Conéctate con nosotros

Noticias

Compra y venta de motos: la 08 se puede hacer por internet

El engorroso sistema de compra y venta de vehículos está cambiando para bien en Argentina. Desde el lunes 18 de septiembre, el formulario 08 podrá llenarse a través de la web oficial de Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

Publicado

el

El engorroso sistema de compra y venta de vehículos está cambiando para bien en Argentina. Desde el lunes 18 de septiembre, el formulario 08 podrá llenarse a través de la web oficial de Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

Se calcula que por año se realizan dos millones de transferencia de autos y motos en todo el territorio argentino. Cada una de esas transacciones se hace con mucho papelerío de por medio, entre estos trámites se encuentra uno de los más importantes, el Formulario 08. A partir del lunes de esta semana esa ficha podrá llenarse por internet, agilizando y abaratando el procedimiento.

¿Cómo se hace?

Antes se debía concurrir a la sucursal del DNRPA más cercano al domicilio, perdiendo mucho tiempo en la gran mayoría de las veces. Pero ahora desde la página oficial de la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios se podrá hacer el trámite de la 08 con total seguridad. Es decir, habrá que ingresar en www.dnrpa.gov.ar para completar los datos correspondientes.

En el link que aparece dentro de la página se deberá poner todo lo necesario, tal como: patente y número del chasis del vehículo, además de los datos personales de ambos intervinientes (comprador y vendedor) y de sus parejas si es que están casados. En la web misma del organismo se aclara la forma en que hay que realizarlo (podés verlo haciendo click acá).

Luego de tener el formulario listo, simplemente hay que cargarlo en la página y sacar un turno para ir solamente a firmar. Tanto al comprador como al vendedor les llegará por correo electrónico la fecha y hora de cuándo deberán finalizar el trámite. Es importante anotarse el número de carga del formulario, porque será necesario presentarlo.

Los motivos del cambio

Oscar Agost Carreño, subdirector de la DNRPA, aseguró que “No sólo será evitar el formulado carbónico histórico. También se evitarán pasos ya que se podrá cargar la información en una web amigable y sencilla. Se necesitarán algunos datos: el dominio, los datos de la compra-venta y los de la parte compradora y vendedora. No hace falta llenar todo el formulario, como históricamente se hacía. Solo necesita ir a la sucursal cercana a firmar.”

Haciendo esto a través de internet se asegura no perder tanto tiempo dando los datos en el registro. Ambas partes se acercan a la sucursal para presentarse a firmar, por ende tardan solamente unos minutos. Cuando en el trámite usual se pueden perder horas adentro de una oficina para completar la transacción.

Para aquellos que nos les convenza hacer el 08 por internet y quieran hacerlo personalmente no tendrán impedimento alguno. Todavía sigue vigente la modalidad clásica de ir hasta el registro en persona y rellenar los papeles.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250