Seguinos en

Equipamiento

Dos argentinos inventaron un chaleco para niños que viajan en moto

Sabemos que lo ideal es que los menores no vayan como acompañantes en la motocicleta, cuando no tienen la contextura física necesaria. Pero como el ideal no existe celebramos el inventó de unos sanjuaninos, para proteger a los más chicos.

Publicado

el

“Todo comenzó cuando iba caminando y leí una noticia bastante fea sobre una nena que falleció en Chimbas por caerse de una moto, me shockeó porque tenía la misma edad de mi hija. Eso me llevó a buscar si había algo para motos que ayudara a resguardar y proteger a los niños cuando sus padres los llevan”, así explicó Lorena Torres la razón que la llevó a idear, junto a su marido, un elemento para cuidar a los chicos.

 

Para crear el modelo se basaron en equipamientos que son utilizados en otros países. Aunque al diseño que usualmente se viste le agregaron un detalle importante. Le añadieron un cuello cervical, que Lorena describió: “es único ya que permite más seguridad para el niño frente a un mal movimiento del motociclista, el movimiento brusco de un pozo o una potencial caída. El chaleco se abrocha al niño y tiene una correa que permite amarrarlo al conductor. Esto le permite convertirse en un bloque junto al adulto y aumentar así su seguridad. Cuando el niño va atrás no ve qué sucede y por ende no puede tener movimientos de reacción, el conductor sí. Así el niño se mueve junto con él”.

La emprendedora destacó: “una cabeza de un niño, que es más débil que la de un adulto, sumado al peso de un casco se vuelve vulnerable ante cualquier situación de riesgo, por ello también sumamos el cuello”. A lo que añadió: “El proyecto está en la etapa de prueba de calidad ya que al tratarse de un producto que no existe en Argentina, no hay una certificación para comprobar su seguridad. Por ende lo que hacemos es certificarlo por partes, por ejemplo que la correa sea comparada con la fuerza del cinturón de seguridad de un auto, así con todo”.

Así mismo, Lorena contó que se investigaron las leyes de tránsito, y en algunas provincias se prohíbe a los menores viajar en moto, San Juan es el caso: “En lo que trabajamos en paralelo es en la modificación de la ley debido a que hoy en día llevar a los niños en moto es una actividad ilegal. Sin embargo a través de censos que realizamos y que también presentamos a las autoridades, en una escuela más del 60% de los chicos que llegan lo hacen en moto. Creemos que debemos hacer algo porque la actividad existe y se realiza”. Y finalizó diciendo: “Debido a eso, podemos lanzar al mercado nuestro producto a principio del 2020, aunque es nuestro sueño poder hacer junto con la modificación de la Ley”.

Consejos para llevar un menor como pasajero en la moto

Continuar Leyendo
4 Comentarios

4 Comments

  1. javier

    29 octubre, 2019 at 9:30 pm

    no deberian andar los menos de 4 a 10 en moto.

    • Flavia Iglesias Zanet

      30 octubre, 2019 at 3:57 pm

      Estamos de acuerdo! Aunque lamentablemente sucede en todos lados.

  2. marco antonio

    30 octubre, 2019 at 5:50 pm

    por LEY , los menores NO pueden circular como acompañantes. por varios motivos: 1) no existen cascos con talles para menores ; 2) los menores que no llegan a los pedalines, no pueden mantener el equilibrio. el dispositivo (como idea esta buena) pero ante un siniestro vial, y al no tener manera de separar los cuerpos, los traumatismos pueden ser peor aun para ambos. NO RECOMIENDO EL USO DEL DISPOSITIVO.

    • Flavia Iglesias Zanet

      30 octubre, 2019 at 6:11 pm

      La Ley Nacional de Tránsito N 24449 establece que “las motocicletas de dos ruedas no deben transportar más de un acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor”. SIN DAR UNA EDAD MÍNIMA. Existen reglamentaciones (provinciales o municipales) que sí establecen topes, en su mayoría prohíben a los menores de 12 años, tal como aconseja el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
      Sobre el uso del chaleco especial, se realizan pruebas para verificar si funciona para seguridad o no. Igualmente aunque se esté vendiendo, lo veo peligroso…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipamiento

Moda en Japón: rueditas para Harley-Davidson

En el país del sol naciente están colocando ruedas de apoyo para que los motociclistas tengan más seguridad al andar en motos de gran cilindrada. El precio es impensado…

Publicado

el

Puede hasta parecer ridículo andar con rueditas en una Harley-Davidson, pero no es tan simple. Una marca nipona creó las Trijya Custom Motorcycles, que se colocan en la moto y dan más seguridad a los motociclistas que por algún motivo no puedan conducir correctamente estas máquinas de gran porte. Esta solución apunta a los conductores que son muy bajos o que tienen alguna discapacidad que les dificulta la movilidad.

Este dispositivo incluye un sistema eléctrico y ruedas de apoyo. Estas últimas se colocan a los lados en el eje trasero de la moto y son capaces de soportar los más de 400 kilos de peso que pueden llegar a pesar el vehículo con conductor, pasajero y maletas llenas. Mientras que el sistema eléctrico para hacerlas funcionar es un cableado y un botón en el manillar.

Las Trijya Custom Motorcycles están fabricadas en aluminio mecanizado, por lo que no son pesadas ni suman kilos a la moto. Su funcionamiento es similar a las ruedas de los aviones, por eso se despliegan de forma rápida y se bloquean para tocar el piso, algo que aporta a la seguridad del dispositivo; permanecen dobladas junto a la motocicleta hasta que el piloto las activa mediante el botón y las ruedas se abren. Según el fabricante, son ideales al momento de estacionar, así como al tomar curvas o hacer alguna maniobra “arriesgada” para el conductor.

