Conéctate con nosotros

Noticias

Crisis en Motomel: ola de despidos

Según se informó, la fábrica de motocicletas habría despedido por lo menos 60 operarios de su planta de San Nicolás, por la baja de ventas que no ha cesado durante el transcurso de este año.

Publicado

el

Fuentes gremiales confirmaron que aproximadamente 60 trabajadores de la fábrica de motocicletas Motomel fueron despedidos por la empresa, además el número aumentar en los próximos días. Esto sería a causa de la continua caída de ventas en el mercado de los motovehículos, que parece no tener una solución.

Los datos de los despidos fueron confirmados por el secretario de prensa de la UOM, Fabián Nicolás, quien explicó que los trabajadores tenían diferentes antigüedades dentro de la fábrica, pero que en general es de dos años a cinco años prestando servicio. Además expresó que los operarios desafectados tendrían contratos terminados que no fueron renovados por la firma. Mientras que, con respecto a la poca actividad de la empresa, dijo: “Hoy hay poca producción y cero ventas, muchas de ellas se cayeron luego de las PASO”.

Los despidos en la planta de San Nicolás podrían sumar 40 más en los próximos días; en tanto en activo se mantienen 180 empleados. El complejo tiene 70.000 metros, y allí se ensamblan 60 diferentes modelos de motos, que son comercializados en la red de concesionarios.

Así mismo, cabe destacar que Motomel pertenece al grupo empresario argentino La Emilia. El mismo también representa otras marcas de motocicletas, Benelli, Keeway y SYM, así como las cubiertas Michelin y Rinaldi, los cascos Shiro, y las bujías NGK. Además expandió sus negocios hacia otro mercado de dos ruedas, el de las bicicletas, representando a Scott y Orbea, así como produciendo marcas Motomel Bicicletas, Teknial y Sunny.

La incertidumbre económica presente en el mercado de los motovehículos ha producido que La Emilia empiece a tomar medidas, tales como el despido masivo de sus trabajadores. Siendo probable también que se realicen otros ajusten, si es que la comercialización no comienza a repuntar.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250