Seguinos en

Eventos

El Covid-19 se esparció en un evento de motociclistas

Según informó la cadena CNN, hay un mínimo de 70 contagiados de coronavirus que estuvieron el evento motero de Sturgis, Dakota del Sur, EEUU. Esto habría provocado el esparcimiento del virus por gran parte del país.

Publicado

el

Desde Gente de Moto estamos muy de acuerdo con que regresen los eventos moteros, pero por supuesto que no debería ser de cualquier forma. Lo ideal sería hacerlo tomando las medidas necesarias, respetando el protocolo anti Covid-19. Estas prevenciones no se tomaron el Rally Anual de Motocicletas en Sturgis, Dakota del Sur, Estados Unidos.

Así no se hace…

Este año las fechas fueron desde el 7 al 16 de agosto, y como siempre se esperaba gran cantidad de motociclistas. Finalmente asistieron aproximadamente medio millón de personas, más unas 460.000 motocicletas. Varios de lo que se reunieron en el multitudinario evento viven en zonas donde los números del Covid-19 están en rojo, ya que las cifras son muy elevadas.

Antes de realizarse el motoencuentro en Sturgis, los expertos advirtieron que las consecuencias podrían ser serias. Justamente porque no se tomarían medidas preventivas para evitar contagios entre las personas, como uso de barbijo o distanciamiento social.

Al no haber protocolo anti Covid-19, se registraron varios casos positivos, pero el número exacto no se sabe. Según CNN, por lo menos 70 personas se contagiaron del virus en dos sitios específicos de Sturgis, uno era un bar y otro un local de tatuajes. Esto se dio a conocer después de que algunos de los empleados de esos lugares dieron positivo de coronavirus.

Camber Systems informó que los asistentes del evento emigrarían al 61% de los estados del país, lo que expandiría rápidamente el virus. Por ejemplo, en Minnesota hubo 35 personas que dieron positivo, que habían estado en Sturgis; en Dakota del Norte se contabilizaron 17 infectados; otros lugares como Wisconsin, Montana y Wyoming también registraron contagiados.

Daniel Ainslie, un oficial del Ayuntamiento comentó: “Como ciudad nada podemos hacer, porque no podemos poner barricadas y decir: ‘No puedes entrar’. Era obvio que íbamos a tener a mucha gente aquí. El asunto es que si no lo aprobábamos oficialmente como rally, no podíamos prepararnos para ello”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

Homenaje para Nelly Iglesias y un monolito para recordarla

La abuela motociclista más famosa de nuestro país fue homenajeada con una multitudinaria caravana de motos, que concluyó en un monolito en su nombre, que se ubica en la vieja ruta 5.

Publicado

el

En mayo de este año toda la comunidad de las dos ruedas de Argentina se conmocionó con la noticia de la partida de Nelly Iglesias, la abuela motoquera o motoviajera. Para muchos de los motociclistas del país Nelly era un verdadero ejemplo de superación, y para las mujeres era una pionera en el mundo de las motos y los autos, ya que fue la primera mujer en nuestro país en obtener la licencia de conducir.

Con la pandemia de Covid-19 atravesando la vida cotidiana, el homenaje a Nelly debió esperar. Pero por fin, el 20 de diciembre, tuvo una merecida caravana en su honor, organizada por el Grupo Motociclista Solidario y asociaciones afines. El recorrido comenzó en Panamericana y Ruta 197, aunque muchos otros motociclistas se unieron en el camino, para conformar un multitudinario grupo (unas 2.500 motos). La caravana finalizó en el monumento a Norberto Pappo Napolitano, en la ciudad de Luján.

La ciudad no fue elegida al azar, ya que tal como explicaron desde la organización, la abuela motoquera era devota de la Virgen de Luján. Específicamente en la Ruta 5, kilómetro 71, se erigió el monolito en homenaje a Nelly Iglesias, muy cerca del que recuerda a Pappo. El homenaje a Nelly lleva la silueta de una moto, su nombre, una placa con la inscripción “11-10-1928 / 20-5-2020”, y la otra que dice “Motor alma y sangre”, título de la canción que La Renga escribió para la motociclista. Junto al monolito se colocaron unos carteles negros, para que puedan pegar calcos o demás recuerdos en honor a la abuela. Además el lugar será un descanso para los viajeros en moto.

“Esto lo hicimos con todo respeto. Sabemos lo que era Pappo, pero la abuela fue la primera motociclista. Se merecía un homenaje en vida, lo teníamos planeado pero no pudimos llegar hacerlo. La idea es poner bancos, mesas, árboles, iluminación, tachos de basura y qué mejor que Pappo y la abuela juntos en un lugar lindo que le sirva al barrio”, destacó el presidente del Grupo Motociclista Solidario.

