Conéctate con nosotros

Consejos

Cómo cambiar el neumático de la moto en cinco pasos

Nadie se salva de pinchar una goma, por eso además de llevar las herramientas necesarias para poder cambiarla, hay que saber cómo hacerlo. Te damos cinco pautas para lograrlo.

Publicado

el

Algunas de las piezas que necesitaremos para cumplir con la tarea son un lubricante en spray, llave de ruedas, espátula desmontadora, purgaválvula, destalonador, compresor de aire, guantes y franela (o trapos viejos). Además precisión y cuidado a la hora de realizar el cambio de neumático.

Desinflar

El primer paso es sacar el aire del neumático, para facilitar la manipulación. Para este paso deberemos contar con el purgaválvulas, que nos ayudará a sacar el aire a la goma. Al momento de realizar la tarea hay que tener cuidado de que el aire no salga con fuerza, sino de forma progresiva.

Extracción

En este punto necesitaremos el destalonador, que lo usaremos para desmontar el neumático del rin. Al igual que en el caso anterior, el cuidado es esencial, para separar todo el borde. Si lo hacemos despacio puede que la goma no se rompa más de lo que está, y después tendremos la oportunidad de repararla (si es posible). Un buen truco es rociarlo con lubricante en spray, hará fácil la tarea.

Sustitución

Es hora de colocar el nuevo neumático en la llanta, algunos tiene la indicación de marcha, para saber hacia qué lado gira. Antes de comenzar, usa el lubricante en la parte interna de la goma, así será más fácil ponerla dentro de la llanta. Los desmontadores serán otra vez de ayuda, para que la nueva pieza quede bien puesta. Hay que ponerlos entre el rin y la goma, y hacer palanca, al contrario de cuando se sacó el neumático roto.

Asegurar

Deberemos estar seguros de que la goma esté bien puesta, y del lado correcto en que gira. Podemos usar un martillo y dar golpes para asegurarnos de que el neumático quedó correctamente colocado. Lo inflaremos un poco y nos aseguraremos encajar bien el talón, al tener poco aire podremos girarlo de ser necesario. El punto rojo del neumático, o indicador del giro, debe estar justo al lado del tallo de la válvula.

Detalles finales

Rociamos polvo de cerámica, especial para neumáticos, en la válvula, lo que mantendrá la goma equilibrada e igualará el peso. Reinsertaremos el tallo de la válvula, y lo ajustaremos para que no se mueva. Después de esto inflaremos el neumático, revisando que la presión sea la correcta.

Fuente
Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250