Conéctate con nosotros

Noticias

Grupo La Emilia es el nuevo representante de Suzuki Motos

La marca nipona cambió de manos en Argentina, como un intento para revitalizar sus ventas, que no son las mejores. El grupo empresario, con más de 25 años de historia, será fabricante y distribuidor.

Publicado

el

Mediante un comunicado oficial, el Grupo La Emilia hizo oficial la noticia, que se era un secreto a voces. A partir de este momento Suzuki Motos pasará a ser distribuida y fabricada por la misma empresa que representa marcas como Motomel, Benelli, Keeway y Sym. El cambió supondría nuevos aires para la marca japonesa, que no tiene un presente muy activo dentro del mercado argentino.

El presidente de La Emilia SA, Marcelo Meller, fue el encargado de firmar el comunicado que se envió a la prensa el fin de semana. En el anunció se aseguró: “Este desafío nos enorgullece y reivindica el arduo trabajo llevado a cabo en los últimos años tanto en el desarrollo industrial como en las políticas de comercialización de nuestra empresa”.

El objetivo de este acuerdo, por supuesto, es consolidar el proyecto industrial de la firma japonesa. Por un lado “para la generación de nuevos puestos de trabajo”, y además para reposicionar las motos de la marca en el mercado de Argentina. Así mismo, confirmaron que ya están trabajando en un “plan industrial y estratégico”; por ello habrá un periodo de adaptación para completar el cambio hacia el nuevo sistema de comercialización.

Se espera que este pase de manos renueve la cara de Suzuki Motos, una marca que en nuestro país cedió bastante terreno en el mercado con respecto a otras empresas de igual categoría, como las otras tres firmas japonesas. Este cambio se daría con una compañía que tiene más de 25 años de experiencia en la industria de las dos ruedas.

Seguir leyendo
3 Comments

3 Comments

  1. Andres

    22 noviembre, 2019 at 3:03 pm

    Y que quieren? Con los precios que manejan, quien les va a comprar? Salen y compran las Rouser, Hunk, etc

    • maximiliano Elias

      6 diciembre, 2019 at 4:28 am

      Andres, no me compares BAJAJ, Hero, que son motos baratas, para paises de tercer mundo, Con Suzuki una marca internacional de prestigio de hace décadas, y que esta en el mundo de la competición desde el año 59. La gente compra esas marcas Indias por desconocimiento. Porque en calidad dejan que desear.

  2. Gaspar

    8 febrero, 2020 at 4:29 pm

    Yo creo que si mejoran y aplian las motos por las nuevos modelos que tienen otros mercados como la suzuki gsx-s 150 que remplaza la anticuada gixxer o la nueva gixxer 250 que es una mejor opcion que la honda cb twister o la misma yamaha fz25.
    El problema esta en que ofrecen productos anticuados y caros y la pos venta no es la mejor almenos en estos tiempos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250