Mientras que el presidente de Kawaclub declaró: “Salió una caravana como Nelly se lo merecía. Sin incidentes, sin molestar a nadie, la verdad fue una maravilla. Nelly fue una identificación del motociclismo. Nelly se juntó con nosotros y vio lo que había. Gracias a Nelly, mucha gente fuera de nuestro movimiento puedo entender que había algo más que un grupo de chicos malos como nos miran desde afuera. Nelly fue una mensajera de que esto es mucho más que unas camperas de cuero”.

Continuar Leyendo

Eventos

Esto pasó en la Charla Grupal sobre mecánica general

Este martes tuvimos el primer encuentro con nuestra amiga Lilian como protagonista, y que tendrá continuación el viernes, cuando hagamos la segunda entrega de “Nociones de mecánica general”.

Publicado

el

La semana pasada empezamos con un nuevo clásico post charla, un resumen especial hecho por Edgardo Forte, participante asiduo de las reuniones de Gente de Moto vía Zoom.

Resumen de la Charla: “Si crees que una cena de gala o un viaje a Europa seducen a las mujeres, ¡no la conoces a Lilian!”

Y si de eso se trata… Los hombres tenemos la tendencia de creer que los objetivos superiores son los más importantes para las mujeres, y nos pasamos la vida tratando de conseguirlos y agraciarlas. En ese camino muchas veces tropezamos con lo imposible y por supuesto nos frustramos y amargamos. Creo que no nos damos cuenta que en las pequeñas cosas cotidianas se encuentra la felicidad.

Y en esta entropía que es la vida aparece, como siempre una mujer, para aclararnos el panorama. Se trata de Lilian, una venadense apasionada por los fierros de dos ruedas, que nos da una lección de vida. Podríamos hablar de un montón de cosas mecánicas para los fanáticos de las motos. Decirles que estuvimos aprendiendo del chicle de baja y de alta; qué es lo que pasa en la altura, qué le sucede a las carburadas y no a los de inyección. Tuvimos alguna lección de Paco de España, un especialista en motos de competición, relacionado con la inyección de los motores.

También aprendimos que si no vamos a usar por mucho tiempo la moto hay que dejarla con tanque lleno, y que sea de buena calidad. Nos enseñaron que tenemos que controlar la cadena, la correa y el cardan. El cuidado de las cubiertas, aceitado los cables del embrague, mirar si la manija tiene el juego necesario para que no se corte, etc.

Hasta tuvimos momentos de hilaridad, protagonizados por el Ciego al decirnos con dudoso conocimiento científico que en la altura si querés obtener oxígeno te tenés que tirar al suelo, y un reto cómico del Gaita al recordar que un profesor de facultad cierta vez en un examen le preguntó: “¿Usted sabe o cree que sabe?”

Pero me quedo con la charla de Lilian, que además de brindarnos sus conocimientos técnicos sobre las motos, brillo por su actitud, cuando en un momento determinado generó de manera inteligente y razonada un orden dentro del Zoom que intentaba desmadrarse luego de llegar a un pico de asistencia con 66 participantes.

¡Gracias Lilian y esperamos ansiosos tu próxima charla!

Continuar Leyendo

Eventos

Resumen de la Charla Grupal de Zoom del viernes

Nuestro amigo y participante de las reuniones virtuales, Edgardo Forte, nos volvió a enviar un divertido resumen de la Charla n° 47 de Gente de Moto.

Publicado

el

El viernes último tuvimos otra muy entretenida Charla Grupal de Gente de Moto a través de Zoom; fue la segunda parte de “Nociones Médicas Básicas para motociclistas”. De nuevo nuestro amigo Edgardo quiso compartir con nosotros, y nuestro seguidores, su resumen del encuentro virtual.

<Desde los collares de Minerva del Gaita hasta el trozo de manguera que empujó la carne al Laucha, lo que queda es: “el botiquín”>

Cruzar la frontera entre la broma de buen gusto y el conocimiento técnico de andar en las dos ruedas; se puede transitar fácilmente en las charlas de zoom que cotidianamente se realizan en Gente de Moto.

Para comenzar y romper el hielo hubo ciertas consideraciones entre Alejandro, Laucha y Feik sobre los cortes de pelo. Dejando de lado la broma fue el turno por parte de Christian de presentar a los nuevos. Así aparecieron Nelson, que no se lo escuchaba muy bien, Agustina, de Venado Tuerto hincha de Ford, y una coterranea dueña de una 125 de Junín.

Una vez más asistimos, con buena predisposición, este viernes a los consejos técnicos y conocimientos básicos de seguridad en moto realizados por el mecánico y excelente profesional de la medicina Don Edgardo “Gaita” García.

Desvirtuando la presunción peyorativa que tenemos los argentinos sobre los mal llamados “gallegos”, el Doc comenzó hablando sobre las consecuencias funestas que pueden tener una insolación en moto, si no vas preparado. En ese sentido habló del Eritema (1er grado de quemadura en una persona) y el más común que se puede dar en moto. Al respecto manifestó que si una persona llega al 90% de quemadura de 1er grado (Eritema), tiene un riesgo de un 85 % de perder la vida. Y como siempre, lo ejemplificó de manera magistral  diciendo: “Es el famoso tipo de piel blanca que va a la playa, no se pone protector solar y queda todo colorado y por 5 días desaparece del mar”. Así que no importa el calor y a cubrirse con campera, casco, pantalones largos y botas. Si la campera tiene cierre trasero de unión con el pantalón, cerrarla para evitar el famoso tema de escoriaciones.

Continuando el docente aclaró que las maniobras de RCP se tienen que hacer al ritmo de la canción “Dale a tu cuerpo alegría Macarena” o con “Stay Alive” de los Bee Gees. Y que, asimismo, se había dejado de lado la maniobra de respiración boca a boca porque ya no se podía “chupar algo y luego bombear”. En este ínterin y ante la posibilidad de que se desmadre la conversación, María José, desde España, aconsejaba por el chat: “Muchachos hay que hacer el curso y practicar con dummies”.

Continuando, el Gaita señaló que es necesario llevar un botiquín de primeros auxilios con lo indispensable: gasas furacinadas, antihistamínicos, alguna pomada para las quemaduras, 10 gotas de lavandina por litro de agua para potabilizarla. Es así que los diferentes participantes fueron detallando los elementos importantes que hay que llevar.

En este punto cabe aclarar que se paso de los extremos detallistas  de elementos que lleva el Gaita en un viaje en moto como: Collarines de Minerva, agujas hipodérmicas, morfina, etc… Hasta el otro extremo producto del conocimiento práctico, en el que el Laucha comentó si era útil llevar un trozo de manguera, ya que a él, como es alérgico, le permite airear la tráquea cuando tiene una inflamación. A lo que Gaita manifestó, sonrientemente: “La única manera que puedas destrabar una situación en esa emergencia es provocando una depresión en el paladar, maniobra que no la hace cualquier persona y tenes que estar entrenado”.

Arremetiendo con su idea el Laucha comentó: “Mira que yo una vez me atragante con un pedazo de carne, y con la manguera me empujaron el trozo hacia adentro”. A los que algunos integrantes, los más avezados, gritaban “mostrá tu manguera Laucha”.

En este punto era tal la risa que internet empezó a fallar, desde USA los dueños de zoom  querían cortar la charla. Pero la seriedad volvió al sitio y el Gaita manifestó que lo fundamental son las medidas preventivas: Con qué vehículo viajás, si está en condiciones, con quién viajás, si llevás la ropa adecuada. Enumeró una serie de ítems que pueden ir en el botiquín, a saber: Desinfectante, Pervinox o agua oxigenada, gaza furacinada, analgesico, pastillas de carbón, un frasquito  con lavandina, si sos alérgico decadron en pastillas, y desmitificar muchas otras como las barritas de azufre o azúcar para la cicatrización. Aclarando que esta última  solo sirve cuando la herida está infectada. Algunos luego hablaron de usar el pucho para las contracturas. A lo que el Ciego manifestó: “Ni loco, primero me lo fumo”.

Otros señalaron que la petaca con una bebida espirituosa te salva del frío. A lo que el Gaita señaló que no porque es un inmunosupresor y no te va a sacar nada. Acto seguido y en referencia a  el alcohol y su efecto liberador en las reuniones de motoqueros fue apoteósico el comentario del Gaita sobre el capítulo “Hablemos sin saber” con el desarrollo de temas importantes como inteligencia artificial, la peor experiencia sexual de tu vida, y las mil y una maneras de masturbación, con la triunfante masturbación en motoneta, y la interrelación  entre Mandinga, y un motoquero  ex militar retirado, formal por sí solo, peronista como debía ser, y la inhalación vaporosa de un raro líquido humedecido.

Para el final quedó el resumen verbal y alegre de Diego, que como siempre lo realiza con las conclusiones más jugosas y divertidas; no sin que previamente manifestara con mucho respeto su malestar por la no participación en el zoom de mujeres. A  lo que Christian cerro concluyendo que próximamente se realizará una con participación mixta y conducción femenina.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS