Seguinos en

Noticias

En mayo, creció la venta de motos usadas

Según el informe de ACARA, las transferencias de motovehículos tuvieron un aumento interanual del 27,4%. Porque en el quinto mes del 2019 se registraron 30.450 transacciones.

Publicado

el

La división de motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de República Argentina (ACARA) comunicó que las ventas de usados se contabilizaron en 30.450 unidades, en mayo. Esta cifra demuestra un crecimiento interanual del 27,4%, es decir, en comparación con el mismo mes del 2018.

Las transferencias totales de mayo de 2019 representan un incremento del 12,1% con respecto a abril de este mismo año. En una situación contraria a lo sucedido con la venta de motovehículos 0km, que sufrió una caída del 55% durante el mes pasado.

Por marcas, modelos y zonas

Honda volvió a liderar el ranking de las marcas más vendidas en el mercado del usado, con el 32,3% de las operaciones registradas. En mayo superó a Yamaha duplicándola en número, ya que la firma de los diapasones ocupó el 15,7%. Mientras que Zanella se ubicó tercera con 9,5%, delante de Motomel, que creció hasta el 7,7%. El topfive de empresas lo cerró Corven con 5,2%, adelantándose a Gerrero, que fue sexta con el 4,9% del mercado.

Según el informé de ACARA, el modelo usado más vendido fue la Honda XR 250, con el 2,58% de participación, aunque con una caída del 27,39% en las transacciones. La sigue en segundo lugar la Gilera Smash, que ocupó el 2,33%; y por el contrario de la primera tuvo un crecimiento de comercialización del 615,16% interanual. En tercer puesto se ubicó la Yamaha FZ16, con el 2,31%; cuarta se mantuvo la Bajaj Rouser 200, y la Guerrero G110 Trip cerró las mejores cinco.

Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe continúan al frente en las plazas, concentrando el 66% de las operaciones. Según el organismo, se vio un crecimiento en San Juan (49,61%), Chubut (44,44%), Río Negro (42,04%), Catamarca (38,22%) y Neuquén (35,84%).

En cuanto al perfil de los motovehículos, en la inmensa mayoría son del segmento mediano, y de origen nacional. “Se viene manteniendo casi inalterable”, dictamina ACARA. Mientras que si hablamos de la antigüedad de los mismos, se venden más las que tienen entre 1 y 6 años.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

El nuevo sistema que incluirán las próximas Honda

La marca del ala está trabajando en un nuevo sistema de cambio semiautomático, que ya fue patentado y sería utilizado en los modelos futuros de la firma. Conocé de qué se trata.

Publicado

el

Según las patentes filtradas en la web, Honda ha desarrollado un nuevo cambio semiautomático que se usaría en los próximos ejemplares de dos ruedas. Por supuesto, el dispositivo asiste al usuario para facilitar la conducción, accionando el embrague; es hidráulico, más sencillo y económico que el actual DCT que equipan los modelos actuales.

Lo último y más avanzado

Actualmente la marca japonesa ofrece motocicletas con el sistema DCT con doble embrague, para accionar la caja automáticamente. En este caso se trata de un dispositivo más simple, de tamaño menor y de costo más económico, algo que sería ideal para equipar los modelos sin elevar demasiado el precio de las unidades.

Este sistema hidráulico funciona mediante varios sensores, los mismos envían la información a la ECU, que activaría la palanca en el momento indicado de forma automática, por lo que el conductor no necesitaría embragar.

Este nuevo dispositivo se acciona una vez que se arranca el motor; y además está conectado a la inyección. Tiene una particularidad, el embrague funcionaría al revés, para dar mayor seguridad y que la motocicleta no salga sola por error.

Por lo visto, colocar este sistema en una unidad no parecería difícil, ya que los cambios a realizar son pocos. Esto podría suponer que Honda equipará algunas motocicletas como prueba, y si resulta aplicable comenzarían a incluirlo de serie en todos los modelos de la marca. Sobre todo porque resulta mucho más económico que el actual sistema DCT.

Continuar Leyendo

Noticias

Cómo tramitar el permiso para circular

Para poder transitar con nuestra moto durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio necesitamos del nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC). ¿Cómo obtenerlo?

Publicado

el

Hasta el sábado 30 de mayo tendremos tiempo para tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), con el que podremos salir solamente si formamos parte de uno de los grupos exceptuados. Para obtener este permiso necesitamos rellenar un formulario a modo de declaración jurada.

Antes de realizar el nuevo permiso es importante saber que:

  • Los nuevos certificados deberán gestionarse ya que el sábado 30 de mayo dejarán de tener vigencia los permisos anteriores.
  • Lo tendrán que sacar solamente las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento que estén (o deban ingresar) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
  • Para gestionarlo hay que ingresar en https://www.argentina.gob.ar/circular o descargar la aplicación Cuidar en el smartphone, disponible para iOS y Android.

Después de hacer el trámite

  • Al contrario de lo que piensan muchos, el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) no se envía por correo electrónico, ni por medio postal. Se debe volver a ingresar a la web para descargarlo, entre 24 y 48 horas después de haber completado el formulario. Para realizar la descarga del CUHC o consultar por el estado del permiso se deberán ingresar los 11 dígitos del trámite del DNI (que figuran en el mismo).
  • No es necesario imprimir el permiso para transitar, ya que se puede descargar en el teléfono celular, o directamente mostrarlo desde la App Cuidar, si es que lo hemos tramitado desde dicha plataforma.
  • Este permiso, realizado hasta el 30 de mayo inclusive, tendrá validez hasta el lunes 8 de junio, si es para personas que entran dentro de las categorías de Actividades esenciales y no esenciales. También habrá disponible un permiso de circulación de 48 horas.

Continuar Leyendo

Noticias

Así serán los planes para comprar motos en cuotas

Con la finalidad de impulsar la comercialización de motovehículos, se presentará en breve el plan exclusivo. Sería para modelos que no superen los $150.000, las cuotas partirían desde $3.000, con tasa del 16% anual.

Publicado

el

Mientras se espera la reapertura total del aislamiento obligatorio, los organismos de la industria de los motovehículos se preocupan por reactivar las ventas. La Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (Cadecom), la División Motovehículos de ACARA, la Cámara Industrial de Motocicletas, Bicicletas, y Rodados Alternativos (Cimbra), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) pidieron al Gobierno Nacional planes de financiación con tasa del 0%. Sin embargo, el proyecto que se lanzará tendrá varias diferencias a lo solicitado por las organizaciones.

Según lo publicado por la Agencia Telam estos planes se presentarían “en breve, ni bien se hagan todos los acuerdos, y duraría seis meses o cuando se agote el monto disponible; están trabajando contrarreloj, hay una predisposición muy buena como para hacerlo en los próximos días”.

¿Cómo sería?

Lino Stefanuto, presidente de CAFAM, explicó el plan de financiación: “Se trata de una línea de crédito de $1.200 millones para solventar la diferencia entre la tasa del mercado y la que se va a fijar para la compra, de 16% tasa nominal anual, hasta 36 meses y para unidades que no superen los $150 mil final”.

Stefanuto confirmó que el financiamiento sería dado por los bancos oficiales, es decir, Nación, Ciudad y Provincia. En un principio, el plan alcanza a 45 mil motos, tres modelos por fábrica, ya que las unidades deberán tener un porcentaje mínimo de integración nacional. En promedio del precio de los rodados sería de $83.000, y la cuota “en el máximo de los casos sería de aproximadamente $5.000 o inferior”.

El presidente de CAFAM aseguró que “el objetivo es descongestionar el transporte público, sobre todo que en los grandes centros urbanos, como Capital, Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba, donde más se usa”. Además añadió que “el Gobierno quiere que las motos sean una alternativa al servicio público de pasajeros, y por eso va a fomentar el uso de las dos ruedas, para que la gente pueda llegar a su trabajo más fácilmente”.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS