Conéctate con nosotros

Noticias

La primera victoria de una mujer en un mundial de motociclismo

Ana Carrasco hizo historia el domingo, en el WorldSSP300, al lograr ser la primera una mujer en ganar una carrera en una competición mundial de velocidad en circuito.

Publicado

el

Ana Carrasco hizo historia el domingo, en el WorldSSP300, al lograr ser la primera una mujer en ganar una carrera en una competición mundial de velocidad en circuito.

En Autodromo do Algarve, en Portimao, en la séptima fecha del Mundial de Supersport 300, la murciana Carrasco hizo lo que ninguna otra mujer pudo hacer en más de 60 años. Es que en todo tiempo es la primera vez que una fémina gana una carrera en un campeonato mundial de velocidad en circuito.

El gran golpe

El WorldSSP300 es una categoría nueva que se corre en el marco del WorldSBK, donde Carrasco viene haciendo buenas actuaciones. En esta cita en Portimao logró el tercer lugar en la parrilla de salida, siendo la primera vez que una mujer estaba en primera fila, en carreras de ese nivel.

Durante las once vueltas que duró la competencia Ana peleó de igual a igual con todos los pilotos. Las motos del SSP300 son iguales en cuanto a competitividad, por ello casi siempre varios corredores entran a meta casi al mismo tiempo, así como tienen varias luchas en pista. Esas monturas aseguran equidad de oportunidades de ganar, siendo quien maneja la clave del éxito.

ganadora-ssp300-03

Al caer la bandera a cuadros, Carrasco pasó 53 milésimas antes que el italiano Alfonso Coppola, que había salido desde la poleposition. Mientras que le sacó una diferencia de 62 milésimas al líder del campeonato, Marc García. La piloto supo aprovechar el rebufo de sus contrincantes para pasarlo en los últimos metros de la pista.

Para ver el vídeo del triunfo histórico hace click acá.

La historia de Ana

La joven de 20 años ha hecho trayectoria para llegar a este punto y a la victoria. Supo tener un brillante pasó por el FIM CEV, donde corrió en los dos niveles; luego dio el salto más grande. Con 16 años se convirtió en la mujer con menor edad en competir dentro del Campeonato Mundial de Motociclismo, dentro de la categoría más pequeña, el Moto3. Otros logros que obtuvo fue ser la española más joven en puntuar en Mundial, así como también la mujer con mejor lugar en la parrilla de salida (octava).

ganadora-ssp300-02

Después de transformarse en la primera fémina en una carrera en una competición mundial de velocidad en circuito, Carrasco solamente tuvo palabras de agradecimiento. “Estoy muy feliz por este resultado” expresó alegremente y agregó “Quiero compartirlo con todo mi equipo. Hemos trabajado muy duro y hemos ido dando pasos adelante en cada carrera…. Estoy muy contenta y quiero dar las gracias a todos ellos, y también a mis sponsors, ya que sin ellos esto no sería posible”.

Este año Ana renovó sus fuerzas de campeona, al ingresar en Mundial de SSP300, dentro del equipo catalán ETG Racing, luego de momentos de incertidumbre. Esperamos que a sus 20 años tenga el futuro que merece, y no padezca más problemas de desamparo económico, como en el pasado.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250