Seguinos en

Eventos

Este fin de semana será la 19° edición de Autoclásica

El mayor evento en Sudamérica de vehículos clásicos volverá a realizarse en el Hipódromo de San Isidro. Se celebrarán los aniversarios de diferentes marcas y de la emblemática Honda CB750 Four. Además habrá una novedad: el Classic Market.

Publicado

el

Entre el viernes 11 y el lunes 14 de octubre, se presentarán, en el Hipódromo de San Isidro, Autoclásica. El festival más importante de autos y motos clásicos de Sudamérica, organizado como siempre por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC).

En el gran boulevard del Hipódromo se mostrarán los más exclusivos modelos, seleccionados previamente por el CAC. Entre las exhibiciones habrá algunos destacados imperdibles como:

Citroën: La firma festejará su 100° aniversario, y en conjunto con el Club de clásicos Citroën Buenos Aires llevará más de 200 unidades, desde un 2 CV de 1961 hasta los más actuales C3, SUV C4 Cactus y C4 Lounge.

Bentley: la marca británica será homenajeada por el CAC con vehículos de los años 1924 a 1972, entre ellos el ganador de la edición 2005 de Autoclásica y el Bentley T1 que perteneció a Guillermo Vilas.

Zagato: la casa de diseño italiano cumple 100 años de historia, será un verdadero homenaje a Ugo Zagato, experto en aeronáutica que llevó los métodos de fabricación a la industria automotriz, consiguiendo que los vehículos sean más ligeros y rígidos.

Chevrolet: se festejarán los 50 años del lanzamiento en nuestro país del icónico Chevy, derivado del modelo norteamericano Chevrolet Nova de tercera generación.

Honda: imposible que falte el homenaje a una de las máquinas más emblemáticas de la historia de la casa del ala. La CB750 Four cumple en 2019 su 50 aniversario y será recordada en el “Barrio de las motos”. Habrá expuesta una unidad restaurada de 1969, además de una charla exclusiva con el colega Marcelo Otonello, de Informoto, y el Ing. Fernando Carbajales, miembro de AAMAC (Asociación Argentina de Motocicletas Antiguas y Clásicas).

El domingo 13 de octubre se otorgarán el premio “Best of Show 2019”, uno en autos y otro en motos; que será elegido por el jurado especializado. Además se dará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor auto deportivo contemporáneo elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra.

La gran novedad para 2019 en Autoclásica será el “Classic Market”, un espacio donde se podrá comprar vehículos clásicos e iniciarse en el coleccionismo. Junto a cada vehículo en venta habrá un cartel con los datos del propietario, para que los interesados puedan contactar directamente con el vendedor.

Para adquirir las entradas, en forma anticipada, se pueden acceder a la web oficial del evento haciendo click acá. También se venderán en boleterías, durante los 4 días de la muestra, a un precio de $500 (Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor).

Autoclásica se realizará en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro; con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional ($300 el valor del estacionamiento). Abrirá sus puertas el viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre (fin de semana largo), entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Eventos

Así se vivió la pre clasificación del GS Trophy International 2022

El fin de semana pasado, tres pilotos argentinos ganaron su boleto a la clasificación latinoamericana del GS Trophy International 2022. Te contamos cómo fue la experiencia.

Publicado

el

El pasado fin de semana vivimos dos días de intensas actividades en el Enduro Park de San Pedro, provincia de Buenos. Allí mismo pudimos disfrutar desde adentro la pre clasificación del GS Trophy International 2022, un evento organizado por BMW Motorrad Argentina.

En el encuentro se definieron los 3 motociclistas que representarán a la Argentina y que competirán con otros 6 países en la clasificación para conformar al equipo latinoamericano que representará a la región en el GS Trophy International 2022, que se llevará a cabo en Albania.

Después de estrictas pruebas efectuadas los dos días de competición finalmente se consagraron los tres pilotos que irán a la siguiente ronda del certamen: Maximiliano Valdivia se llevó el primer puesto, escoltado por Aldo Marcelo Mansilla y Nicolás Vernero en el tercer lugar. El trío representará a la Argentina en la clasificación latinoamericana se realizará en Chile el próximo mes de diciembre.

Cabe destacar que el evento también fue la inauguración oficial del Enduro Park, un predio de 13 hectáreas ubicado a las afueras de la ciudad anfitriona, San Pedro. El parque fue construido para poner a prueba la habilidad de cada participante garantizando, al mismo tiempo, su seguridad y diversión.

Este año la preclasificación se desarrolló en dos jornadas, a diferencia de otras ediciones, los más de treinta inscriptos se pusieron a prueba, demostrando sus habilidades de destreza física y trabajo en equipo, con espíritu de hermandad y camaradería. El staff de Gente de Moto tuvo la oportunidad de ser parte de este encuentro, viviendo desde adentro una experiencia única.

Para el 2022 se espera realizar este multitudinario evento, siendo la octava edición del mismo; se llevará a cabo en Albania, donde participarán 22 equipos que representarán a los 5 continentes. El GS Trophy International es más que el evento más emblemático de la marca germana, es una aventura de motociclismo única que lleva hasta el límite la experiencia de poseer una moto BMW de la línea GS.

Continuar Leyendo

Eventos

Este fin de semana será la sesión pre clasificatoria del GS Trophy Argentina

El 23 y 24 de octubre Gente de Moto estará presente en la ronda pre clasificatoria de la competencia de la marca alemana, que se dará en San Pedro, provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

Este fin de semana, 23 y 24 de octubre, se desarrollará el primer paso del GS Trophy en nuestro país, y desde Gente de Moto hemos recibido la invitación para poder asistir. Esta etapa se realizará en el Enduro Park de San Pedro, provincia de Buenos Aires, siendo también la inauguración del predio.

«El Enduro Park Argentina abarca 13 hectáreas y se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad de San Pedro. Los participantes se encontrarán con un circuito que reúne todo lo necesario para desarrollar este tipo de pruebas. Tal es el caso de los sectores inundables, los diferentes tipos de suelos e, incluso, barrancas de más de 15 metros de profundidad que ponen a prueba la performance de cada participante.»

Cabe destacar que la competencia tendrá un completo itinerario y solamente 3 de los participantes de esta edición se clasificarán a la siguiente ronda, que se desarrollará en Chile, en el mes de diciembre de este año. De allí se elegirán a los motociclistas que viajarán a Albania para representar a la región en el GS Trophy.

El GS Trophy es mucho más que una competencia, es un evento de camaradería, pasión y habilidades. Una celebración al verdadero espíritu GS

«El International GS Trophy es un evento que celebra el «espíritu» de los legendarios modelos BMW GS. Ofrece todo para lo que se hizo una motocicleta GS: diversión de conducción, aventura y desafíos. El evento del Sudeste de Europa 2022 es la octava edición del International GS Trophy. Las ediciones anteriores se celebraron en 2020 en Oceanía (Nueva Zelanda), 2018 en Asia Central (Mongolia), 2016 en Asia Sudoriental (Tailandia), 2014 en América del Norte (Canadá), 2012 en América del Sur (Chile, Argentina), 2010 en Sudáfrica (Sudáfrica, Swazilandia, Mozambique) y 2008 en África del Norte (Túnez). En la edición actual, 22 equipos compiten con 60 pilotos de todo el mundo. El grupo de pilotos está acompañado por los “marshalls” del GS Trophy, representantes de los medios, médicos, patrocinadores, así como un equipo de fotografía y filmación.

El International GS Trophy no es una carrera, sino una competencia por equipos en la que una alineación internacional de entusiastas del “off-road” compite en varias etapas especiales. No todas estas pruebas están diseñadas exclusivamente como pruebas de conducción. Como los competidores pasan mucho tiempo juntos y también duermen en vivacs, este evento de aventura también promueve un sentimiento de unión. No es raro que aquí se hagan amistades que duren toda la vida. De esta manera, el GS Trophy conecta personas, culturas y motociclistas de todo el mundo de la misma manera que lo hacen las motocicletas GS.

Basado en la experiencia de los eventos anteriores del GS Trophy, el equipo más exitoso será el que se prepare mejor, tenga el mejor trabajo en equipo y conduzca con más habilidad, mientras se divierta y disfrute del gran sentimiento de camaradería internacional.»

Continuar Leyendo

Eventos

Este 25 de Septiembre: RUTEADA SOLIDARIA DE MUJERES AL MANDO!

Publicado

el

Nuestra amiga Belen Couso es una guerrera de las causas más nobles. Al frente de su creación Mujeres Al Mando, vuelve a la carga en estos días de (casi) post pandemia para la 3ra. edición de su RUTEADA SOLIDARIA, una gran apuesta en dos ruedas que apunta a ayudar a los más necesitados.

La cita es este próximo sábado, y nos lo cuenta con sus propias palabras:

-«Otro año mas nos encontramos para rutear todos juntos, uniendo nuestra pasión por las motos y las ganas genuinas de ayudar. Es la 3a. edición de la Ruteada Solidaria de Mujeres Al Mando, un evento que convoca motociclistas de todo el país a traer un juguete y, juntos en caravana, llevarlo hasta distintos puntos de encuentro. Esta vez nos esperan integrantes de 12 hogares, con más de 1200 niños que recibirán esta invalorable ayuda!

Es emocionante ver cómo esperan la caravana de motos! Juntos lo hacemos otra vez, dándole valor a cada kilómetro recorrido. La cita es este sábado 25 de septiembre a las 9hs: los esperamos con café y medialunas en Costanera Norte, en el Parque Extremo (ex Pachá). Salimos a las 10hs, todos juntos en una caravana inolvidable. El recorrido es por la Costanera Norte, Av. Del Libertador, el Bajo y subiremos a la autopista para terminar en el Parque Roca (estadio multipropósito) donde nos estarán esperando los chicos para vernos llegar y disfrutar de unos cuantos mimos.

En la llegada habrá foodtrucks, juegos, expo de motos y autos, y diversos shows para pasar un día en familia. Podes venir a acompañar mientras traigas una donación!

Recordá traer uno o mas juguetes lindos para los chicos de los comedores.

El lugar de destino es un lugar cerrado y con seguridad. Está todo dado para pasar un hermoso día. Motos, caravana, niños y algo rico para comer en el lugar. Ver la sonrisa de un chico necesitado da una felicidad que no se compra con ninguna tarjeta de crédito!

¡Nos vemos el 25!»

Allí estaremos los de Gente de Moto, con Belén acompañando uno de esos gestos solidarios que tanto se necesitan. ¡Participá con nosotros!

 

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS