Seguinos en

eventos

Este sábado nos unimos a la Ruteada Solidaria de Mujeres al Mando

En Vicente López se llevará a cabo el evento solidario del grupo de motociclistas, para participar solamente se necesitará donar un juguete, para los niños del comer social Los Bajitos de Troncos del Talar.

Publicado

el

Después de numerosos motoencuentros llega el turno de una nueva Ruteada Solidaria emprendida por Mujeres al Mando, con Belén Couso como líder de la organización. Por supuesto, el objetivo es plenamente desinteresado, y puede participar cualquier motociclista, no importa el género, ni la motocicleta que conduzca.

Cómo, dónde, cuándo

La fecha prevista para la Ruteada Solidaria es este sábado 15 de febrero, la hora pautada para el encuentro es a las 9:30 horas. El lugar de reunión será el concesionario de Triumph, en Av. Del Libertador 520, Vicente López, Buenos Aires. Allí mismo se celebrará un desayuno de camaradería para los motociclistas, mientras esperará a que lleguen todos participantes. A las 10:30 hs será el momento de partir y comenzar el camino hacia el comedor donde se realizará la donación.

Los juguetes reunidos durante el evento serán entregados al comedor social Los Bajitos de Troncos del Talar; allí asisten más de 360 niños, que estarán ansiosos esperando a los motociclistas para darles la bienvenida. La Ruteada Solidaria de Mujeres al Mando contará con el apoyo de la ONG Pura Vida, y organización sin fines de lucro Un Día para Dar Argentina. Desde Gente de Moto secundaremos el encuentro y diremos presentes este sábado.

eventos

Autoclásica cancela su edición 2020 y ya trabaja para el año próximo

La Comisión Directiva del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) anuncia la suspensión de Autoclásica 2020 a raíz de lo que viene sucediendo con el Coronavirus (COVID-19) que azota a nuestro país y el mundo.

Publicado

el

Dada la actualidad y faltando tan sólo 4 meses para la fecha de la edición 2020, el panorama es aún muy incierto sobre cómo estará Argentina, Latinoamérica y el resto del mundo para aquel entonces. Por todo esto es que oficialmente la Comisión Directiva del CAC se ve en la obligación de suspender el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica que debía realizarse en octubre dada la situación que vive el país vinculada con el avance del coronavirus.

“Ya estamos trabajando de manera activa en Autoclásica 2021, deseando poder superar esta particular situación que nos aqueja a todos. Cuando esto suceda sabemos que contaremos con el apoyo incondicional de todas las personas que año a año hace de Autoclásica la mejor exposición de vehículos clásicos de Latinoamérica. Agradecemos la comprensión de nuestros sponsors, entidades municipales, expositores y el público en general por la decisión que hemos tomado”, manifestó Ricardo Batistti, presidente del Club de Automóviles Clásicos.

Autoclásica es la única muestra en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. La muestra se lleva adelante, año a año, sobre el predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro. La organización de Autoclásica está a cargo del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, una institución nacional dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundada en 1965, cuenta con un patrimonio de vehículos históricos internacionalmente reconocido, perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación. Hace ya más de 30 años que el Club ostenta el título de Autoridad FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en la Argentina, lo cual le brinda la potestad de otorgar el pasaporte de homologación FIVA a Vehículos Clásicos e Históricos registrados en nuestro país, como también actuar de coordinador de las muestras y encuentros internacionales reconocidos por dicha entidad.

Fuente: Prensa del Club de Automóviles Clásicos República Argentina

Continuar Leyendo

eventos

Compartimos nuestra Charla Grupal especial sobre Seguridad Vial

Este martes llevamos a cabo la 15° Charla Grupal de Gente de Moto, vía Zoom; en la víspera del Día Mundial de Seguridad Vial, decidimos organizar el encuentro para conversar sobre ese tema.

