Conéctate con nosotros

Noticias

Gracias al éxito de sus modelos Royal Enfield aumentará su producción

La firma indobritánica es líder internacional en su segmento, y debido a la gran demanda de sus motocicletas prevé una inyección de capital, para así ampliar su línea de producción.

Publicado

el

Al parecer Royal Enfield no tenía mucha confianza en la Continental GT, ni en la Interceptor 650. Porque ambas máquinas se planearon con un ritmo de producción de 2.500 ejemplares mensuales, basando el número en otros modelos de la marca. Pero las motocicletas lograron un éxito internacional tal que la mítica firma deberá duplicar la producción de unidades por mes, para lograr satisfacer la demanda en el mercado mundial.

Agotadas acá y en todo el mundo

Esta semana se conocieron las cifras de ventas de ambas motocicletas, que tienen un tiempo de espera para ser entregadas de entre 4 y 6 meses. En los países asiáticos son verdadero éxito, y en Argentina agotaron lo que había tanto en stock como en embarque. Hay que mencionar que su lanzamiento oficial fue hace solamente unos días.

En un evento especial, la firma anunció la llegada de las dos motos, que se comercializan de la mano de Grupo Simpa. Tanto la Interceptor 650, como la Continental GT 650, estarán disponibles en tres variantes: Estándar, Personalizada y Cromo); así como diversos colores. Los precios de las máquinas se diferencian según cada versión y van desde 8.399 a 8.799 dólares. Como detalle a remarcar, el motociclista interesado podrá acceder a una financiación del 50% del valor del ejemplar, en 12 cuotas fijas en pesos a tasa 0%.

Mauricio Salazar, Country Manager de Royal Enfield, declaró: “Desde la llegada de la marca a la Argentina en 2018, ha experimentado un enorme crecimiento entre los amantes de las motocicletas en el país y con el lanzamiento de las Twins 650, confiamos en que nuestra cartera de clientes local continuará expandiéndose”. Y no se equivocó, porque en un mercado que está cada vez más complicado para la industria de las dos ruedas, los modelos se agotaron inmediatamente.

Inyección de capitales

A nivel la tendencia de las ventas de la empresa también es muy favorable, y para cumplir con la demanda se hará una importante inversión. Según se anunció para el próximo año se presume que la producción de Royal Enfield será de 950.000 motocicletas. Por ello se inyectarán 90 millones de euros, entre otras cosas se usarán para finalizar la construcción de la segunda fase del Centro Tecnológico de la planta de Vallam Vagdal en Tamil Nadu.

Durante el anuncio, Siddhartha Lal, MD y CEO de Eicher Motors Ltd, dijo: “Este año, Royal Enfield se focalizará en la transición a la entrada en vigor de las nuevas normas de emisión BS-VI, y el fortalecimiento de nuestra capacidad de desarrollo de producto; y trabajar en nuevas plataformas globales. La segunda fase de nuestra planta Vallam Vadagal está progresando bien y se espera que comience la producción comercial en la segunda mitad de este año financiero. La construcción de nuestro Centro Tecnológico en Chennai también está a punto de completarse”.

Además se confirmó que Tailandia será la primera de las instalaciones de ensamblaje para el año próximo. Sobre todo para fortalecer la producción en la región asiática, así como abrirán más concesionarios en ese lado del globo. Mientras que no se estableció ningún plan parar los mercados latinoamericanos, donde la marca todavía espera tener un paso más firme.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250