Conéctate con nosotros

Historias GDM

Desde Córdoba (Argentina) hasta Cordova (Alaska)

«¿Cuál es el punto de estar vivo si al menos no se trata de hacer algo extraordinario?». Efrain, un joven cordobés, se lo preguntó y se respondió encarando un viaje en moto recorriendo América.

Publicado

el

«¿Cuál es el punto de estar vivo si no se trata de hacer algo extraordinario?». Efrain, un joven cordobés, se lo preguntó y se respondió encarando un viaje en moto recorriendo América.

Efrain Ardini tiene 36 años y desde pequeño tenía algo claro: conocer el mundo. Durante su adolescencia comenzó a definir que el viaje sería en moto y cuando vio la noticia en TV de que Emilio Scotto había regresado a Argentina luego de su viaje en moto de 10 años por el mundo, empezó a organizarlo.

Hoy ese sueño de niño, que había quedado de lado por obligaciones del sistema, resurgió con mucha fuerza y ya lleva 5 meses llevándose a cabo. Efrain va casi por la mitad del recorrido y cuenta a Gente de Moto que fue como «un llamado interior, un llamado de la ruta. Al punto que fue imposible no escucharlo, porque al no hacerlo era renunciar a la vida misma«.

La compañera

La imprescindible en esta odisea es una Yamaha Fazer 800 que lo acompaña hace 4 años. Está equipada con 3 baúles: Dos laterales de 22 litros y uno superior de 47 litros. Al ser consultado sobre la elección de este modelo, explicó: «Es la moto con la que más me divierto. Amo las motos deportivas japonesas de 4 cilindros desde pequeño y por eso elegí ésta para el viaje y no una más apta para estos viajes. Viajo con poco equipaje y a medida que avanzo voy prescindiendo más del equipaje, cada vez llevo menos cosas. Me voy dando cuenta de que lo que necesito lo encuentro en el camino. Viajar con la moto descargada me permite disfrutar mejor del comportamiento deportivo de la moto en los caminos sinuosos. No me gusta la idea de convertir la moto en un transporte de carga porque se pierde la esencia de la conducción.»

Efrain ahorró dinero para concretar este viaje y además trabaja freelance como traductor, lo que le permite trabajar desde cualquier lugar del mundo. Actualmente se encuentra en Colombia y, sobre su estadía en el país, detalla: «no tengo un tiempo fijo, depende más bien de si me agrada el lugar o no. Trato de evitar las ciudades grandes, me siento mas cómodo en los lugares poco poblados o rodeados de mucha naturaleza. Igualmente tuve que pasar por ciudades como La Paz o Lima, donde el tráfico caótico me hizo recordar porque amo la naturaleza y disfrutar más de los lugares tranquilos.«

Este joven cordobés no tiene fecha de regreso, lo único definido es llegar a Alaska, disfrutar cada paisaje y nutrirse de distintas personas y experiencias que el camino le propone.

Para seguir el viaje y las anécdotas de Efrain podes seguirlo acá.

Desde Gente de Moto le deseamos buenas rutas y confirmamos, una vez más, que cuando hay pasión las distancias se acortan.

[post_view]

Seguir leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Leo Labat

    28 junio, 2018 at 5:07 pm

    Tengo moto desde el año 77 mi primera fue una Yamaha RD 400. 2T. Y desde ese momento pase x varias, d alta cilindradas. Con el correr de los años tuve la esperanza de hacer algún viaje. En este momento dispongo d una Twitter 0 km p/tal fin. Espero pronto poder lograrlo !! Atte Leo

  2. Ricardo

    12 julio, 2018 at 8:27 pm

    Muy buenas historias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250