Conéctate con nosotros

Equipamiento

Dos argentinos inventaron un chaleco para niños que viajan en moto

Sabemos que lo ideal es que los menores no vayan como acompañantes en la motocicleta, cuando no tienen la contextura física necesaria. Pero como el ideal no existe celebramos el inventó de unos sanjuaninos, para proteger a los más chicos.

Publicado

el

“Todo comenzó cuando iba caminando y leí una noticia bastante fea sobre una nena que falleció en Chimbas por caerse de una moto, me shockeó porque tenía la misma edad de mi hija. Eso me llevó a buscar si había algo para motos que ayudara a resguardar y proteger a los niños cuando sus padres los llevan”, así explicó Lorena Torres la razón que la llevó a idear, junto a su marido, un elemento para cuidar a los chicos.

 

Para crear el modelo se basaron en equipamientos que son utilizados en otros países. Aunque al diseño que usualmente se viste le agregaron un detalle importante. Le añadieron un cuello cervical, que Lorena describió: “es único ya que permite más seguridad para el niño frente a un mal movimiento del motociclista, el movimiento brusco de un pozo o una potencial caída. El chaleco se abrocha al niño y tiene una correa que permite amarrarlo al conductor. Esto le permite convertirse en un bloque junto al adulto y aumentar así su seguridad. Cuando el niño va atrás no ve qué sucede y por ende no puede tener movimientos de reacción, el conductor sí. Así el niño se mueve junto con él”.

La emprendedora destacó: “una cabeza de un niño, que es más débil que la de un adulto, sumado al peso de un casco se vuelve vulnerable ante cualquier situación de riesgo, por ello también sumamos el cuello”. A lo que añadió: “El proyecto está en la etapa de prueba de calidad ya que al tratarse de un producto que no existe en Argentina, no hay una certificación para comprobar su seguridad. Por ende lo que hacemos es certificarlo por partes, por ejemplo que la correa sea comparada con la fuerza del cinturón de seguridad de un auto, así con todo”.

Así mismo, Lorena contó que se investigaron las leyes de tránsito, y en algunas provincias se prohíbe a los menores viajar en moto, San Juan es el caso: “En lo que trabajamos en paralelo es en la modificación de la ley debido a que hoy en día llevar a los niños en moto es una actividad ilegal. Sin embargo a través de censos que realizamos y que también presentamos a las autoridades, en una escuela más del 60% de los chicos que llegan lo hacen en moto. Creemos que debemos hacer algo porque la actividad existe y se realiza”. Y finalizó diciendo: “Debido a eso, podemos lanzar al mercado nuestro producto a principio del 2020, aunque es nuestro sueño poder hacer junto con la modificación de la Ley”.

Consejos para llevar un menor como pasajero en la moto

Seguir leyendo
4 Comments

4 Comments

  1. javier

    29 octubre, 2019 at 9:30 pm

    no deberian andar los menos de 4 a 10 en moto.

    • Flavia Iglesias Zanet

      30 octubre, 2019 at 3:57 pm

      Estamos de acuerdo! Aunque lamentablemente sucede en todos lados.

  2. marco antonio

    30 octubre, 2019 at 5:50 pm

    por LEY , los menores NO pueden circular como acompañantes. por varios motivos: 1) no existen cascos con talles para menores ; 2) los menores que no llegan a los pedalines, no pueden mantener el equilibrio. el dispositivo (como idea esta buena) pero ante un siniestro vial, y al no tener manera de separar los cuerpos, los traumatismos pueden ser peor aun para ambos. NO RECOMIENDO EL USO DEL DISPOSITIVO.

    • Flavia Iglesias Zanet

      30 octubre, 2019 at 6:11 pm

      La Ley Nacional de Tránsito N 24449 establece que “las motocicletas de dos ruedas no deben transportar más de un acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor”. SIN DAR UNA EDAD MÍNIMA. Existen reglamentaciones (provinciales o municipales) que sí establecen topes, en su mayoría prohíben a los menores de 12 años, tal como aconseja el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
      Sobre el uso del chaleco especial, se realizan pruebas para verificar si funciona para seguridad o no. Igualmente aunque se esté vendiendo, lo veo peligroso…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250