Ducati Superleggera V4J, una Panigale a lo Lamborghini
Dos concesionarios de California se unieron para cumplir las exigencias de un cliente VIP, quería que su Ducati luciera igual que su Lamborghini. Mirá esta máquina única.
La Ducati Superleggera V4J es una edición única de la deportiva italiana, hecha en conjunto entre los concesionarios de Ducati y Lamborghini de Newport Beach, California. La moto fue personalizada especialmente para un cliente VIP, que quería combinar su dos ruedas con su Lamborghini Aventador SVJ.
El azul es el nuevo rojo
Un afortunado y adinerado amante de la velocidad tiene en su garaje dos máquinas tan potentes como exclusivas, que además combinan entre sí. Uno es el Lamborghini Aventador SVJ y la otra es la Ducati Superleggera V4J, que es única, dado el cambio de color.
Esta Ducati no dista del resto de las Superleggeras, tiene el famoso motor V4 de la Panigale y un peso de 152,2 kilos. Como cuenta con el Kit Racing rebaja 18 kilos con respecto a la original y su sistema de escape Akrapovic ayuda para que la máquina alcance los 234 cv de potencia. El resultado es una motocicleta que puede competir cara a cara con una Kawasaki Ninja H2, la moto de producción más veloz de la historia.
Otro punto a tener en cuenta es que solamente se produjeron 500 unidades de la Superleggera V4, cada una con un valor de 90.000 euros; justamente, la “J” es la número 500/500, es decir, la última que salió de la fábrica de Borgo Panigale. La letra que se sumó a su nombre no es una casualidad, la jota es utilizada por Lamborghini para denominar a sus automóviles más potentes.
Ya que el dueño de Ducati había comprado un Aventador SVJ en color azul metálico, decidió que su moto debía tener el mismo tono. Por ello el concesionario de Lamborghini se encargó de pintar la máquina, para que quedase lo más idéntica posible al auto, el resultado es esta increíble Superleggera.