Conéctate con nosotros

Motociclismo

Fallece piloto de 14 años en el Circuito de Jerez

El pasado fin de semana el motociclismo volvió a sentir la pérdida de una joven promesa, cuando Marcos Garrido Beltrán perdió la vida luego de un terrible accidente.

Publicado

el

Hace menos de un año el motociclismo español sufrió con el fallecimiento del joven Andreas Pérez, en la emblemática pista de Montmeló. Esta vez, la tragedia volvió a ocurrir, pero en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, con el piloto Marcos Garrido Beltrán, que también tenía 14 años.

El chico corría para el equipo CD Cardoso Racing en la categoría Open 300 del Campeonato Andaluz de Velocidad. En la cita inicial del campeonato, el español sufrió una caída saliendo de la curva 2 y entrando a la 3, cuando transcurría la sexta vuelta de la prueba. Sucedió con tanta desgracia que otro piloto tuvo un accidente, que provocó que la moto de le pasase por encima, produciendo heridas irrecuperables.

Garrido fue llevado al Hospital General de Jerez de la Frontera, y pocos minutos después de las 18 horas la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) confirmó su defunción, por las lesiones que le originó el fatídico accidente. Mientras que el otro piloto involucrado en el incidente fue también internado y se encuentra ahora fuera de peligro.

En las redes sociales no faltaron los mensajes de pésame, primero de la FAM “Desde la Federación Andaluza de Motociclismo y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos. DEP”. Luego del propio Circuito de Jerez: “su más sentido pésame y condolencias a la familia, amigos y equipo del piloto”. A los que se sumaron varios corredores de la elite del motociclismo mundial, como los hermanos Álex y Marc Márquez, Héctor Faubel, Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

En una entrevista a un medio español, el joven Garrido había asegurado “el fútbol a mí no me vale. Lo mío son las motos”, y se mostró como fanático de Valentino Rossi cuando dijo “Veo todas las carreras. A mí me gustaría parecerme a Valentino porque lo gana todo”.

Luego del suceso, y una vez más, la edad en que los niños comienzan en el motociclismo volvió al foco de las discusiones. Claramente por quienes no entienden sobre la pasión por las dos ruedas, y la práctica como deporte.

Desde Gente de Moto hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y equipo de Marcos Garrido Beltrán. QEPD.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250