La marca planea toda una familia de motocicletas eléctricas, a modo de celebración por los 50 años de historia de la empresa. Te contamos toda la información.
Can-Am ha comunicado sus intenciones de entrar en el segmento de motos eléctricas, con fecha para la presentación de sus primeros modelos y todo. La intención de la marca es volver a las fuentes que supieron conquistar cuando nacieron a principios de los 70s, aunque en un mercado muy diferente.
50 años después
En la década del 70, Can-Am reinaba con sus motos de cross, iniciando así la historia de la marca. Con el correr de los años el camino de la fábrica fue cambiando de las dos a las cuatro ruedas, con variados modelos de ATV en la actualidad, todos dentro del segmento off-road.
Al parecer en la empresa recordaron aquellos viejos buenos tiempos y proyectaron un plan para regresar al mundo de las dos ruedas a nivel global, pero con una mirada diferente. Desde la empresa aseguran que miran hacia el futuro y que ese futuro es la electricidad, por tanto quieren volver a las motos y que estas sean eléctricas.
“Con el cambio de la industria de las motocicletas hacia lo eléctrico, vimos una oportunidad de recuperar nuestro legado motociclista y volver a entrar en el mercado”, declaró José Boisjoli, presidente y CEO de la marca: “Esta nueva categoría de productos es extremadamente importante para nosotros, y estamos encantados de que las motocicletas Can-Am sean los primeros modelos de vehículos eléctricos de la gama eléctrica de BRP que será confirmada a los consumidores”.
“Muchos de nosotros tenemos muy buenos recuerdos conduciendo los primeros modelos de motos de cross, y ahora esperamos aprovechar la amplia historia de la marca Can-Am para inspirar e impresionar a una nueva generación de aficionados al motociclismo y entusiastas de los vehículos eléctricos”, destacó el directivo.
Según el vídeo oficial publicado por Can-Am esperan terminar de desarrollar sus motos eléctricas en 2024, celebrando los 50 años de la marca (que lanzó su primer modelo en 1973). Por supuesto, dentro de dos años presentarán no uno si no varios modelos, podrían ser cuatro como se ve en las imágenes del modelo.
Quizá no regresen de la manera más tradicional, que sería reingresar al segmento cross, pero saber que volverán al mercado de las dos ruedas ya parece una noticia para celebrar.
Les dejamos el vídeo oficial que comunica el proyecto de Can-Am: