Seguinos en

Lanzamientos

Curtiss The One, una moto hecha a mano que cuesta 115.000 dólares

La marca norteamericana presentó un nuevo modelo, con el “motor eléctrico con mayor densidad de potencia del mundo”. Se fabricarán 15 unidades exclusivas, a un precio desorbitante.

Publicado

el

Hace bastante que Curtiss Motorcycles comenzó a producir excéntricas máquinas eléctricas, con una línea de diseño que se identifica con la marca y motores especialmente poderosos. En este caso se trata de una versión exclusiva que contará de una tirada de 15 ejemplares únicos, y luego se harán otros 100 “más modestas”. Las primeras tienen un costo de 115.000 dólares, mientras que las otras, que saldrán en 2022, tienen un precio de 78.000 dólares.

Los detalles de The One

Al igual que otros modelos de la marca, esta motocicleta tiene una estética inspirada en las pistolas y los misiles. Justamente el peso y la potencia de este ejemplar lo hacen bastante parecido a un misil… En la balanza marca 193 kilos, gracias a la fibra de carbono que está por toda la máquina. En tanto su motor es un brutal eléctrico que puede generar ¡217 cv de potencia y 367 Nm de torque! Aunque lamentablemente está restringido a 120 cv y 200 Nm, por seguridad (y normas de los diferentes países en que se comercializará). Según la marca es  “el motor que ofrece la mayor densidad de potencia del mundo” y está “preparado para el futuro”.

El propulsor transmite la potencia al eje trasero a través de una correa dentada, el mismo está colocado en el medio de la moto, en un chasis monocasco tipo Triple Load Path, con las baterías ubicadas como columnas. Las celdas de energía están sumergidas en un líquido refrigerante no conductor, su ubicación ayuda a mantener bajo el centro de gravedad de la moto. Las baterías tienen una capacidad de 16.8 kWh y funcionan a 399 V, para su seguridad están protegidas de impactos directos.

Las suspensiones son igual de particulares, al frente no tiene una horquilla convencional, sino que tiene un monoamortiguador Race Tech, formando un sistema tipo Hossack y está hecho de carbono. Detrás tiene un basculante que va desde el asiento hasta la rueda y se une a un monoamortiguador, también Race Tech.

Además la Curtiss The One es completamente ajustable, puede adaptarse la altura del asiento, la posición de las estriberas, de los manillares y hasta el ángulo de dirección (de 27 a 31°). Por supuesto, para tanta exclusividad hay un precio, mientras podemos ver todas las opciones de esta motocicleta en la web oficial de la marca CurtissMotorcycles.com.

Lanzamientos

KTM RC 8C: lo más radical viene de Austria

La marca naranja lanzó al mercado internacional una exclusiva moto que se limitará a 100 unidades. ¿Sus números? 128 cv y 140 kilos; una verdadera Moto2 de serie.

Publicado

el

Esta semana se presentó al mundo la KTM RC 8C, una máquina preparada para trazar líneas en los circuitos. Es una exclusiva motocicleta de lo más radical, que se hará en serie limitada de solamente 100 unidades. Su inspiración es nada menos que la KTM RC16 de MotoGP.

Potencia VIP

Desde la propia fábrica la bautizaron como una moto “extrema”, los afortunados que puedan tenerla comprobarán lo agresivo de sus cifras. La RC 8C es una verdadera máquina para circuitos, teniendo en cuenta que su diseño está inspirado en la unidad de competición de la casa austriaca.

El motor con que se equipa es el probado LC8c que utiliza la 890 Duke R; dos cilindros en paralelo de 889 cc, distribución DOHC, 8 válvulas, y refrigeración líquida. El compacto bicilíndrico tiene una potencia declarada de 128 cv, mientras que el torque máximo es de 101 Nm. Mientras que el peso completo es de 140 kilos.

La parte ciclo se encuentra a la altura de la máquina, con un chasis inspirado en el de la RC16, un entramado tubular de acero. Las suspensiones son de la casa, las WP más premium para su segmento; una horquilla WP APEX PRO 7543 de 43 mm y un amortiguador WP APEX PRO 7746 con regulador de precarga. Trae de fábrica la limitación de carrera hidráulica cero, para poder regular las suspensiones en carrera.

Los frenos quedaron a cargo de Brembo: delante doble disco flotante de aluminio de 290 mm, mordido por las pinzas Stylema, y atrás un disco de 230 mm también flotante anclado en el buje, con una pinza doble pistón. Además está equipada con la bomba de freno Brembo 19RCS CORSA CORTA, un sistema que viene de MotoGP y que regula de forma remota los frenos.

