homenaje a Nelly Iglesias, muy cerca del que recuerda a Pappo. El homenaje a Nelly lleva la silueta de una moto, su nombre, una placa con la inscripción “11-10-1928 / 20-5-2020”, y la otra que dice “Motor alma y sangre”, título de la canción que La Renga escribió para la motociclista. Junto al monolito se colocaron unos carteles negros, para que puedan pegar calcos o demás recuerdos en honor a la abuela. Además el lugar será un descanso para los viajeros en moto.

“Esto lo hicimos con todo respeto. Sabemos lo que era Pappo, pero la abuela fue la primera motociclista. Se merecía un homenaje en vida, lo teníamos planeado pero no pudimos llegar hacerlo. La idea es poner bancos, mesas, árboles, iluminación, tachos de basura y qué mejor que Pappo y la abuela juntos en un lugar lindo que le sirva al barrio”, destacó el presidente del Grupo Motociclista Solidario.

Mientras que el presidente de Kawaclub declaró: “Salió una caravana como Nelly se lo merecía. Sin incidentes, sin molestar a nadie, la verdad fue una maravilla. Nelly fue una identificación del motociclismo. Nelly se juntó con nosotros y vio lo que había. Gracias a Nelly, mucha gente fuera de nuestro movimiento puedo entender que había algo más que un grupo de chicos malos como nos miran desde afuera. Nelly fue una mensajera de que esto es mucho más que unas camperas de cuero”.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS