Seguinos en

eventos

Exitosa Charla Grupal de Gente de Moto, exclusiva de Kawasaki

Este lunes pudimos compartir otro encuentro virtual con amantes de las dos ruedas; con la particularidad de dedicarnos especialmente a charlar sobre Kawasaki Argentina, contando con la participación de Matías Ríos.

Publicado

el

Este lunes, llevamos a cabo otra de las Charlas Grupales de Gente de Moto, en esta ocasión con Kawasaki como principal temática, y con la colaboración de Matías Ríos, piloto retirado y actual Ejecutivo de Ventas de Kawasaki Argentina; quien respondió las preguntas del numeroso grupo de motociclistas que participó en esta oportunidad.

Entre los temas tratados, los usuarios de la marca consultaron sobre los puntos de ventas y posventa que existen en nuestro país. Ante esto, Matías nos comentó acerca del plan de ampliación de la red de concesionarios de Kawasaki Argentina; hay proyectados varios puntos que podría abrirse. En la región del NOA, sería en Tucumán o Salta, mientras que está próximo a abrirse un concesionario en Rafaela, Santa Fe. El plan de Grupo Iraola también alcanzaría nuevos locales en la Patagonia, con puntos en Neuquén y muy posiblemente en Comodoro Rivadavia, Chubut. Además se añadiría un concesionario en Córdoba capital, y quizás otros en el interior de la provincia.

La idea de la marca es pasar de los 15 puntos actuales que existen en el país a sumar un total de 20, en este año, aunque resulta complicado en momentos como este. Así mismo, Matías nos explicó las exigencias que pone Kawasaki para que se pueda abrir un punto de venta y atención a los clientes, ya que los mismos tienen un seguimiento particular desde Japón, y principalmente porque la empresa nipona siempre “prioriza la calidad por sobre la cantidad de concesionarias”.

Otros de los temas que se tocaron en la Charla Grupal de Gente de Moto fueron las diferentes gamas de la marca. Los modelos que forman parte de las distintas familias de Kawasaki, las Ninjas, Las Z, y con una especial atención a las Versys, ya que varios de los participantes son dueños de estas máquinas, en sus diferentes cilindradas. Con respecto a esto, Ríos nos aseguró que la firma próximamente pondrá a disposición algunos ejemplares de los modelos de entrada a las gamas (la Z400 y la Versys 300), para que los interesados en comprarlas puedan probarlas en un Test Drive.

Además representante de Kawasaki en nuestra charla nos comentó que ya se ha adelantado bastante el proceso para comenzar a producir ejemplares en nuestro país, y poder ensamblar modelos como la Versys 300, que ya fue aprobada, y la Z 400, que sería la siguiente. Este plan ayudaría a mantener los precios de las motos de la marca, que también buscará ensamblar máquinas de mayor cilindradas en los próximos años, como una apuesta fuerte de Grupo Iraola con Kawasaki Argentina en la industria de las dos ruedas.

Por supuesto, para terminar hubo tiempo de hablar sobre el último lanzamiento de la firma nipona, la Z650 (ver más haciendo click). El Ejecutivo de Ventas nos comentó que para la semana que viene (es decir, mediados de mayo), ya estará disponible en toda la red de concesionarios del país; con un precio por unidad que rondaría los 18.200 dólares (costo estimado).

Agradecemos la participación de Matías Ríos, como representante de Kawasaki Argentina, y al grupo de motociclistas que asistieron en esta ocasión: Carlos Pereyra, Fabián Ballario, Carlos Marro, Alejandro Perez, Martín Van Rey, Marcelo Arroyo, Miguel Casañas, Gastón Liotard, Ángel Soria, Sebastián Iwankowski, Diego García, Gustavo Scacciaferro, Ignacio Mayol, Daniel Moser.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eventos

Distinguished Gentleman’s Ride con protocolo anti Covid-19

En 2020, la clásica DGR será diferente en todo el mundo. Por primera vez, en nueve años, se presentará como una rodada individual, sin encuentros.

Publicado

el

La organización del Distinguished Gentleman’s Ride ha anunciado que la rodada mundial se realizará el domingo 27 de septiembre, y que será muy distinto a las ediciones anteriores. “Será un evento en solitario para cumplir con todas las restricciones de distanciamiento social y tomará un formato ajustado para conectar a cada motociclista con la causa de todo el mundo, sin importar sus regulaciones de distanciamiento social”, comunicaron en su web.

Desde 2012, la DGR se realiza para crear conciencia sobre el cáncer de próstata y la prevención del suicidio; y como siempre se recaudarán fondos para la causa. Por supuesto, se espera que los motociclistas que se anoten luego salgan a rodar con sus vehículos clásicos y la vestimenta tweed.