La RC 8C además tiene llantas ligeras firmadas por Dymag y neumáticos Pirelli SC1. El tanque de 16 litros está preparado para competición, integrado al asiento, con drenaje especial para hacer mediciones de consumo en pista. Además lleva un sistema de escape de carreras de acero inoxidable fabricado por Krämer Motorcycles, con un silenciador de titanio Akrapovič con una tapa de carbono.

Por supuesto tiene un pack electrónico completo, con ECU, tres mapas de conducción, y demás sistemas. La RC 8C cuenta con un panel de mandos y registro de datos AIM MXS 1.2 RACE con GPS integrado, una pantalla TFT de 5 pulgadas que muestra los datos analizados por el sistema.

Para cerrar, la RC 8C será presentada el 22 de julio, donde se dará su precio oficial. Ese mismo día, 25 compradores accederán a un paquete VIP. Según comunicó KTM estos afortunados podrán estar en una sesión de entrenamiento con el equipo oficial de MotoGP, el Red Bull KTM Factory Racing, con los pilotos de prueba Mika Kallio y Dani Pedrosa. También recibirán algunos repuestos: Un juego adicional de llantas Dymag (delantera y trasera); un juego de discos de freno delanteros y trasero; caballetes de paddock delantero y trasero; calentadores de neumático; alfombra KTM Race.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

LiveWire ONE abre la submarca eléctrica de Harley-Davidson

Harley-Davidson estrenó marca de motos eléctricas con el lanzamiento de la LiveWire ONE. Conocé los detalles de esta moto que ha mejorado a su antecesora.

Publicado

el

A dos años de lanzar su primer modelo eléctrico, Harley-Davidson ha presentado la nueva submarca de motos a propulsión “limpia”. La LiveWire ONE ha llegado al mercado mundial, con el objetivo de superar lo logrado por la primera moto eléctrica de H-D. Por el momento, tiene mejores características y un precio algo más bajo.

De proyecto a marca independiente

En 2014 la mítica fábrica de Milwaukee mostró al mundo el Project LiveWire, comenzando el camino en el segmento eléctrico con un interesante prototipo. Tres años después algunos ejemplares fueron entregados a motociclistas expertos, para ser probados (y aprobados). Del nombre de ese proyecto saldría la denominación de la primera motocicleta eléctrica de H-D, la LiveWire, que salió a la luz en 2019.

Ese mismo nombre fue elegido por las nuevas autoridades de la empresa para empezar con la marca eléctrica, que hereda algo de la historia de H-D. Tampoco fueron demasiado creativos para ponerle la denominación a la primera moto y nació la LiveWire ONE.

El CEO de Harley-Davidson, Jochen Zeitz, destacó: “La LiveWire ONE de hoy se basa en el ADN de Harley-Davidson, pero con el enfoque eléctrico y la ambición de la nueva marca LiveWire. Harley-Davidson y LiveWire continuarán reescribiendo las reglas de las motos y estamos entusiasmados con este próximo capítulo de nuestro legado”.

A simple vista se podría decir que la ONE es igual a la LiveWire, ya que su diseño tiene la misma base. Como distintivo estético, tiene una nueva decoración, con el logo de la nueva marca y sin nombrar a H-D. Pero este cambio no es el único que trae la motocicleta…

La autonomía de la ONE es de 255 kilómetros a una sola carga, a penas 35 más que lo ofrecido por la LiveWire. Viene con opción de carga rápida, logrando llenar la totalidad de la batería en solo 1 hora. Además, este modelo se equipa con una IMU de seis ejes, que gestiona el ABS, el control de tracción, y demás sistemas de la máquina.

Por el momento, la LiveWire ONE está disponible solamente en el mercado estadounidense, su precio es de 21.999 dólares. Sí, puede parecer cara, pero lo cierto es que vale menos que la H-D LiveWire, que cuesta 29.799 dólares. Este es otro punto que podría ayudar a la nueva moto a ser un poco más exitosa; aunque por ahora se venderá en 12 concesionarios de HD, en California, Nueva York y Texas.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

BMW CE 04 y el comienzo de “La revolución silenciosa”

La marca germana abrió un nuevo capítulo dentro de su historia, estrenando su primer modelo de dos ruedas con propulsión eléctrica. Te contamos los detalles.

Publicado

el

Por fin llegó el día, la fábrica alemana estrenó la BMW CE 04, su primera motocicleta eléctrica, basada en el prototipo Concept Link presentado en 2017, que fue rediseñado como un “modelo casi de producción en serie” el año pasado y denominado Definición CE 04.

El BMW CE 04 se destaca por “su propulsión eléctrica, diseño con visión al futuro y soluciones de conectividad innovadoras; fusiona funciones de transporte y comunicación para una nueva marca de movilidad en el entorno urbano”.

BMW CE 04 detallado por la marca

  • Potencia vasta y amplia autonomía para una conducción suprema en la ciudad y en áreas urbanas.

Con una potencia máxima de 42 hp, el nuevo BMW CE 04 tiene un motor potente y ofrece un placer de conducir excepcional. Para la disciplina clásica de “arranque en semáforo” de 0 a 50 km / h, se necesitan solo 2,6 segundos. La velocidad máxima es de 120 km / h, para un avance rápido no solo en la ciudad, sino también en las carreteras principales y en los tramos de autopistas.

El nuevo BMW CE 04 tiene una amplia capacidad de la celda de batería de 60,6 Ah (8.9 kWh), lo que proporciona una autonomía de unos 130 kilómetros. Esto permite una conducción diaria sin emisiones en la ciudad, en un entorno urbano y para recorridos divertidos a menor escala después del trabajo o durante el fin de semana, con total tranquilidad.

  • Propulsión eléctrica innovadora con motor eléctrico refrigerado por líquido.

El nuevo BMW CE 04 tiene un motor eléctrico de imanes permanentes montado en el bastidor, entre la batería y la rueda trasera, como se usa de forma similar en los automóviles BMW como el 225xe Active Tourer. BMW Motorrad realizó extensas pruebas de conducción para desarrollar un tipo específico de recuperación para cada modo de conducción, brindando al motociclista una comodidad de alto nivel. Esto significa que el rendimiento y las características de conducción óptimas están disponibles en todas las situaciones en el camino.

  • Tiempos de carga cortos y tecnología de carga basada en el sistema utilizado en los automóviles.

La batería de iones de litio se carga mediante el dispositivo de carga integrado, ya sea en una toma de corriente doméstica normal, cargador rápido tipo “wallbox” o una estación de carga pública. Cuando la batería está completamente descargada, el tiempo de carga ideal es de 4 horas y 20 minutos. Con el cargador rápido disponible como opcional con una potencia de hasta 6,9 kW (2,3 kW es el nivel estándar), el tiempo de carga se reduce a solo 1 hora y 40 minutos cuando la batería está completamente descargada. Si el nivel de la batería es solo del 20% y la batería está cargada al 80%, el tiempo de carga se reduce a solo 45 minutos con el cargador rápido opcional. Dependiendo del mercado, el cable de carga estándar con una capacidad de carga de 2,3 kW viene de serie con el BMW CE 04.

Se requiere un cable de carga de Modo 3 para una carga rápida en el “wallbox”, en casa o en una estación de carga pública. Al igual que con los automóviles BMW, las soluciones de carga de BMW también están disponibles para el BMWCE 04, para una máxima flexibilidad basada en numerosos programas personalizados para cargar en casa, en la carretera y en el trabajo.

  • Mayor estabilidad de conducción gracias al control de deslizamiento mediante el ASC (Automatic Stability Control). DTC (control dinámico de tracción) como opción de fábrica.

Este sistema de control de tracción está disponible en el nuevo BMW CE 04, comparable al Control Automático de Estabilidad de las motocicletas BMW con motor de combustión. El ASC limita la torsión del motor en relación con el deslizamiento de la rueda trasera. El control dinámico de tracción (DTC), disponible como extra opcional, proporciona una seguridad de conducción aún mayor. El DTC permite una aceleración aún más segura, especialmente en posición bancaria.

  • Tres modos de conducción “ECO”, “Rain” y “Road” para un uso diario eficiente, de serie. Modo de conducción “Dynamic” para un mayor placer de conducir, como opción de fábrica.

Al desarrollar el BMW CE 04, BMW Motorrad otorgó especial importancia a brindar oportunidades para que el conductor pueda elegir individualmente entre la máxima eficiencia y la máxima diversión de conducción. En consecuencia, el nuevo BMW CE 04 presenta los tres modos de conducción «ECO», «Rain» y «Road”, de serie. El modo de conducción adicional «Dynamic» también está disponible como opción de fábrica, lo que permite que el scooter acelere a un ritmo aún más rápido.

  • Suspensión direccionalmente estable con bastidor principal de acero tubular de una pieza para un manejo suave y un alto nivel de comodidad de conducción.

El marco principal es una construcción de acero tubular. La rueda delantera está controlada por una horquilla telescópica con un tubo deslizante de 35 mm de diámetro. El control de la rueda trasera consta de un brazo oscilante de un solo lado. En la parte posterior, la suspensión y la amortiguación se realizan mediante un arreglo resorte-amortiguador totalmente cubierto y controlado directamente. El nuevo BMW CE 04 está equipado con neumáticos de tamaño generoso, con 120/70 R15 67H en la parte delantera y 160 / 60 R15 56H en la parte trasera.

  • Potente sistema de frenos con ABS de última generación. ABS Pro con capacidad de frenado en curva como opción de fábrica.

