Seguinos en

Noticias

Zanella entre novedades y 96% de integración nacional en sus motos

La marca argentina anunció que aumentará la integración nacional de piezas en la mayoría de su línea de producción. Además en el transcurso del año presentará varios modelos exclusivos.

Publicado

el

La “Marca País” Zanella se convertirá en 2019 en la única fábrica argentina de motovehículos con una integración nacional de autopartes (IKD) en el 96% de sus productos. La firma fundada en 1948 es la más antigua de América Latina, y continúa enfocada en sus nuevos proyectos para renovar toda su gama de vehículos.

Para hacerse una idea, al tener el 96% de su línea de producción con integración de piezas nacionales, Zanella fabricará 48 de sus 50 modelos con esa composición de elementos. De forma tal que logrará establecer un nuevo récord en la industria argentina, buscando repuntar sus ventas de 0km en 2019.

Pero no sólo eso

Para este año, la marca argentina traerá algunas novedades a su catálogo. Más precisamente será durante el segundo trimestre, cuando presente las Ediciones Limitadas: por un lado de la RZ 35 R y la RZ 35 RR, ambas equipadas con motor bicilíndrico; y por el otro de la RZ 3 R, con propulsor de 29 hp y tecnología DOHC. Luego será el turno del lanzamiento de uno de los modelos más esperados de la firma, la Zanella GT2i.

El ingeniero Walter Steiner, presidente de Zanella, confirmó que en 2019 la empresa celebrará la fabricación de su unidad número 2.500.000. Sobre la larga historia de la marca dijo: “Todo lo que hemos vivido a lo largo de estos 71 años, los contratiempos, los triunfos y sobre todo, la confianza y cariño que la gente siente por la marca, nos impulsan y nos motivan a seguir apostando a la industria nacional, renovando nuestra oferta, ampliándola y acercándonos cada vez más a nuestros usuarios”.

“Asimismo nuestro posicionamiento en el mercado y la responsabilidad con la comunidad que ello implica, nos mueven a trabajar con la misma pasión y fuerza con la que comenzamos, apostando fuertemente a la integración nacional, afianzando lazos con proveedores argentinos y trabajando en proyectos que contribuyan a disminuir el impacto en el medio ambiente como motos y vehículos de cuatros ruedas con motores no contaminantes, como lo es nuestro camión utilitario Zanella Force”, finalizó Steiner.

Mientras que también, Zanella espera contar con 50 locales exclusivos a lo largo de todo el país, inaugurados antes de mitad de año. Para completarlo la firma nacional ha desarrollado un preciso proyecto de expansión y consolidación en su red de distribuidores, además de buscar nuevo concesionarios Premium para su línea de motos y utilitarios.

eventos

Te invitamos a la Charla Grupal Exclusiva de Bajaj Rouser

Este martes a las 19 horas, Gente de Moto, junto a Bajaj Argentina, presenta la primera Charla Grupal vía Zoom exclusiva para los fanáticos de la marca india, con la participación de Lucas Rouser.

Publicado

el

Continuando con nuestros encuentros virtuales en esta época de cuarentena, presentamos una Charla Grupal vía Zoom especialmente pensada para los amantes de Bajaj Rouser. En el evento virtual podremos conversar sobre la marca india y uno de los modelos más elegidos en el mercado de las dos ruedas.

La Charla Grupal será para verdaderos apasionados la Bajaj Rouser, en todas sus versiones y cilindradas. Será un encuentro para debatir, compartir experiencias, y poder conectarse. Además contaremos con la presencia de Lucas Rouser, el youtuber e influencer, que aconseja sobre la marca a través de sus diferentes canales en las redes sociales.

Este martes 26 de mayo, a las 19 horas, compartiremos nuestra onceava charla vía Zoom, en esta ocasión exclusiva sobre Bajaj Rouser. Podremos conversar sobre diversos tópicos y hacer todo tipo de consultas relacionadas tanto con el modelo indio como acerca de las motos en general. Por supuesto, contaremos con la moderación de los directores de Gente de Moto como siempre.

Si querés conocer más motociclistas con tu misma pasión por Bajaj Rouser y hacer nuevos amigos, no dudes en formar parte de la Charla Grupal de este martes 26 de mayo. Para poder participar tenés que completar tus datos en nuestro formulario haciendo click acá.

Continuar Leyendo

eventos

Compartimos la décima Charla Grupal de Gente de Moto

Este viernes realizamos nuestra charla número 10 vía Zoom; en esta oportunidad elegimos como temática especial la conducción segura en las rutas y las travesías en grupo.

Publicado

el

Ya logramos hacer nuestra décima Charla Grupal de Gente de Moto vía Zoom, fue este último viernes, como siempre, tuvo una duración aproximada de una hora y media. Gracias a los participantes pudimos tener un nuevo encuentro virtual donde aprendimos algo más sobre los viajes en grupos y la seguridad en las rutas.

Contamos con la presencia de motociclistas de varios lugares de nuestro país, Santa Fe, Venado Tuerto, San Justo, Mendoza, y Rojas, por nombrar algunos, aunque en esta ocasión hubo mayoría de participantes de zona sur del Gran Buenos Aires. Algunos de los asistentes a este encuentro virtual fueron: Mariano Dupuy, Nehuen Acera, Esteban Doffo, Favio Amaya, Mariano Carloni, Patricio Verduda, Daniel Brillaui, Lilian Diaz, Gustavo Scacciferro, Daniel “El Duende” Díaz, Gabriel Jofre, Guillermo Bordino, Conrado Saller.

La temática de la décima Charla Grupal de Gente de Moto fue la conducción segura en ruta, y en grupos. Al contar con la presencia de Gabriel Jofre pudimos tener la palabra de un experto en seguridad vial. Fue así que Gabriel nos dio consejos sobre cómo podemos movilizarnos en salidas grupales, además de los puntos más importantes a tener en cuenta, como las distancias que debemos guardar, o la forma en que transitar. También nos explicó otros aspectos, por ejemplo que la persona que va delante es quien sabe el camino, o que todos deben ir a una misma velocidad y mantenerla constante.

Mientras que El Duende Díaz, un experimentado en organizar salidas ruteras, nos contó acerca de sus propias caravanas. Nos comentó cómo las lleva a cabo, las explicaciones que les da a los participantes, cómo divide el grupo hacer el recorrido de la mejor manera. Por supuesto, hubo tiempo para contar alguna anécdota de los tantos viajes que hizo por nuestro país y el resto del continente.

Entre tantas experiencias, explicaciones y consejos, nuestro encuentro virtual de una hora y media pasó volando; dejando ganas de seguir compartiendo una charla sobre motos. Obviamente continuaremos con nuestras reuniones de Zoom, abiertas a todos los amantes de las dos ruedas. Para sumarte a los encuentros virtuales de Gente de Moto podés inscribirte dejando tus datos en nuestro formulario, haciendo click acá.

Continuar Leyendo

Noticias

La Benelli 600 2021 está casi lista para salir al mercado

Se conocieron fotos e información de una nueva máquina de la firma italochina, que se presentaría este año, y comenzaría a producirse en 2021. Te contamos los detalles.

Publicado

el

En 2019 había empezado el rumor de una nueva motocicleta de 600cc de Benelli, se vieron renders, fotos y demás. En una primera instancia se señaló que podría tratarse de la actualización de la TNT600, pero la marca hizo la presentación de la TNT600i, volviendo a colocar un manto de incógnitas sobre las fotografías filtradas a la prensa. Desde ese momento hasta hoy pasó mucha agua bajo el puente, con la pandemia y todo.

Hace días BikeSocial reveló nuevas imágenes que regresaron a la Benelli 600 al foco de atención. Según el medio especializado, estas fotos se tomaron en la fábrica de la marca en China. Claramente podemos concluir que se trata de un nuevo modelo que ya está listo para ser producido en serie, y hasta se lee “SRK 600” en su carrocería.

Detalles del modelo

Si bien no hay datos oficiales al respecto, quedan en evidencia por las fotografías algunos detalles de la máquina. Su motor sería la última actualización del tetracilíndrico de 600cc, DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida. Rendiría unos 82 cv de potencia y 52 Nm de par máximo, aunque esto no se ha confirmado todavía.

Está equipada con un chasis multitubular tipo trellis, que sería un derivado de la TNT600i. En cuanto a las suspensiones es sabido que serán completamente nuevas, con regulación diferente a la TNT600i; mientras que los frenos los firmaría Brembo, unos M4 monoblocks radiales, y funcionaría con ABS.

En cuanto a la tecnología, se desconocen los sistemas que tendría, pero vemos que incorpora luces de LED, pantalla TFT a color, y mandos iluminados. Además incluye keyless, es decir sistema de llave presencial, para arrancar la moto sin llave apretando solamente un botón; algo poco común dentro de sus pares en el segmento.

Si hablamos de estética las fotos lo dicen todo; es una naked con un estilo claramente deportivo. La que sería la nueva Benelli SRK 600 luce como una streetfighter de líneas aerodinámicas y agresivas, a la vez que se muestra con un diseño bien moderno.

Al carecer de detalles oficiales se desconoce cuándo comenzarán a venderla o siquiera a fabricarla. Teniendo en cuenta los problemas a nivel global con el Covid-19, parece que la SRK 600 deberá esperar un poco más de lo usual para hacer su salida al mercado.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS