Novedades

Haciendo motocross en una Harley-Davidson Fat Bob

Nadie dijo que había una forma de probar una moto, así a la gente de Maidstone se les ocurrió que sería bueno andar con la nueva Harley-Davidson Fat Bob ensuciándola en el barro.

Publicado

el

Nadie dijo que había una forma de probar una moto, así a la gente de Maidstone se les ocurrió que sería bueno andar con la nueva Harley-Davidson Fat Bob ensuciándola en el barro.

En 2018, la fábrica de Milwaukee tomó varias decisiones drásticas, como desaparecer las Dyna y las V-Rod, o anunciar que el ejemplar eléctrico de verdad se producirá en serie. Entre las actualizaciones que presentaron para esta temporada, entró en el catálogo de renovaciones la Fat Bob, más salvaje que nunca. Pensando en esa característica Maidstone, concesionario oficial de la firma en el sureste de Inglaterra, quiso comprobar su lado más bestial.

Para ver el costado agresivo de la nueva máquina llamaron al piloto de Flat Track, Grant Martin. Quien hizo rugir a la moto, ensuciándola hasta más no poder en una superficie totalmente impensada para probar un ejemplar como este. Entre el barro, haciendo varios derrapes y algún que otro “saltito”, el corredor llevó a la Fat Bob al límite.

Lo más fácil sería llevar a pasear esta motocicleta por cómodas rutas o callecitas, dado el peso y la mecánica de la misma. Hay que mencionar el esfuerzo que supone intentar hacer motocross con una “mole” de 296 kilos de peso en seco. Por si fuese poco, en el vídeo se usó la 114, que lleva el motor de más cilindrada, un Eight bicilíndrico de 1.868 cc.

Si bien los números de la Fat Bob dejan en claro que es una máquina potente, con buen rendimiento y prestaciones más que óptimas, jamás podría dejar de sorprendernos esos derrapes. Aunque sin dudas entre el barro se comprueba cómo rinden los frenos con ABS y las suspensiones, tanto en las curvas como en los pequeños saltos.

Después de ver las imágenes de los muchachos de Maidstone, nadie podría negar las dotes agiles de esta Harley. Que se presentó como la custom más dinámica y agresiva del mercado, cosa que sin dudas es, sobre todo cuando se la saca de la zona de confort y se la lleva a correr por terrenos barrosos.

[post_view]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil