Conéctate con nosotros

Eventos

Gran convocatoria en el encuentro de Motoviajeros en NOA

La provincia de Jujuy fue la sede del Segundo Encuentro Internacional de Motoviajeros. Fue todo un éxito, con motociclistas argentinos y de países limítrofes.

Publicado

el

El pasado fin de semana se desarrolló el Segundo Encuentro Internacional de Motoviajeros; y duplicó la cantidad de participantes del año anterior. Al igual que en el primer viaje, se decidió disfrutar de una travesía por el noroeste argentino, visitante ciudades de la provincia de Jujuy.

Se congregaron más de 180 motociclistas, no solamente argentinos, hubo viajeros de Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile; con montura de variadas marcas, Kawasaki, BMW, Triumph, Benelli, Honda, y Yamaha, de diferentes cilindradas. Los participantes se reunieron en San Salvador de Jujuy para comenzar con el trayecto, que duró del 11 a 13 de octubre. En el primer día el recorrido los llevó hacia la Quebrada de Humahuaca, y luego a la villa de Tilcara, para quedarse allí por la noche.

Ya en la segunda jornada continuaron su viaje para hacer una parada en Purmamarca, más adelante se dirigieron hacia el Paseo de los Colorados. Después de pasear por el pueblo continuaron su marcha hasta las famosas Salinas Grandes, y como siguiente punto visitaron la histórica ciudad de Humahuaca. Luego regresaron hasta Tilcara, ya que volvieron a dormir allí.

El evento fue organizado por el reconocido Moto Club Jujuy; el presidente de la entidad, Juan Carlos Elías, agradeció el apoyo de las autoridades de los ministerio de Cultura y Turismo, de Seguridad y de Salud. El motociclista también destacó que “en la edición anterior fueron sólo 75 u 80 personas y ahora se llegó a más del doble, por eso estamos muy contentos de poder cumplir con uno de los objetivos, que es mostrar las maravillas naturales de la provincia para que en algún momento vuelvan con sus familias”.

Mientras que Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo, quien estuvo presente el viernes en la Plaza Belgrano, donde se juntaron el grupo de motociclistas, dijo: “Es impresionante lo que está convocando Jujuy y eso se nota con las expresiones de cada uno de los visitantes, quienes reconocen los impactantes paisajes como las Salinas, el Hornocal y ahora el nuevo circuito Santa Ana Valle Colorado. Jujuy, hoy es muy convocante. La gente quiere venir a la provincia porque ya no es el norte en general, sino es Jujuy en particular”.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250