Para adquirir las Trijya Custom Motorcycles e instalarlas en una Harley-Davidson habrá que pagar unos 500.000 yenes. Como para darse una idea esto equivale a aproximadamente 442.700 pesos argentinos… nada barato.

Fuente: Young-Machine.com

Continuar Leyendo

Equipamiento

Upbikers: cómo ganar centímetros sin perder seguridad

Una marca española creó un elemento ideal para todos los motociclistas que suelen sentirse incómodos al parar, porque no llegan bien al piso.

Publicado

el

Para algunos motociclistas el mayor problema al conducir es no llegar al piso cuando la moto está parada. Por supuesto que hay diferentes tamaños de motocicletas, pero no todos miden lo suficiente como para llevarlas con total tranquilidad o seguridad. Y dentro de los diferentes tipos de calzados, ninguno soluciona correctamente este problema.

Esta situación alentó a un grupo de amantes de las motos a inventar los UpBikers, un elemento que se añade a la bota y da seguridad al motociclista. Cuentan que, por experiencia, probaron decenas de cosas que no funcionaron, hasta que llegó la idea de una puntera para sumar centímetros. Así fue que crearon la “primera solución universal que permite mejorar las maniobras de subida y bajada de la moto con más seguridad y aplomo, llegando mejor al suelo”.

En su web oficial comentan que “primero somos moteros, por lo que hemos probado nuestro producto durante miles de horas”. Y explican: “Lo hemos desarrollado gracias a la suerte de poder trabajar en industrias paralelas al sector de la motocicleta y el calzado, desarrollando Upbikers como un producto universal de seguridad tanto para motos altas, como motos anchas, con el único fin de disfrutar de todas las facetas de nuestra máquinas”.

El Upbikers fue creado especialmente para ganar 4 centímetros en la puntera de la bota, para ganar confianza y llegar con más facilidad al suelo. Pero no es llanamente una plataforma, tiene un diseño amoldado para el uso de la moto, con un espacio que permite el uso de los cambios y frenos.

Esta puntera puede acoplarse con cualquier tipo de calzado, inclusive lo han probado pilotos con sus respectivas botas de competición. Se ofrece para un amplio público, ya que está disponible desde el número 35 hasta el 44. Por ahora solamente se vende en Europa, el valor del producto es de 75€. Al comprarse por internet se podrían costear los cargos de envío… Si quieren verlos pueden ingresar en la web oficial: Upbikers.com

Continuar Leyendo

Equipamiento

Claves para comprar el calzado ideal para ir en moto

La indumentaria para andar en moto es esencial para protegernos, no solamente para vernos bien. Por eso te damos unos consejos para comprar las botas correctas.

Publicado

el

Lo primero que piensa alguien cuando se compra una moto es: qué casco comprar. Pero el resto de la indumentaria es igual de importante, ya que debemos brindar un escudo a todo nuestro cuerpo. Por ejemplo, el calzado adecuado nos ayudará a prevenir ciertas lesiones en los pies, desde quemaduras hasta torceduras.

Nos cansamos de ver motociclistas con zapatillas comunes, que dejan expuestos los tobillos y no aseguran nada. Por eso vamos a darles claves que les servirán para comprar las botas ideales para andar en dos ruedas.

Tipos y materiales

Antes de poner “botas para moto” en tu buscador de internet, te contamos que existen muchos tipos de calzado para motociclistas: Urbanas, Sport, Off-Road, Touring, Trail, Custom… Están fabricados con diferentes materiales y para distintas actividades. Si querés verlos, podés hacer click acá.

El uso

Una vez que los veas, tenés que elegir qué tipo se adapta mejor al uso que vas a darle. No es lo mismo usar una moto en la ciudad que hacer alguna actividad específica como puede ser motocross o enduro (que también puede ser más caro).

El presupuesto

La seguridad y la vida no tienen precio. Pero siempre vamos a estar acotados a un rango y dependiendo de ese dinero tendremos a nuestro alcance cierto tipo de productos. En Argentina la indumentaria para moto suele costar cara, pero debemos invertir en eso, ya que son elementos que posiblemente nos duren unos años (aunque habrá que ver cuánto lo usamos). Por supuesto, tendremos precios para todos los gustos, y si no nos importa el dinero, entonces vamos por lo que tenga el nivel de seguridad más alto…

Nivel de protección

Las botas para off-road son siempre las que otorgan mayor seguridad, así como las especiales para circuito. Pero también son las más incómodas una vez que nos bajamos de la moto… Si usamos la moto solo en la ciudad, o para hacer pequeños viajes, será necesario que podamos caminar un poco con este calzado. Entonces ¿cuál es el nivel de protección? Botas que nos aseguren el tobillo, el empeine, los dedos y la planta; mientras más protegido, menos lesiones.

Las partes de la bota

La suela de las botas es uno de los puntos más importantes, ya que tienen que ser lo suficientemente duras como para resistir, y también deben tener antideslizante. En el calzado tipo urbano la suela es mucho más flexible, para brindar más comodidad en el uso diario.

Además tendremos que elegir si queremos con cierre o con cordones; usualmente las urbanas vienen con cordones. Pero acá va el gusto de cada uno. Lo más importante es que podamos cerrarlas con facilidad y que cuando estén puestas queden cómodas al mismo tiempo que ajustadas.

Antes de comprar

Cuando elegimos cualquier calzado, el último paso es probarlo y para las botas de moto es lo mismo. No importa lo lindas y seguras que se vean. Una vez que las tengamos puestas podremos asegurarnos de si son cómodas y justas o no. Puede que sean molestas, muy pesadas, poco flexibles, o que nos queden sueltas (y es muy importante que eso no ocurra).

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS