Conéctate con nosotros

Noticias

¡Fabricarán motos Vespa en Argentina!

En medio de la crisis del sector y con ventas que descienden cada mes, la industria de las dos ruedas tiene una buena noticia. El clásico scooter italiano se producirá en nuestro país a partir de 2020.

Publicado

el

El Grupo Simpa, comercializador de KTM, Husqvarna, Can-Am, CF-Moto y Royal Enfield, adquirió la distribución exclusiva en el país del Grupo Piaggio. Hasta el momento, Car One, bajo el nombre de MotoPlex, era la empresa que importaba las motocicletas premium Vespa, Aprilia, Moto Guzzi y Piaggio.

La inversión realizada por la importadora primero consiste en mantener la red de 10 concesionarios oficiales en todo el país, y los más de 40 empleados, que pertenecen a MotoPlex. Además el Grupo Simpa comenzará la construcción de un nuevo centro de distribución de 35.000 metros cuadrados, en la ciudad de Pilar; con el objetivo de triplicar las ventas de las unidades.

Pero el mayor anuncio de la empresa es la inversión de 5 millones de dólares para abrir una planta de producción en Campana, donde se ensamblarán los modelos de Vespa. El plan es iniciar la fabricación de las líneas VXL y SXL para comenzar la venta de los scooters en 2020.

El director de Grupo Simpa, Martín Schwartz, declaró a la prensa: “Esto nos permite continuar creciendo y acercando nuevos productos, modelos y formas de financiación a un consumidor cada vez más interesado. Nos habilita una cartera de productos más completa con la marca Vespa y la incorporación del faltante segmento scooters. Apostar al desarrollo y la accesibilidad resulta un punto clave para el avance del negocio en el corto y mediano plazo”.

Además para el año que viene traerán al país otros cuatro modelos de las marcas adquiridas por la empresa, que serán: Vespa SXL 150, Vespa Elegante 150, Vespa Elettrica y Moto Guzzi V85. Así como esperan que en 2019, con las inversiones hechas, se aumente el número de ejemplares vendidos, de los 700 comercializados en 2018 a 1.100 para este periodo, lo que se traduciría en un crecimiento aproximado del 60%.

El grupo empresario también anunció un nuevo plan para los usuarios: “el consumidor también podrá acceder a una financiación del 50% del valor de la unidad en 12 cuotas fijas en pesos a tasa 0% o también en 24 cuotas fijas en pesos a tasa 0% más UVA. Ambos, a través del Banco BBVA Frances y aplicable a todos los modelos comercializados en la red Motoplex”.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250