Conéctate con nosotros

Noticias

Se extiende la vigencia de la cédula verde hasta 3 años

Según informó la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), el documento extenderá su validez de uno a tres años, tanto para automóviles como para motocicletas. Te contamos los detalles a continuación.

Publicado

el

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) anunció que a partir del 2 de mayo entrará en vigencia el nuevo plazo de vencimiento de la cédula verde. El mismo se ampliará de uno a tres años, según lo expuesto, una medida que beneficia sobre todo a quienes no son titulares del vehículo. Los mismos deberán tramitar la cédula azul para circular una vez pasados los tres años, obligatoriamente.

Según confirmó la DNRPA “la cédula verde seguirá sin tener vencimiento cuando es exhibida por el titular del vehículo”, como sucede actualmente, no así para quienes no lo son. Al tiempo que aclararon que “la decisión enmarca las facultades que tiene el organismo dependiente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos para establecer diferentes tipos de cédulas de identificación de automotores y fijar sus respectivos plazos de vencimiento”.

Como es sabido la cédula verde existe para identificar al legítimo poseedor del automotor. Mientras que la denominada azul es la documentación que debe mostrar cualquier otro conductor que no sea propietario del vehículo, si es que la verde está vencida. Así como desde octubre de 2018 comenzó a existir también la cédula provisoria, como una medida del Gobierno para regularizar la situación de muchos rodados que se vendieron y no se transfirieron.

Puesto así, los titulares de un vehículo podrán seguir circulando como siempre. En tanto los terceros tendrán dos años más de plazo sin necesidad de tramitar la cédula azul del vehículo que no figure a su nombre. Todo esto una vez que entre en rigor el nuevo plazo, que será luego del jueves 2 de mayo de 2019.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250