Conéctate con nosotros

Historias GDM

La Simson Awo 425s: Un desafío de taberna

Hoy contamos una historia de Sebastián Gonzalez Moran, un motorista de alma y miembro fundador del Club de Motos Los Pistones Rotos Chillan, de Chile.

Publicado

el

Modelo: Simson Awo 425s, año 1956
Dueño: Sebastián Alberto Gonzalez Morán

Hoy contamos una historia de Sebastián Gonzalez Moran, un motorista de alma y miembro fundador del Club de Motos Los Pistones Rotos Chillan, de Chile.

La relación de Sebastián con la Simson Awo 425s comenzó hace 25 años.

Una noche del 92, Sebastián jugaba un pool con sus amigos y, mientras esperaba su turno, observó a unos metros un bulto de telas tapado de tierra. Curioso e insistente, descubrió que lo que descansaba en ese rincón del local era una moto abandonada. Inmediatamente consultó si eso que apenas asomaba estaba en venta, a lo que el propietario –del local y de la moto- lo desafió a ponerla en marcha, ya que hacía siete años que ello no ocurría.  El dueño, muy confiado, aseguró que si eso pasaba le vendía la Simson Awo 1956, de fabricación alemana, en sólo 70.000 pesos chilenos. Una afrenta y una gran oportunidad.

simson-awo-425s-01

Sebastián y sus amigos pusieron en pausa la partida de pool y juntos pusieron manos a la obra en plena vereda: le cambiaron una bujía, regularon el platino, le pusieron algo de combustible y la empujaron. La moto, contra todos los pronósticos, finalmente arrancó. Su ex dueño, algo asombrado, debió cerrar la improvisada operación de acuerdo a lo convenido. Sebastián, gracias al aporte económico de un amigo, logró concretar la informal compra y volver a casa acompañado por una Simson.

La moto cambió mágicamente de manos y, de esa forma rocambolesca, no solo cambió su vida sino también la de Sebastian, quien convirtió a la Simson en su compañera de aventuras y, en una de ellas, conoció a quien hoy es su mujer.

Es llamativa la coincidencia de que esta historia tenga a una Simson como protagonista. Esta fantástica marca germana fundada en 1856, fabricó máquinas durante más de 150 años. Caminos de Cordillera, ciudades del territorio chileno, y hasta la creación del Club de Motos del que él forma parte, tienen que ver con esta elegante motocicleta de 425 centímetros cúbicos bautizada por su orgulloso dueño como Vagabunda Destructora Fantasma de la Noche.

La Simson pasó de estar sosteniendo telas en un rincón de un bar a formar parte de la familia Gonzalez Morán, donde desde 2007 tiene una hermana menor, la  Lambretta Li150 bien italiana. Otra historia digna de ser parte de Historias de Moto.

[post_view]

Seguir leyendo
4 Comments

4 Comments

  1. Coyote...-

    27 junio, 2017 at 1:44 pm

    Saluď por ello!

  2. Guillermo Amiunes

    28 junio, 2017 at 8:15 am

    Hola tengo una Guzzi modelo 60 como hago para publicarla

  3. Fernando

    29 junio, 2017 at 4:59 pm

    Muy buena historia, pensar que hay mucha gente, que deja una parte de su vida y de su historia, tapada con un trapo mugrogo en un rincon… y años despues aparece alguien que le devuelve la magia a ese artefacto misterioso, que puede dar alegrias y tristezas … ( sinceramente… yo estoy pasando un momento triste, ya que tuve un accidente de moto, hace 11 meses, y aun sigo sin poder recuperarme, no puedo conseguir fondos para comprar el clavo para mi tibia, y que me operen de nuevo para curarme la infeccion que me provocaron en el hospital donde me atendieron ese dia… detalles aparte… ) pero si, el motoquero y su corcel, siempre tienen historias para contar =)

  4. edson

    30 octubre, 2018 at 9:43 pm

    hola tengo una simson

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250