Seguinos en

Noticias

La Justicia autorizó la venta de Zanella a Corven

Este martes la Justicia dejó sin efecto la medida cautelar que impedía a IMSA, propietaria de Corven, comprar la marca Zanella y sus activos. Lo que representa un revés a los planes de Grupo La Emilia, quienes quieren hacerse con la tradicional compañía argentina.

Publicado

el

Después de comunicar el cese de actividades, la “Marca País” puso en venta sus acciones, en un intento por no desaparecer. Los representantes de Zanella eligieron la empresa IMSA, miembro del Grupo Iraola, para realizar la transacción. Sin embargo, apareció Grupo La Emilia para interponerse, alegando que había realizado una oferta mayor.

Así comenzó la novela, que incluye como protagonistas a Zanella, Motomel y Corven, más un numeroso grupo de judiciales y representantes como actores de reparto. Para leer más detalles de ese primer capítulo pueden hacer click acá.

En el nuevo episodio…

El Juzgado de Instrucción Penal N°3 de San Luis, a cargo de Virginia Palacios, autorizó que Zanella puede disponer tanto de su marca como de sus demás activos. Lo que dejó sin efecto la medida cautelar que interpuso María Alejandra Cebrelli, a fines del año pasado. (Si querés ver el fallo podés clickeando acá).

Un dato no menor es “¿quién es Cebrelli?”, la respuesta podría sorprender a más de uno. En su denuncia, la mujer invoca su calidad “de legítima acreedora verificada del concurso”; sin embargo, según recoge La Nación, es una ex empleada del área de Tesorería de Zanella.

Según Soledad Fraire, apoderada general de la marca, cuando se realizó la denuncia, Cebrelli todavía trabajaba en la fábrica, y se consideró despedida después de reclamar una deuda salarial. Luego Fraire añadió: “No conocemos al abogado que la patrocina en San Luis, pero sí sabemos que forma parte de un grupo de abogados que está trabajando con la empresa La Emilia S.A.”

En su último comunicado de Zanella se destaca: “Esta medida cautelar viciada de nulidad fue presentada por una supuesta acreedora del concurso preventivo de la compañía y llamativamente coincidió con una batería de acciones judiciales y mediáticas desplegadas por el empresario Marcelo Meller de La Emilia, con la intención de evitar la genuina operación de compra concertada entre Zanella y la empresa IMSA, miembro del Grupo Iraola/CORVEN”.

Para después arremeter asegurando que el fallo que permite la venta “es la primera demostración concreta de la serie de irregularidades promovidas por La Emilia en su afán de impedir la concreción de una operación concertada entre partes, en un marco de absoluta legalidad y transparencia, después de una extensa y colaborativa negociación”.

Luego se detalla que Zanella está en su “derecho de sospechar de supuestos intereses o propuestas provenientes de empresas que no reúnan las garantías que requerimos de trayectoria, confiabilidad y consistencia empresaria”. Y agrega, que tiene “plena confianza en la empresa IMSA, miembro del Grupo Iraola (Corven), una compañía nacional de más de 50 años de intachable trayectoria que produce y comercializa en el país exitosas marcas como Corven Motos, Bajaj, Kawasaki, Kymco y Mondial entre otras”.

Mientras tanto, Marcelo Meller, presidente de Grupo La Emilia, dijo a BAE Negocios: “Vamos a esperar lo que diga la Justicia. Nuestra oferta no solamente es superior sino que también incluye la contratación de los 70 empleados que trabajaban en la planta de Zanella de San Luis. Además, proyectamos una inversión de $3.000 millones y 500 nuevos puestos de trabajo en un período de tres años”.

Noticias

Donaciones por el mes de las infancias en Honda Motor de Argentina

Con el objetivo de atender las principales necesidades que genera el contexto de pandemia, la compañía acompañó por quinto año consecutivo el Mes de las Infancias, adaptando los festejos a las circunstancias actuales y trabajando en alianzas estratégicas que promueven la igualdad de oportunidades.

Publicado

el

Honda Motor de Argentina, como parte de su compromiso por las localidades en donde está presente y en pos de acompañar a la niñez, celebró el mes de las infancias en la localidad de Campana y Zárate.

En esta oportunidad y una vez más gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad de Campana, la compañía donó 400 Kg. de leche en polvo y 1.200 Kg. de alimentos no perecederos, que se distribuyeron a más de 300 familias en emergencia sanitaria y alimenticia, de los barrios La Josefa, Lubo y San Cayetano.

De manera complementaria y junto a SMATA, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor con el cual trabaja en conjunto desde hace cinco años en temas de Responsabilidad Social, donó juegos y juguetes, y más de 100 Kg. de leche en polvo, al Comedor Jesús es Vida, Comedor Sueño Cumplido, Merendero Malvicino y Merendero Luz de Esperanza. Estas instituciones ubicadas en Zárate y Campana, cuentan con la presencia de 300 niños de entre 2 y 12 años de edad, en situación de vulnerabilidad.

“Estar presentes y acompañar el desarrollo de los más chicos es uno de los pilares clave de nuestra estrategia de sustentabilidad. Estas acciones buscan generar actividades positivas en un contexto adverso que hoy está atravesando todo el país. Como empresa comprometida con las comunidades en donde estamos presentes y con las generaciones futuras, no podíamos pasar por alto este día que genera tantas expectativas e ilusión en los más pequeños, así que se adecuaron las acciones al contexto actual y llegamos así a muchos niños y familias en emergencia sanitaria y alimenticia”; comentó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

Estas actividades forman parte del programa de Responsabilidad Social de la compañía y son lideradas por voluntarios, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y el distanciamiento social correspondiente.

Fuente: Prensa Honda Motor Argentina

Continuar Leyendo

eventos

El BMW Motorrad Days con un nuevo impulso para 2021

El evento estratégico de la marca alemana se mudará, en 2021 dejará la ciudad de Munich para trasladarse a Berlín, festejando las dos décadas de vida de la mayor reunión de BMW del mundo.

Publicado

el

Tras un total de 18 BMW Motorrad Days de éxito consecutivos en Múnich, la mayor reunión del mundo de BMW Motorrad tendrá lugar en Berlín en 2021, en el corazón de Europa y al mismo tiempo en el mismo lugar en el que se construyen modelos icónicos de BMW desde hace 50 años y en el que se da forma al futuro de la motocicleta. Al dar este paso, BMW Motorrad se renueva con un evento de gran tradición que empezó en 2001 con el nombre de BMW Motorrad Biker Meeting en Seefeld, Austria.

Dr. Markus Schramm, director de BMW Motorrad: “Los BMW Motorrad Days en Garmisch-Partenkirchen han sido una auténtica historia de éxito, un evento que ha atraído a decenas de miles de visitantes cada año y se basaba en una colaboración excelente con el municipio de Garmisch-Partenkirchen. Quiero dar las gracias especialmente a la Sra. Elisabeth Koch, alcaldesa, las instituciones y empresas locales y por último, pero no menos importante, la gente de Garmisch-Partenkirchen. Con su gran compromiso durante casi dos décadas, todos han contribuido a hacer que los BMW Motorrad Days hayan sido un evento incomparable y único dentro del mundo de la motocicleta.”

La decisión “BMW Motorrad Days se van a Berlín” se ha tomado con el objetivo de moverse a otros terrenos en cuanto a desarrollo de marca para el futuro y para desarrollar nuevos conceptos que den a los BMW Motorrad Days un estímulo fuerte y fresco. Al mismo tiempo, Berlín es también la plataforma ideal para las soluciones de movilidad con cero emisiones y los conceptos de movilidad urbana sobre dos ruedas.

“Creemos que Berlín es el sitio perfecto para los BMW Motorrad Days 2021. Como ciudad internacional, ofrece una rica experiencia cultural, una amplia gama de excursiones en el área y un estilo de vida único, la capital de Alemania tiene todo lo necesario para hacer que los BMW Motorrad Days sean todavía más diversos y atractivos el próximo año,” dice el Dr. Markus Schramm.

Fuente: press.bmwgroup

Continuar Leyendo

Noticias

MV Agusta tendrá nuevo representante a nivel mundial

La casa de Varese presentó esta semana al grupo IMG como nuevo representante exclusivo de la firma en todo el mundo, para seguir expandiendo la marca de forma internacional.

Publicado

el

No es algo nuevo que MV Agusta está buscando expandirse, aunque siempre apuntando a un segmento especial dentro del mundo de las motocicletas. En un nuevo movimiento han anunciado a IMG (International Management Group), como su nuevo representante a nivel global. La empresa es líder mundial en gestión de marcas, gestionando la imagen de diferentes marcas y personas, en todos los ámbitos, deportes, moda, medios, y más.

Mediante esta unión, IMG se centrará en crear un programa de licencias para expandir la marca y los productos de MV Agusta. Así se mejorará la imagen de la firma, con un compromiso con el rendimiento, calidad, innovación y participación del usuario.

Timur Sardarov, CEO de MV Agusta Motor S.p.A, declaró: “IMG es el mejor socio posible para lo que tenemos reservado para nuestros fanáticos en todo el mundo. Esta asociación estratégica acelera la ejecución de nuestro plan de expansión de cinco años. MV Agusta tiene un tremendo valor de marca; es una marca verdaderamente querida y un icono del diseño y la tecnología en el mundo del motociclismo. Trabajar con IMG, el especialista más autorizado y experimentado en el campo, ayudará a llevar MV Agusta al siguiente nivel como marca de estilo de vida con una serie de iniciativas de merchandising reflexivas y de alto perfil”.

Por su parte, Marcelo Cordeiro, Vicepresidente de Licencias IMG, mencionó: “MV Agusta es una marca italiana icónica con una base de consumidores apasionados que la reverencian tanto por su desempeño como por sus atributos de diseño. Entre los verdaderos fanáticos de las motocicletas, sus motos se consideran nada menos que arte. Tenemos la intención de implementar el alcance global de IMG y la experiencia en licencias especializadas en el espacio #automotriz para extender la marca a una gama de productos de consumo a través de asociaciones y colaboraciones de marca selectivas”.

Las categorías de enfoque incluirán ropa, motocicletas y accesorios de moda, videojuegos y productos coleccionables tanto para propietarios como para entusiastas del motociclismo.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS