Conéctate con nosotros

Historias GDM

Flechas en el Viento: La solidaridad se mueve en moto

Flechas en el Viento es una agrupación de apasionados por las motos, que se dedica a recolectar lo que a algunos les sobra para llevarle a aquel que más lo necesita.

Publicado

el

Flechas en el Viento es una agrupación de apasionados por las motos, que se dedica a recolectar lo que a algunos les sobra para llevarle a aquel que más lo necesita.

Las palabras sin hechos no sirven de nada. Acá hay compromiso, esfuerzo, constancia, unión, valores y acciones hacia aquellos que necesitan una mano. Creemos que cada martillazo en el dedo mientras día a día construimos y crecemos en los objetivos de la agrupación, lo vale”, dice Mariano Guzman, líder de Flechas en el Viento.

Mariano cuenta en Gente de Moto la intimidad de esta agrupación motera solidaria y como se organizan para ayudar sin fronteras.

¿Cómo surge Flechas en el viento?

Nace de un grupo de amigos apasionados por las motos y, primordialmente, con muchas ganas de volver a levantar los valores que hoy casi están perdidos, esas cosas lindas que nos enseñaban los abuelos como el respeto al prójimo y  ganas de marcar la diferencia dándole un plato al que no tiene para comer, una frazada al que duerme en la calle, a los chicos, a los grandes, a la gente que lo necesita haciendo obras fuera de lo común pero concretas.

¿Dónde van, por ejemplo?

En viajes por distracción hemos recorrido toda Argentina y países limítrofes, lo solidario no tiene fronteras. Medianamente tengamos los recursos vamos a donde sea. Hace poco fuimos a ayudar a tres colegios de Entre Ríos, con computadoras, insumos y cosas que precisaban, eso no tiene límite.

¿Cómo los ayuda de la gente?

La gente colabora en su medida no tanto como quisiéramos. El problema que tenemos es el lugar para almacenar las cosas, por eso no recibimos muebles, no podemos acumular por cuestión de lugar, pero si alguna cama o cosas que se van rápido. Hace unos meses hubo una inundación grande en Pergamino y estuvimos en contacto con una agrupación de motos de allá, “Amigos de las rutas” y nos pusimos en campaña, recolectamos cosas por domicilios y juntamos un camión con calzado, juguetes, ropa, cosas para chicos, comida, calzado; imagínate que esa gente quedó en la nada, mandamos un camioncito y lo recibieron muy agradecidos.

Todo esto se mueve con gente de laburo, clase media, ningún inversionista, es como levantar una pared pero cada uno pone un ladrillo. Nos contactan por Facebook o nos ven en la estación Lanús, donde solemos estar, se enteran por curiosos y terminan ayudando con lo que pueden en el momento.

flechas-en-el-viento-solidarios-02

¿Reciben ayuda del estado?

No, no, por parte del estado no. Le esquivamos al sistema político porque no suele hacer cosas lindas y nosotros queremos conservar la integridad y la transparencia. Si algún político quiere ofrecer algo es porque quiere algo a cambio, ya han venido a querer poner alguna bandera y hacer propaganda pero no, creemos que con el corazón de la gente es suficiente y se puede mantener. Cuesta, a veces los caminos van cuesta arriba y los más largos no son los más fáciles pero se pueden hacer igual y tiene el doble de valor sin ensuciarnos.

¿En qué están comprometidos actualmente?

Ahora juntamos lo que nos dan en el hospital y armamos un kit de invierno de bandejas con mermelada, leche en polvo, té, mate cocido, galletitas y repartimos. No es una salvación pero algo caliente con estos fríos vale mucho. Estando con la gente en la calle nos damos cuenta que muchos no se animan a pedir, hay padres de familia que se quedaron sin trabajo y de ahí surgen charlas y nos comprometemos a seguir ayudándolos, a que vuelvan con un tupper más grande para mandarle a toda la familia.

Durante el año juntamos útiles para las clases, hacemos cartucheras, las llenamos y repartimos. También estamos comprometidos con  abuelos que se quedaron sin medicamentos, llevamos a las salitas y los que vemos que más lo necesitan, siempre.

¿Cómo puede contactarse con ustedes aquel que quiere ayudar o el que más lo necesita?

El facebook es Flechas en el viento y por teléfono aquel que sepa de alguien que necesita o el que tiene para ofrecer medicamentos, abrigos, ropa, alimentos, lo que tengan lo pasamos a buscar en moto.

Contacto Tel: (011) 15 3023 6969

Contacto Facebook: click acá

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250