Conéctate con nosotros

Noticias

El Estado busca incrementar la producción de motos

El Estado Nacional realizó un acuerdo para aumentar la producción local de motos y además utilizar más piezas nacionales. Esto ayudaría también a subir las exportaciones del sector.

Publicado

el

El Estado Nacional formalizó un acuerdo para aumentar la producción local de motos y además utilizar más piezas nacionales. Esto ayudaría también a subir las exportaciones del sector. El Gobierno toma así un “compromiso por la producción y el empleo de la industria de motos”.

El convenio fue firmado por la Nación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las provincias de Córdoba, Santa Fe y Chaco; también la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), en conjunto con la Asociación de Fabricantes Argentinas de Componentes (AFAC). Además se adhirieron la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA); y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). De esta manera tanto el sector público y privado como los grupos sindicales se unieron en pos de aumentar la producción y el trabajo.

Las declaraciones de los involucrados

Desde el organismo dieron números esperanzados para la industria “a partir de este acuerdo se podrá llegar a los 800.000 patentamientos en los próximos tres años, lo que permitirá sumar 4.000 empleos en el sector”. Agregaron que “el acuerdo dado con las empresas y sindicatos del sector de motovehículos tiene como objetivo aumentar la producción, con mayor integración nacional, y aumentar las exportaciones para pasar de 2 a 10 millones de dólares en cuatro años”.

Por otro lado, Francisco Cabrera, Ministro de Producción, enfatizó la idea del gobierno “queremos una industria nacional pujante, competitiva y federal”. A lo que el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sumó su opinión “este acuerdo marca la continuación de un trabajo que venimos realizando con cada uno de los sectores, para que a través del diálogo y el esfuerzo común sigamos desarrollando la industria nacional y generando empleo para todos los argentinos”.

Tampoco faltó la palabra del Secretario de Industria, Martín Etchegoyen, que declaró: “sabemos que el Estado es el primero que tiene que contribuir con la competitividad de las empresas, mejorando la infraestructura y bajando costos impositivos y burocracia innecesaria”. Dejando más que claro el objetivo de este contrato de utilizar piezas hechas en Argentina, para llegar a cuadruplicar la producción.

Pensando a futuro

Se plantea una segunda etapa, prevista para 2018, que según el contrato firmado, establece “beneficios tarifarios para favorecer la integración de piezas locales, contribuyendo al desarrollo de la cadena motopartista y optimizando el marco regulatorio para reducir la burocracia y adecuar los costos, por ejemplo, los de patentamiento y registro”. Por su parte, los estados provinciales deberán reorganizar la estructura tributaria, si corresponde, para favorecer la competitividad del sector. Además las empresas tendrán que fomentar la calidad con capacitaciones a sus empleados.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250