Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Fantásticas actualizaciones de las Yamaha YZF-R1 y R1M

La casa de los diapasones vuelve a prometer una potencia fenomenal es sus modelos más deportivos. Mostrando para el 2018 dos superbikes mejoradas para ser súper poderosas.

Publicado

el

La casa de los diapasones vuelve a prometer una potencia fenomenal es sus modelos más deportivos. Mostrando para el 2018 dos superbikes mejoradas para ser súper poderosas.

Yamaha decidió presentar las nuevas YZF-R1 e YZF-R1M, que tienen el porte de la competitiva YZF-M1, que usaron Valentino Rossi y Maverick Viñales en el MotoGP. Los japoneses volvieron a apostar por la estética radical y salvaje de su moto del mundial, para llevarla a estas máquinas de calle. Las distinciones entre una y otra son algunos componentes de calidad, como las suspensiones. El corazón es el mismo y la versión M está equipada con más dispositivos eléctricos.

El juego de las diferencias

El motor es un poderoso tetracilíndrico de 998cc, configuración Crossplane, y cigüeñal con calado irregular. La potencia que muestra es de 200cv, mientras que el torque es de 147kW. El chasis en ambos modelos también es el mismo, de doble vida de aluminio. En la YZF-R1 las suspensiones son Kayaba, y en la YZF-R1M son Öhlins, del tipo electrónicas reajustadas por el sistema ERS Smart EC2. Los frenos obviamente cuentan con ABS, combinado con UBS, con doble disco de 320mm adelante y un disco 220mm atrás.

La YZF-R1 cuenta con control de tracción, de lanzamiento, de deslizamiento, anti-wheelie, cuatro modos de conducción, y cambio semiautomático QSS. La versión M suma a estos el sistema en las suspensiones ya nombrado, y mejora el QSS, teniendo doble velocidad de funcionamiento en el embrague (más suave o más rápido); también el anti-wheelie resulta más avanzado, logrando así que el conductor solamente piense en pilotar, gracias a las ayudas de la tecnología.

El fácil ajuste de todos los componentes de la versión M, hacen que la seguridad al manejarla sea mucho más efectiva. Cumple teniendo mejor firmeza ante situaciones más complicadas, por el sistema ERS Smart EC2. Además logra completar con un plus en el control de tracción al acelerar y cuando la moto está inclinada.

Ambas maravillas empezarán a venderse en el mercado europeo en marzo del año que viene, por lo tanto no hay un precio estipulado. Se sabe que la YZF-R1M vestirá su carenado de un elegante Silver Blu Carbon, mientras que la YZF-R1 lo hará en Race Blu y Tech Black.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250