Seguinos en

Noticias

Fábricas de todo el mundo cierran sus puertas por el coronavirus

Las empresas siguen suspendiendo su producción por el COVID-19; en la industria de las dos ruedas se han visto afectadas desde las japonesas hasta Harley-Davidson.

Publicado

el

Hace semanas, las marcas sufrieron el cese de actividades en los países orientales, ahora es el turno de las sedes europeas y americanas. Las crisis del coronavirus está avanzando a pasos agigantados en todo el mundo, y la única forma de combatirlo es el aislamiento. Por este motivo firmas como Ducati, BMW, el grupo Piaggio completo, el grupo Pierer Mobility, y más se han sumado a la lista de fábricas cerradas, en pos de cuidar la salud de sus trabajadores. Algunas otras, como MV Agusta todavía no han tomado esa decisión.

Puertas cerradas

El grupo Piaggio suspendió la producción de todas sus marcas, Aprilia, Moto Guzzi, Gilera, Ligier, Derbi, Vespa y la propia Piaggio. Las medidas de la empresa comenzaron en febrero y se endurecieron con el paso del tiempo. Las primeras sedes en clausurarse fueron las de Pontedera, Mandello del Lario, Noale y Scorzè, todas situadas en Italia, uno de los países más afectados por el virus. Otro fábrica que se encuentra en una de las zonas de riesgo es la de Ducati, que mantendrá suspendidas sus actividades hasta el 25 de marzo.

En gobierno italiano tomó las medidas necesarias, que hicieron que todas las plantas de producción cambien sus formas de trabajo. Por supuesto, los empleados que puedan harán home office, otros tendrán que laborar respetando las distancias (tanto en las líneas de ensamblaje como en el bufete). Además se ha endurecido el protocolo de limpieza, para desinfectar todas las superficies.

Pero no solamente Italia se vio afectada por el coronavirus. BMW Motorrad está reduciendo poco a poco su producción, tanto en su planta de Munich como en Berlín-Spandau. El grupo Pierer Mobility también ha reaccionado, y programó que el 30 de marzo suspenderán su producción hasta el 10 de abril. Es así que cerrarán KTM, Husqvarna y GasGas, firmas que conforman el grupo empresario, el mayor fabricante de motocicletas del viejo continente.

Las japonesas presentes en Europa también están tomando las medidas correspondientes. Honda anunció que suspende temporalmente la producción de la planta de UK Manufacturing HUM, en Swindon (Reino Unido). Yamaha ha hecho lo propio con dos de sus sedes, la fábrica Motori Minarelli en Calderara di Reno (Italia), y la planta de ensamblaje MBK Industrie en Saint-Quentin (Francia).

Harley-Davidson por su parte decidió cerrar su Museo, el restaurante Motor Bar, y el local de merchandising, todos ellos ubicados en Milwaukee. La marca norteamericana sigue fabricando sus modelos, aunque queda a la expectativa de las medidas que pueda tomar el gobierno de EEUU.

Una marca que hasta ahora no cesó en ningún momento de trabajar ha sido MV Agusta. La firma italiana tiene su sede en Schiranna, y solamente ha reducido su personal. Por supuesto, se adoptaron todas las medidas necesarias, como cerrar ciertos departamentos, que pueden hacer sus tares desde sus hogares.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Honda Argentina presenta la tercera edición de “Pacto Vial”

Se trata de una iniciativa de formación 100% digital destinada a estudiantes, docentes y familias que busca promover actitudes positivas y responsables en materia de circulación vial, y que destaca la importancia de convertirse en agentes de cambio hacia una mejor realidad de interacción con otros.

Publicado

el

Guiados por el deseo de seguir aportando a la toma de conciencia sobre movilidad sustentable y la seguridad en el tránsito, Honda Motor de Argentina presenta una nueva edición de uno de sus principales programas educativos: Pacto Vial. La iniciativa, adaptada en forma digital debido al contexto actual, tiene como finalidad concientizar sobre la relevancia de incorporar buenas prácticas en relación de 4 pilares: Seguridad en el tránsito, Medio Ambiente, Educación y Comunidad, en línea con la cultura de Honda.

Pacto Vial busca llegar a 15.000 jóvenes de la zona de influencia de Honda Motor de Argentina,  Zárate, Campana y alrededores.

Entendiendo las nuevas dinámicas de comunicación que se manejan actualmente, la intención de Honda Motor de Argentina es vincularse con los jóvenes a través de un sorteo en redes sociales, con Instagram como eje. La idea es que respondan correctamente preguntas sobre la resolución de situaciones cotidianas vinculadas a temáticas como normas de seguridad en el tránsito, códigos de convivencia en la vía pública, rol y responsabilidades de los diferentes actores del tránsito y movilidad sustentable.

El programa también apunta a conseguir el apoyo de docentes y autoridades de educación de la misma zona, para quienes se organizarán encuentros virtuales con el objetivo de brindarles las herramientas para que puedan acompañar a los jóvenes escolarizados en el proceso de aprendizaje. Además, esta nueva edición de la iniciativa, incluirá a toda la comunidad de Honda en Argentina, asociados y sus familias.