La organización destacó en su comunicado: “Cuidar nuestra salud es más importante ahora que nunca y no vamos queremos poner en riesgo a nuestros compañeros, por eso desde nuestra organización desalentamos cualquier encuentro grupal el nombre del DGR, por pequeño que sea. Este año la mejor manera de honrar la causa es rodando solo”.

La DGR 2020, en Argentina, se hará Cuidad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Salta y Mendoza. Quienes quieran participar, por supuesto que podrán hacerlo pero respetando los protocolos, es decir, que usen barbijos si es necesario, y mantengan las distancias si es que van en grupo. Para los que quieran hacer una donación voluntaria, pueden hacerlo registrándose en la página web GentlemansRide.

Continuar Leyendo

eventos

Disfrutamos de la Charla Grupal con BMW

El viernes último realizamos de la 29° Charla Grupal de Gente de Moto vía Zoom, en la que contamos con la participación de Sebastián Centeno, Gerente de BMW Motorrad Argentina, que además de mostrarnos la historia de la GS, nos adelantó buenas noticias.

Publicado

el

Nuestro ciclo de Charlas Grupales está a un paso de superar la barrera de los 30. El viernes pasado, a las 19 horas, compartimos el 29° encuentro virtual entre motociclistas y decidimos realizar la reunión de forma distinta. Sumamos la participación especial de Sebastián Centeno, Gerente de BMW Motorrad Argentina, para conversar sobre las novedades de la marca alemana.

Durante poco más de una hora, los 60 participantes de Charla Grupal pudieron conocer un poco más acerca de una gama muy especial de la fábrica germana: la familia GS. Con el motivo del 40 aniversario del primer modelo de G/S, Centeno preparó una presentación especial para compartir con los asistentes a la reunión.

El representante de BMW nos contó la historia completa de la gama GS, desde sus comienzos hasta hoy. Resaltando: las participación en el Dakar del ejemplar de competición; los cambios que ha tenido el modelo a lo largo de los años; las diferentes versiones, desde las de menor cilindrada hasta la mayor, pasando por ediciones especiales; la tecnología que supo llevar desde el inicio; así como la innovación de la fábrica en su familia más famosas.

Hubo también una ronda de preguntas para que los presentes puedan hacerle al Gerente de BMW. Los integrantes del staff de Gente de Moto nos encargamos de transmitir las consultas durante la Charla, para una mejor organización, por lo que Centeno pudo contestar gran variedad de las dudas, aunque quedaron algunas cuestiones en el tintero por falta de tiempo.

Entre tanto, Centeno nos pudo adelantar que para el año que viene, más precisamente en enero, entrarán en el mercado argentino las nuevas “40 Years GS Edition”. Además explicó porqué hay faltantes de unidades de BMW en nuestro país; la respuesta es sencilla, se debe a la pandemia por el Covid-19 y la cuarentena, que han retrasado la fabricación de las motocicletas a nivel global, así como también la distribución de motos en todo el mundo.

Continuar Leyendo

eventos

Te invitamos a una Charla Grupal especial sobre BMW

Este viernes 24 de julio compartiremos otra Charla Grupal de Gente de Moto, vía Zoom; en esta oportunidad contaremos con la presencia de Sebastián Centeno, Gerente de BMW Motorrad Argentina, y amantes de las motocicletas.

Publicado

el

Siguiendo con nuestras Charlas Grupales de Gente de Moto, vía Zoom, este viernes 24 de julio presentamos una cita especial para fanáticos, clientes, o interesados, en BMW Motorrad. Para el 29° encuentro virtual contaremos con la presencia de un invitado exclusivo: Sebastián Centeno, Gerente de BMW Motorrad Argentina y Presidente de la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM).

En esta reunión exclusiva de la marca germana hablaremos de diferentes temas relacionados con BMW, sus productos, los servicios que brinda a los clientes, las actividades, y sobre su historia, haciendo especial hincapié en los 40 años de la gama más representativa de los alemanes, la GS.

El encargado de responder todas las consultas de los participantes de la Charla Grupal de motociclistas será Sebastián Centeno. Este ingeniero mecánico comenzó su carrera profesional en 1999, en el sector automotriz; en 2004 ingreso en BMW Group Argentina, para 2016 ya estaba al frente de la división Motorrad de nuestro país. Desde mediados de 2019 se desenvuelve también como Presidente de CAM (Cámara Argentina de la Motocicleta), la primera cámara empresaria, fundada en 1997, constituida exclusivamente para las motocicletas.

Si querés formar parte de la Charla Grupal especial sobre BMW, este viernes 24 de julio, a las 19 horas, tenés que completar tus datos en nuestro formulario haciendo click acá.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS