En un pase algo impensado, un amante de las dos ruedas convirtió una vieja máquina de coser Singer en una interesante minimoto. Se vendió por 800 dólares.
Algunos dicen que no tuviste infancia si no jugaste a manejar la parte de abajo de una máquina de coser. Un entusiasta de los fierros fue más allá y en lugar de jugar a manejar una Singer, decidió convertir una en un vehículo, más precisamente en una minimoto. La unidad se vendió en subasta hace unos días, a un precio de 800 dólares.
Una máquina de coser con motor Italjet
Un canadiense amante de las motos tuvo una idea extravagante, tomar una clásica máquina de coser marca Singer de 1930 y transformarla en un minimoto. Para hacerlo utilizó un motor donado por una Italjet Vampiro; se trata de un monocilíndrico 2T de 50 cc que tiene una potencia de 11 cv. Hasta funciona con una caja de cuatro velocidades, arranque a pedal y un carburador Dell’Orto.
La máquina de coser funciona como el cuadro de la minimoto, por supuesto la forma original sufrió algunos cambios, manteniendo intacto el diseño de la gráfica de Singer. En este improvisado chasis de acero se añadieron dos amortiguadores al basculante trasero y una horquilla delantera para completar la parte ciclo. Se equipa con llantas de 6 pulgadas y neumáticos de 4”.
En 2022 se realizaron algunos cambios en la minimoto, se agregaron un cómodo asiento de cuero acolchado, iluminación LED, intermitentes y un sistema de escape personalizado. En el diseño original ya tenía un velocímetro de 100 km/h y un cuentakilómetros de cinco dígitos (marca sólo 0.2 km).
En la publicación de venta no detallan si la minimoto se usó alguna vez, pero aclaran que “no corre”, además de que “no tiene título, ni registro”. Por lo tanto, la unidad se vendió para ser exhibida y no como un vehículo para andar.