Conéctate con nosotros

Noticias

El 25% de los motociclistas desaprueba el examen para la licencia

El parque de motovehículos va en aumento cada año, y también el número de personas que tramita la licencia especial para dos ruedas. Según los datos de la Secretaría de Tránsito porteña se acrecentó la cantidad de desaprobados.

Publicado

el

El parque automotor de motocicletas sigue creciendo con respecto al de automóviles, por lo tanto también aumentó la cantidad de trámites para sacar la licencia respectiva. En julio de este año, cambió la modalidad en que se toman los exámenes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y como resultado hay más personas que no pasan las pruebas.

Según los datos, los motociclistas se volvieron los más vulnerables en los accidentes de tránsito. A razón de esta situación en CABA se implementó un nuevo examen para tener la licencia de conducir para motos, tanto el práctico como teórico, volviéndose ambos más difíciles de pasar.

La Secretaría de Tránsito porteña ha informado que el 37% de quienes asisten al examen práctico desaprueban, y por nociones básicas como frenar. Pablo Martínez Carignano, experto en seguridad vial, le aseguró a Clarín: “La conducción de motovehículos requiere habilidades complejas. Considero que es más difícil que conducir un auto. Y un motoquero tiene que poder controlarla a muchos niveles, incluso cuando camina junto a la moto. Por otro lado, las motos poseen dos frenos, uno por cada rueda. Es muy común que los conductores usen un solo freno, el trasero, porque tienen miedo de caerse o patinar. Pero al utilizar solo una rueda, se necesita más tiempo y más trayectoria para frenar la moto”.

Así mismo, añadió que en el caso de las motos de menor cilindrada “la tecnología no alcanza para suplir lo que el conductor no sabe hacer”. Justamente son este tipo de motovehículos los seleccionados por la mayoría como modelo para debutar en el mundo de las dos ruedas.

El examen práctico consiste en tres partes: primero, maniobrar la moto con el motor detenido, realizar una prueba de luces, y el uso correcto del casco; luego, circular por una franja angosta y zigzag, ambos a velocidad reducida, más aceleración y frenado; por último, zig zag a mayor velocidad, esquivar un obstáculo y frenado de emergencia.

Mientras que en el examen teórico hay que contestar 30 preguntas en 45 minutos, que serán sobre símbolos, y sobre la base de más de 1.800 situaciones, que pueden ser en la calle, ruta, o autopista.

Según la Secretaría de Tránsito los rechazos en las licencias de todas las categorías subieron del 14 al 20%, por el nuevo examen que se implementó en julio. Se resaltó que “el mayor porcentaje de los desaprobados estaban entre los aspirantes a conductores de motos. En motos, los desaprobados alcanzan hasta el 25%”.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250