Conscientes del contexto actual, y comprometidos con el bienestar de las personas en todos los niveles, el programa incorpora conocimientos y recomendaciones sobre cómo prevenir y cuidarse del COVID-19, así como suscriben a diferentes puntos de las 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Una vez más lanzamos una renovada propuesta educativa y de formación que apunta a fortalecer la responsabilidad y las buenas prácticas a la hora de interactuar en la vía pública. Es crucial poder establecer roles, responsabilidades y valores no sólo en relación a las normas de tránsito, sino también con el medio ambiente y la comunidad”, expresó Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

Así, Honda Motor de Argentina sigue promoviendo acciones para fortalecer su compromiso con la comunidad y el medio ambiente, y continúa aportando valor creando entornos seguros, confiables y responsables para todas las personas.

Continuar Leyendo

Noticias

Nuevos concesionarios Benelli en Buenos Aires y Córdoba

La marca seguirá apostando a nuestro país abriendo tres locales nuevos, dos ubicados en la provincia de Córdoba, y otro en la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

A pesar de la difícil situación actual, Benelli renueva la apuesta en el mercado nacional con la apertura de tres concesionarios nuevos. Dos de ellos comenzarán a atender a los fanáticos cordobeses, son Benelli Store Maipú y Boiero Motos. Mientras que otro de los locales es Maldonado Motos, que está ubicado en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la localidad de 9 de Julio.

La concesionaria bonaerense de la marca, Maldonado Motos, cuenta con un local de 320 m2, con un taller de 84 m2. En un sector se podrán ver todos los modelos de Benelli exhibidos para los futuros clientes, el área de taller se encuentra en el ala trasera, y habrá una planta exclusivamente dedicada a la indumentaria y los accesorios. El concesionario estará comandado por el reconocido piloto de TC2000 Yoyo Maldonado; la dirección es  en la calle Agustín Alvarez 470, 9 de julio, provincia de Buenos Aires.

Mientras que el Benelli Store Maipú tiene una superficie total de 290 m2, con posibilidad de albergar más de 30 motocicletas; tendrá también un área de accesorios, además del exclusivo espacio “Café Benelli”. Habrá otro local contiguo especial para servicio postventa, con un taller de 150 m2; ambos lugares se encuentran sobre la Avenida Colón al 4115 en la ciudad de Córdoba.

Por otro lado, Boiero Motos se ubica en Av. Perón 2132, Monte Maíz, Córdoba, cuenta con un amplio espacio de exposición con un entrepiso, que en total suman 390 m2; a esto se le añaden otros 138 m2, donde es el área de taller. Esta concesionaria también tiene el ya clásico Café Benelli, para que los usuarios puedan disfrutar de un lugar de encuentro.

Pablo Di Lella, Gerente Comercial de Benelli Argentina comentó: “Continuamos ampliando nuestra red apuntando a una cobertura a nivel nacional y estar presentes en las plazas más importantes teniendo en cuenta cuales son los puntos estratégicos para impulsar el crecimiento de Benelli. Nos entusiasma comenzar y continuar trabajando con referentes tan importantes como Benelli Store Maipú, Boiero Motos y Maldonado Motos”.

En tanto,  Santiago Martino, Gerente Comercial de Benelli Store Maipú dijo: “Para el Grupo Maipú significa incorporar su sexta marca, entre autos y motos. Benelli es una marca que merecía una representación importante en Córdoba ya que es una provincia con mucha presencia de motos de todos los estilos y creemos que tiene un gran potencial en nuestro mercado, que representa el 10% del mercado nacional. Quisimos generar un espacio para el amante de las motos, que sea un punto de encuentro para los fanáticos de la marca y también para todos los motociclistas”.

Continuar Leyendo

Noticias

La venta de motos usadas subió un 14,6%

Según ACARA, las transferencias de motovehículos tomaron impulso durante octubre, superando la cifra del año anterior, y equiparando el registro del mes pasado.

Publicado

el

La División de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que durante octubre de 2020 se transfirieron un total de 34.435 unidades. Esto corresponde a un aumento del 14,6% interanual, es decir al mismo mes del 2019, cuando se habían vendido 30.050 usadas.

Mientras que en comparación con septiembre el mercado se mostró prácticamente igual, ya que en el periodo anterior se comercializaron 34.245 motocicletas. En tanto, en el acumulado del año, en 2020 se registraron un total de 251.295 transferencias, lo que representa un decrecimiento del 12% con respecto al 2019, cuando se vendieron 287.001 usadas.

El comunicado de la organización arroja que la marca de motos más vendida de octubre fue Honda, que continúa liderando el mercado llevándose el 32,2% de las operaciones. Las transferencias de la marca del ala duplican las hechas por la segunda fábrica, en este caso Yamaha, que ocupó el 14,8%. En un tercer orden apareció Zanella, con el el 9,1% del total, ubicándose por delante de Motomel, que logró el 8%, y Corven, con un 5,7%, que completaron el top5 dejando fuera a Guerrero, sexta con el  5,4%.

También según el informe de ACARA, durante octubre de 2020 la sumatoria de los segmentos mayores a 250 cc representaron el 12% del total de las ventas de motos usadas; los mismos representan solo el 5% en los patentamientos. Además se destacó que las transferencias de unidades de alta gama (más de 800 cc) crecieron un 5% durante el décimo mes del año.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS