Conéctate con nosotros

Especiales

Cinco cosas que quizá no sabías sobre Lambretta

La némesis de la Vespa tiene su propia historia, así como algunas curiosidades que es posible que no conozcas. Así es la Lambretta…

Publicado

el

Dos años después del nacimiento de Vespa, Italia dio vida a otra de las marcas más famosas de scooter: Lambretta. La fábrica abrió sus puertas en 1948, en Milán, la ciudad de la moda; por supuesto, la firma también brilló por su estética, similar a la de su rival.

Te contamos cinco datos que quizás no conocías de la marca italiana

  • La denominación “Lambretta” viene del griego lambrus, que significa ligero, rápido y ágil. Pero también el sello deriva de Lambrate, el distrito de la moda dentro de Milán, ubicado a las orillas del río Lambro. Allí estaba la fábrica de Innocenti, que primero producía tubos de acero y luego unidades del famoso scooter.
  • Al igual que sucedió con otros modelos, el diseño de la Lambretta no ha sido alterado demasiado a lo largo de los años. Cuando KSR Group compró la marca dejó tal cual la imagen del modelo, manteniendo el chasis de viga central de acero que se usó siempre.
  • Se podría decir que la Lambretta tiene doble personalidad, o más bien dos guardabarros diferentes. Fix y Flex son las configuraciones que se utilizan; el primero está anclado al carenado frontal, por lo que el eje queda fijo, mientras que el segundo es móvil, permitiendo que la llanta pueda girar.
  • Para estar siempre a la moda y no decepcionar a sus usuarios más exigentes, Lambretta tiene un amplio catálogo de accesorios que permiten modificar el scooter; desde cúpulas delanteras hasta los laterales. También ofrece completar el look del motociclista con decenas de opciones en indumentaria, como chaquetas o cascos de la marca.
  • El segundo scooter más popular de Italia (para nosotros Vespa siempre será el primero) se ha vendido en los cinco continentes. Actualmente cuenta con 600 distribuidores oficiales situados en 48 países del mundo.
  • Plus: para los que no son argentinos (o para los connacionales demasiado jóvenes), entre 1954 y 1967 la Lambretta se comercializó en Argentina, pero bajo el nombre de Siambretta. Su nombre deriva de la unión entre la denominación original y SIAM, que era la marca que tenía los derechos de venta y fabricación.

¿Conocen alguna curiosidad de la marca? ¡Pueden dejarla en los comentarios!

Fuente: Motor.elpais.com

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Julian

    30 julio, 2021 at 2:24 am

    Tengo una a la venta en Cordoba pido 1500 dólares y funcionando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250