Publicado

el

Este martes 09 de junio compartimos con los apasionados de las dos ruedas nuestra 15° Charla Grupal de Gente de Moto, vía Zoom. En esta oportunidad con la seguridad como temática especial, como una celebración anticipada por el Día Mundial de la Seguridad Vial. Dado que todavía rige el aislamiento obligatorio decidimos dar esta particular “clase de conducción” de forma virtual, y estuvo a cargo de dos expertos en el tema, Gabriel Jofre y Bibiana Tempesta.

Para enriquecer la charla y volverla más didáctica, los instructores montaron una Honda, en un caballete, adentro de su casa. Además instalaron tres cámaras, para que puedan verse las explicaciones desde distintos ángulos. Bibiana fue la encargada de estar arriba de la moto, para demostrar las distintas posiciones de conducción; mientras que Gabriel fue quien se encargó de la exposición.

En casi dos horas de charla por Zoom, pudimos disfrutar de una clase bastante completa, para ser de manera virtual, donde vimos lo que debemos hacer sobre la moto y lo que no, gracias a la explicación de estos dos expertos. Entre otros aspectos, compartimos las posiciones correctas de conducción, tanto en ruta o asfalto como en tierra. Además nos demostraron como poner correctamente los pies, las piernas, las manos, los brazos, la espalda, es decir, el cuerpo completo. Pero por la cantidad de tiempo de duración del encuentro quedaron algunas cuestiones afuera, y se decidió que para la próxima semana seguiríamos, aunque tocando otros puntos, como la indumentaria del motociclista.

Este viernes 12 de junio, a las 19 horas, tendremos otra Charla Grupal de Gente de Moto especial sobre Seguridad Vial. Para sumarte al encuentro virtual podés inscribirte dejando tus datos en nuestro formulario, haciendo click acá.

Continuar Leyendo

eventos

Así fue la última Charla Grupal de Gente de Moto

Este viernes a las 19 horas compartimos el décimo segundo encuentro virtual vía Zoom de Gente de Moto, donde charlamos con los motociclistas sobre equipamientos, indumentaria y algo más.

Publicado

el

Las Charlas Grupales de Gente de Moto se están convirtiendo casi en una costumbre. Este viernes a las 19 horas celebramos la décimo segunda charla vía Zoom, la última del mes de mayo, pero no la última de esta extensa cuarentena que estamos cumpliendo. A falta de salidas y encuentros de motociclistas, nos reunimos de forma virtual para hablar, obviamente, de motos.

En esta oportunidad volvimos a contar un buen número de amantes de las dos ruedas, de varios puntos de nuestro país, así como del extranjero. Con participantes que ya son amigos y con algunos asistentes nuevos, que nutren cada encuentro virtual, con conocimientos, experiencias o anécdotas, siempre con buena onda y humor.

El viernes comenzamos nuestra charla escuchando a Andrés, que nos contó la historia de la marca de su motocicleta, una Beull. Además de hacer una descripción completa del modelo que compró hace unos años, y al que, por supuesto, le tiene sumo cariño. No faltaron las preguntas y opiniones del resto de los participantes, que hicieron todo tipo de consultar al dueño.

Luego pasamos a un tema de interés para varios de los motociclistas, hablamos sobre equipamiento e indumentaria. Primero, quienes quisieron comentaron a cerca de el equipamiento que suelen usar en sus motos, además de lo que les resulta indispensable al salir de viaje. Por ejemplo, los que viven en la Patagonia destacaron la necesidad de llevar combustible extra, por la escasez de estaciones de servicio (o directamente la falta de combustible en las estaciones).

Más adelante pasamos a comentar la indumentaria que cada uno utiliza, ya sea durante viajes largos o recorridos cotidianos. El mejor ejemplo lo dio Bibiana Tempesta, experta en seguridad vial, quien nos mostró varios de los elementos que ella se coloca cada vez que sale. Hasta cuando hace trayectos cortos usa todo desde el casco reglamentario hasta protectores en las piernas y cuello para proteger las cervicales.

Para sumarte a los encuentros virtuales de Gente de Moto podés inscribirte dejando tus datos en nuestro formulario, haciendo click acá.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS