Seguinos en

eventos

Este fin de semana será la 19° edición de Autoclásica

El mayor evento en Sudamérica de vehículos clásicos volverá a realizarse en el Hipódromo de San Isidro. Se celebrarán los aniversarios de diferentes marcas y de la emblemática Honda CB750 Four. Además habrá una novedad: el Classic Market.

Publicado

el

Entre el viernes 11 y el lunes 14 de octubre, se presentarán, en el Hipódromo de San Isidro, Autoclásica. El festival más importante de autos y motos clásicos de Sudamérica, organizado como siempre por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC).

En el gran boulevard del Hipódromo se mostrarán los más exclusivos modelos, seleccionados previamente por el CAC. Entre las exhibiciones habrá algunos destacados imperdibles como:

Citroën: La firma festejará su 100° aniversario, y en conjunto con el Club de clásicos Citroën Buenos Aires llevará más de 200 unidades, desde un 2 CV de 1961 hasta los más actuales C3, SUV C4 Cactus y C4 Lounge.

Bentley: la marca británica será homenajeada por el CAC con vehículos de los años 1924 a 1972, entre ellos el ganador de la edición 2005 de Autoclásica y el Bentley T1 que perteneció a Guillermo Vilas.

Zagato: la casa de diseño italiano cumple 100 años de historia, será un verdadero homenaje a Ugo Zagato, experto en aeronáutica que llevó los métodos de fabricación a la industria automotriz, consiguiendo que los vehículos sean más ligeros y rígidos.

Chevrolet: se festejarán los 50 años del lanzamiento en nuestro país del icónico Chevy, derivado del modelo norteamericano Chevrolet Nova de tercera generación.

Honda: imposible que falte el homenaje a una de las máquinas más emblemáticas de la historia de la casa del ala. La CB750 Four cumple en 2019 su 50 aniversario y será recordada en el “Barrio de las motos”. Habrá expuesta una unidad restaurada de 1969, además de una charla exclusiva con el colega Marcelo Otonello, de Informoto, y el Ing. Fernando Carbajales, miembro de AAMAC (Asociación Argentina de Motocicletas Antiguas y Clásicas).

El domingo 13 de octubre se otorgarán el premio “Best of Show 2019”, uno en autos y otro en motos; que será elegido por el jurado especializado. Además se dará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor auto deportivo contemporáneo elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra.

La gran novedad para 2019 en Autoclásica será el “Classic Market”, un espacio donde se podrá comprar vehículos clásicos e iniciarse en el coleccionismo. Junto a cada vehículo en venta habrá un cartel con los datos del propietario, para que los interesados puedan contactar directamente con el vendedor.

Para adquirir las entradas, en forma anticipada, se pueden acceder a la web oficial del evento haciendo click acá. También se venderán en boleterías, durante los 4 días de la muestra, a un precio de $500 (Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor).

Autoclásica se realizará en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro; con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional ($300 el valor del estacionamiento). Abrirá sus puertas el viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre (fin de semana largo), entre las 10.00 y las 18.00 horas.

eventos

Distinguished Gentleman’s Ride con protocolo anti Covid-19

En 2020, la clásica DGR será diferente en todo el mundo. Por primera vez, en nueve años, se presentará como una rodada individual, sin encuentros.

Publicado

el

La organización del Distinguished Gentleman’s Ride ha anunciado que la rodada mundial se realizará el domingo 27 de septiembre, y que será muy distinto a las ediciones anteriores. “Será un evento en solitario para cumplir con todas las restricciones de distanciamiento social y tomará un formato ajustado para conectar a cada motociclista con la causa de todo el mundo, sin importar sus regulaciones de distanciamiento social”, comunicaron en su web.

Desde 2012, la DGR se realiza para crear conciencia sobre el cáncer de próstata y la prevención del suicidio; y como siempre se recaudarán fondos para la causa. Por supuesto, se espera que los motociclistas que se anoten luego salgan a rodar con sus vehículos clásicos y la vestimenta tweed.

La organización destacó en su comunicado: “Cuidar nuestra salud es más importante ahora que nunca y no vamos queremos poner en riesgo a nuestros compañeros, por eso desde nuestra organización desalentamos cualquier encuentro grupal el nombre del DGR, por pequeño que sea. Este año la mejor manera de honrar la causa es rodando solo”.

La DGR 2020, en Argentina, se hará Cuidad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Salta y Mendoza. Quienes quieran participar, por supuesto que podrán hacerlo pero respetando los protocolos, es decir, que usen barbijos si es necesario, y mantengan las distancias si es que van en grupo. Para los que quieran hacer una donación voluntaria, pueden hacerlo registrándose en la página web GentlemansRide.

Continuar Leyendo

eventos

Disfrutamos de la Charla Grupal con BMW

El viernes último realizamos de la 29° Charla Grupal de Gente de Moto vía Zoom, en la que contamos con la participación de Sebastián Centeno, Gerente de BMW Motorrad Argentina, que además de mostrarnos la historia de la GS, nos adelantó buenas noticias.

Publicado

el

Nuestro ciclo de Charlas Grupales está a un paso de superar la barrera de los 30. El viernes pasado, a las 19 horas, compartimos el 29° encuentro virtual entre motociclistas y decidimos realizar la reunión de forma distinta. Sumamos la participación especial de Sebastián Centeno, Gerente de BMW Motorrad Argentina, para conversar sobre las novedades de la marca alemana.

Durante poco más de una hora, los 60 participantes de Charla Grupal pudieron conocer un poco más acerca de una gama muy especial de la fábrica germana: la familia GS. Con el motivo del 40 aniversario del primer modelo de G/S, Centeno preparó una presentación especial para compartir con los asistentes a la reunión.

El representante de BMW nos contó la historia completa de la gama GS, desde sus comienzos hasta hoy. Resaltando: las participación en el Dakar del ejemplar de competición; los cambios que ha tenido el modelo a lo largo de los años; las diferentes versiones, desde las de menor cilindrada hasta la mayor, pasando por ediciones especiales; la tecnología que supo llevar desde el inicio; así como la innovación de la fábrica en su familia más famosas.

Hubo también una ronda de preguntas para que los presentes puedan hacerle al Gerente de BMW. Los integrantes del staff de Gente de Moto nos encargamos de transmitir las consultas durante la Charla, para una mejor organización, por lo que Centeno pudo contestar gran variedad de las dudas, aunque quedaron algunas cuestiones en el tintero por falta de tiempo.

Entre tanto, Centeno nos pudo adelantar que para el año que viene, más precisamente en enero, entrarán en el mercado argentino las nuevas “40 Years GS Edition”. Además explicó porqué hay faltantes de unidades de BMW en nuestro país; la respuesta es sencilla, se debe a la pandemia por el Covid-19 y la cuarentena, que han retrasado la fabricación de las motocicletas a nivel global, así como también la distribución de motos en todo el mundo.

Continuar Leyendo

eventos

Te invitamos a una Charla Grupal especial sobre BMW

Este viernes 24 de julio compartiremos otra Charla Grupal de Gente de Moto, vía Zoom; en esta oportunidad contaremos con la presencia de Sebastián Centeno, Gerente de BMW Motorrad Argentina, y amantes de las motocicletas.

Publicado

el

Siguiendo con nuestras Charlas Grupales de Gente de Moto, vía Zoom, este viernes 24 de julio presentamos una cita especial para fanáticos, clientes, o interesados, en BMW Motorrad. Para el 29° encuentro virtual contaremos con la presencia de un invitado exclusivo: Sebastián Centeno, Gerente de BMW Motorrad Argentina y Presidente de la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM).

En esta reunión exclusiva de la marca germana hablaremos de diferentes temas relacionados con BMW, sus productos, los servicios que brinda a los clientes, las actividades, y sobre su historia, haciendo especial hincapié en los 40 años de la gama más representativa de los alemanes, la GS.

El encargado de responder todas las consultas de los participantes de la Charla Grupal de motociclistas será Sebastián Centeno. Este ingeniero mecánico comenzó su carrera profesional en 1999, en el sector automotriz; en 2004 ingreso en BMW Group Argentina, para 2016 ya estaba al frente de la división Motorrad de nuestro país. Desde mediados de 2019 se desenvuelve también como Presidente de CAM (Cámara Argentina de la Motocicleta), la primera cámara empresaria, fundada en 1997, constituida exclusivamente para las motocicletas.

Si querés formar parte de la Charla Grupal especial sobre BMW, este viernes 24 de julio, a las 19 horas, tenés que completar tus datos en nuestro formulario haciendo click acá.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS