Seguinos en

Noticias

El coronavirus también afecta a las motos

No vamos a unirnos a los alarmistas que hablan de pandemia de coronavirus; pero sí es cierto que está tocando en cierta medida al mercado de las dos ruedas. Explicaremos cómo.

Publicado

el

Sin dudas uno de los temas que se instaló en la agenda mundial es el coronavirus, y cómo afecta en tantas actividades, especialmente en oriente. China es el país donde se originó y se detectaron los primeros casos de esta enfermedad. Aunque el número de infectados no es todavía tan elevado como para entrar en pánico (ni muchos menos), en algunos sectores están tomando muchas precauciones.

El gigante de oriente ha visto afectado en gran medida todo el tráfico de vehículos, reflejándose también en una caída en las ventas de motos y autos. En 2019 los movimientos en el mercado chino disminuyeron en un 8%, se preveía que este año seguiría el mismo curso, y ahora se cree que esa baja será más pronunciada.

Sin embargo no solamente esto le ocurre a las marcas. El impacto del virus llegó a las enormes fábricas chinas, que tuvieron que tomar precauciones inmediatamente. Grandes firmas como PSA, Renault, Nissan y Honda han decido retirar parte de su personal como medida preventiva. Dichas empresas tienen sus sedes en la provincia de Hubei, donde queda la ciudad de Wuhan (es su capital), sitio que es señalado como el núcleo del coronavirus.

Las fábricas han cerrado sus puertas una o dos semanas por el año nuevo chino, como suele ocurrir en cada oportunidad. Pero, según se han informado, está suspensión de actividades podría extenderse una quince más. El cese de trabajo sería especialmente en la zona antes mencionada, donde se conocen más casos del virus.

La industria se ve ampliamente afectada, porque no solamente los cierres implican a las plantas donde se ensamblan los vehículos. También hay fábricas de elementos auxiliares, como pueden ser luces, cables, o demás piezas que son necesarias para montar las motos o autos. Por el momento parece que la cadena de producción china está medianamente paralizada, y recordemos que es una de las más grandes del mundo. Habrá que esperar para ver si esto termina por ser un problema que traspase las fronteras y afecte a la industria global.

Noticias

Corven Motos está lista para volver a la actividad

La marca, parte del Grupo Iraola, se ha preparado para la reapertura y la vuelta al trabajo, después de levantados ciertas restricciones del aislamiento obligatorio. Para ello desarrollaron una capacitación virtual diseñada por el área de comercial y marketing.

Publicado

el

Varias empresas han visto frenada su actividad por el aislamiento obligatorio, producto de la pandemia del Covid-19. Ahora que se ha decidido regresar poco a poco al trabajo, todos deben adaptarse a la nueva realidad. Por esto es que Corven Motos, empresa líder en la comercialización y fabricación de motos, ha desarrollado diversas capacitaciones virtuales diseñadas por el área de comercial y marketing. Es para transmitir en vivo las últimas novedades de las cinco marcas de Grupo Iraola, como así también herramientas de branding a la red de concesionarios Corven de todo el país.

Con una agenda focalizada en la capacitación y pensando en el mejor aprovechamiento del tiempo de inactividad, Corven brindó mediante plataformas digitales diversos contenidos de índole comercial, tecnológicos, Redes Sociales (estrategia, medición, contenidos, perfiles de usuarios, etc.), principales atributos de cada producto en relación a la competencia, herramientas disponibles y procesos de compra.

La capacitación estuvo a cargo de Patricio Ganly, gerente de Marketing, Diego Naccarato, Responsable de Postventa y Rodrigo Hernández, gerente de Planificación y Administración Comercial de Corven Motos quienes interactuaron con más de 100 concesionarios de todo el país.

“El objetivo de esta iniciativa es capacitar a los concesionarios para que puedan obtener el máximo rendimiento de sus equipos. Por un lado, capacitamos al personal del concesionario para que estén continuamente actualizados y también a los concesionarios les acercamos la mejor tecnología y experiencia de venta para que puedan obtener mayores beneficios”, expresó Patricio Ganly, Gerente de Marketing de Corven Motos.

Continuar Leyendo

Noticias

Compartimos otra Charla Grupal de Gente de Moto

Este viernes tuvimos otra experiencia virtual con nuestros seguidores, en esta ocasión pudimos compartir anécdotas sobre travesías en moto, ya sean de corta o larga distancia.