En la parte delantera, un freno de disco doble garantiza una desaceleración segura, apoyado por un sistema de disco único en la parte trasera. Además, el ABS de BMW Motorrad garantiza un alto nivel de seguridad activa. El sistema ABS Pro, disponible como extra opcional, va aún más allá: mediante un sensor de frenado, El ABS Pro también controla el frenado en curvas, ofreciendo así la mayor seguridad posible.

  • Pantalla a color TFT de 10.25” con navegación por mapa integrada para una planificación de ruta cómoda y una amplia conectividad de serie.

El nuevo BMW CE 04 viene equipado de serie con una pantalla a color TFT de 10.25 pulgadas con navegación por mapas integrada y conectividad. Su excelente legibilidad, navegación clara por el menú y concepto operativo altamente integrado colocan al nuevo BMW CE 04 en la cima del segmento de scooters. Por primera vez, la nueva pantalla a color de 10.25 pulgadas permite mostrar un mapa de navegación en el grupo de instrumentos, por lo que no se necesita una pantalla adicional.

  • Potentes unidades de iluminación LED en todo el vehículo. Adaptive Headlight Pro y funciones adicionales de luz como opciones de fábrica.

Las unidades de iluminación del nuevo BMW CE 04 se basan en la tecnología LED de última generación. Incluyen un faro para luz de carretera y luz de cruce en la parte delantera. Además de una luz trasera con tecnología LED, así como intermitentes LED. Las lámparas indicadoras también utilizan tecnología LED. La luz de giro adaptativa Headlight Pro ofrece una seguridad aún mayor durante la noche, disponible como opción de fábrica. Aquí, el motociclista se beneficia de una iluminación mejorada de la carretera al tomar curvas para una conducción aún más segura por la noche. Las funciones especiales de luz como «Welcome» y «Good Bye» también están disponibles como opciones de fábrica.

  • Diseño y combinación de colores orientados al futuro.

El nuevo BMW CE 04 incorpora una nueva forma de movilidad urbana de dos ruedas con visión de futuro en su diseño, con un estilo innovador que despierta emociones para esta nueva tecnología de conducción, a la vez que identifica instantáneamente al scooter como miembro de la familia BMW Motorrad. El moderno acabado de la superficie es en un llamativo color Light White, complementado con secciones en color negro mate en las áreas frontal y lateral, así como el asiento «flotante». Además, hay ruedas que marcan tendencia (ruedas sólidas) con un aspecto de rueda de disco y un soporte lateral integrado en el estilo de diseño. El nuevo BMW CE 04 en la versión Avantgarde Style (opción de fábrica) es una declaración llamativa y colorida de la movilidad urbana contemporánea. En este estilo, el color Magellan Grey metálico se complementa con un asiento de colores negro y naranja, un deflector de viento naranja y varios gráficos.

“El nuevo BMW CE 04 es la continuación lógica y al mismo tiempo repensada de la estrategia de electromovilidad de BMW Motorrad. Las zonas urbanas son su elemento. Aquí es donde establece un nuevo punto de referencia, en términos de tecnología y estilo visual», comentó Florian Roemhild, Director de Proyecto del BMW CE 04.

Lo más destacado del nuevo BMW CE 04

  • Potencia nominal de 20 hp. Potencia máxima 42 hp.
  • Amplia capacidad de la celda en la batería de 60.6 Ah (8.9 kWh).
  • Autonomía de aproximadamente 130 kilómetros.
  • Tiempos de carga cortos y tecnología de carga basada en el sistema utilizado en los automóviles BMW.
  • Mayor estabilidad de conducción gracias al control de deslizamiento mediante el ASC (Automatic Stability Control). DTC (Dynamic Traction Control) como opción complementaria.
  • Tres modos de conducción “ECO”, “Rain” y “Road” para un uso diario eficiente, de serie. Modo de conducción “Dynamic” para un mayor placer de conducir como opción de fábrica.
  • Suspensión direccionalmente estable con bastidor principal de tubo de acero de una pieza.
  • Potente sistema de frenado con ABS. ABS Pro con capacidad de frenado en curva como opción de fábrica.
  • Pantalla a color TFT de 10,25 pulgadas con navegación de mapas integrada y amplia conectividad de serie.
  • Potentes unidades de iluminación LED en todo el vehículo. Adaptive Headlight Pro y funciones adicionales de luz como opciones de fábrica.
  • Compartimentos portaobjetos laterales y frontal. El compartimento lateral del casco ahora se puede utilizar sentado.
  • Compartimento de carga para teléfono móvil con ventilación activa y puerto de carga USB-C.
  • Diseño y combinación de colores orientados al futuro.
  • Amplia gama de extras opcionales y accesorios originales de BMW Motorrad, así como equipamiento para el conductor.
Fuente: press.bmwgroup.com

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS