Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Curtiss The One, una moto hecha a mano que cuesta 115.000 dólares

La marca norteamericana presentó un nuevo modelo, con el “motor eléctrico con mayor densidad de potencia del mundo”. Se fabricarán 15 unidades exclusivas, a un precio desorbitante.

Publicado

el

Hace bastante que Curtiss Motorcycles comenzó a producir excéntricas máquinas eléctricas, con una línea de diseño que se identifica con la marca y motores especialmente poderosos. En este caso se trata de una versión exclusiva que contará de una tirada de 15 ejemplares únicos, y luego se harán otros 100 “más modestas”. Las primeras tienen un costo de 115.000 dólares, mientras que las otras, que saldrán en 2022, tienen un precio de 78.000 dólares.

Los detalles de The One

Al igual que otros modelos de la marca, esta motocicleta tiene una estética inspirada en las pistolas y los misiles. Justamente el peso y la potencia de este ejemplar lo hacen bastante parecido a un misil… En la balanza marca 193 kilos, gracias a la fibra de carbono que está por toda la máquina. En tanto su motor es un brutal eléctrico que puede generar ¡217 cv de potencia y 367 Nm de torque! Aunque lamentablemente está restringido a 120 cv y 200 Nm, por seguridad (y normas de los diferentes países en que se comercializará). Según la marca es  “el motor que ofrece la mayor densidad de potencia del mundo” y está “preparado para el futuro”.

El propulsor transmite la potencia al eje trasero a través de una correa dentada, el mismo está colocado en el medio de la moto, en un chasis monocasco tipo Triple Load Path, con las baterías ubicadas como columnas. Las celdas de energía están sumergidas en un líquido refrigerante no conductor, su ubicación ayuda a mantener bajo el centro de gravedad de la moto. Las baterías tienen una capacidad de 16.8 kWh y funcionan a 399 V, para su seguridad están protegidas de impactos directos.

Las suspensiones son igual de particulares, al frente no tiene una horquilla convencional, sino que tiene un monoamortiguador Race Tech, formando un sistema tipo Hossack y está hecho de carbono. Detrás tiene un basculante que va desde el asiento hasta la rueda y se une a un monoamortiguador, también Race Tech.

Además la Curtiss The One es completamente ajustable, puede adaptarse la altura del asiento, la posición de las estriberas, de los manillares y hasta el ángulo de dirección (de 27 a 31°). Por supuesto, para tanta exclusividad hay un precio, mientras podemos ver todas las opciones de esta motocicleta en la web oficial de la marca CurtissMotorcycles.com.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250