Publicado

el

El viernes pudimos compartir otro grato momento con apasionados de las dos ruedas; en esta ocasión nuestra Charla Grupal de Gente de Moto estuvo especialmente orientada hacia a la temática de los motoviajes. Con esta premisa, conversamos sobre diferentes travesías, tanto en Argentina como en el exterior. Así mismo, tuvimos la oportunidad de soñar con las trayectorias que podríamos hacer si no fuese por el aislamiento obligatorio y el cierre de fronteras.

Como es habitual en nuestras charlas, nos encontramos virtualmente con motociclistas de todas partes de nuestro país, y con todo tipo de historias que contar. Por ejemplo, Gustavo Gurriere nos contó cómo fueron sus largos viajes en dos ruedas, y hasta nos explicó cómo pudo comprar una motocicleta en España (sin estar viviendo ahí), para hacer una travesía por distintos países de Europa.

También tuvimos la experiencia del instructor, y amigo de Gente de Moto, Rolando Gabriel Jofre. Que además de contarnos sus fallidos recorridos con un acompañante, nos comentó porqué decide viajar de noche, y siempre con chaleco reflectante.

Por supuesto, tuvimos tiempo para compartir varias anécdotas de viajes en dos ruedas, tal como hizo Edgardo Gaita García, un asiduo participante de nuestras charlas virtuales. Nos contó su especial recorrido por el camino de los puentes, en Córdoba, del que no salió ileso, pero que pudo lograr transitar por el completo.

Para participar de las próximas Charlas Grupales de Gente de Moto, vía Zoom, podés llenar el formulario con tus datos haciendo click acá.

Continuar Leyendo

Noticias

Polémico proyecto de ley “anti-motochorros” en Tucumán

Se prohibiría cargar nafta si el motociclista no usa, pero además deberá exhibir la licencia de conducir y la cédula. No se podría transitar con acompañante, a menos que no se cuente con un permiso.

Publicado

el

Este jueves, el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Adolfo Maley, se reunión con la Comisión Especial Seguimiento de la Ley de Emergencia en Seguridad en la Legislatura, el vicepresidente de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, como anfitrión del encuentro. En el mismo se trató el proyecto de ley anti-motochorros, que busca disminuir los índices delictivos, pero afectando el uso de las motocicletas.

“La ley apunta principalmente a restringir el uso de la motocicleta, tras ser identificada como principal vector para la comisión de asaltos, robos, arrebatos y otros delitos”, explicó el subsecretario de Seguridad, José Ardiles. Que comentó que el proyecto no pudo tratarse antes por el aislamiento obligatorio, pero que la ley “está prácticamente definida”.

En uno de sus puntos, el proyecto detalla que las estaciones de carga de combustible tendrán cámaras de seguridad ligadas al Sistema de Emergencias 911, y también se instalarán botones antipánico. En las estaciones no se expedirá combustible a los motociclistas que no lleven, y además deberán mostrar la licencia de conducir y la cédula de propiedad del vehículo; tampoco se cargará en bidones.

Asimismo, el proyecto hará obligatorio el uso de chaleco reflectante, con el número de patente impreso en la parte trasera, y el casco homologado. Además se incorporaría a la motocicleta un dispositivo GPS; “estarán vinculadas a un software del Ministerio Público Fiscal, en caso que haya un robo inmediatamente se va a poder monitorear y seguirla desde una computadora el ministerio en coordinación con el 911”, detalló Vargas Aignasse.

Sin embargo, el punto más polémico del proyecto de ley es la prohibición para circular con un pasajero en la moto. En una primera instancia, se habían planteado que esto se haría en un horario específico, de 21 a 6, pero se modificaría para cubrir el total del día. Según expresó José Ardiles: “Analizaremos, junto con la Comisión de Seguridad de la Legislatura, si es necesario extender esa prohibición a las 24 horas del día. Existirán excepciones, pero si no son por urgencias, deberán ser tramitadas cuando se habilite un registro de las mismas”.

El ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, considera que con esta ley bajarían los índices delictivo, ya que considera la moto como un elemento clave en el delito, “siempre están involucradas en los arrebatos, robos, lesiones, homicidios incluso, el robo en general y la violencia, entonces tenemos que marcar con una norma para ir neutralizando estas acciones delictivas que tenemos registradas”.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS