Harley-Davidson presentó el mismo día ocho modelos nuevos, que vienen a refrescar un poco su actual catálogo. Las últimas novedades son: la Street Glide ST, Road Glide ST, Low Rider S y ST, más cuatro unidades de la gama Custom Vehicle Operations (CVO). Todas ellas se equipan con el actualizado motor V-Twin Milwaukee-Eight 117 con 1.918 cc, que genera una potencia de 103 cv y un torque máximo de 169,5 Nm a 3.500 rpm.
Harley-Davidson Road Glide ST
Jochen Zeitz, presidente y CEO de Harley-Davidson, destacó: “Como parte de nuestro enfoque en los segmentos claves, incluyendo el Grand American Touring y el Cruiser, la gama de productos 2022 está diseñada pensando en la potencia y el rendimiento. Cada uno de estos nuevos modelos cuenta con la inigualable potencia del Milwaukee-Eight 117, para aquellos pilotos que solo quieren lo mejor y más grande, consolidando nuestra posición como la marca de motocicletas más deseada del mundo”.
Las versiones ST de HD nacieron del MotoAmerica King of the Baggers, competencia que se oficializó el año pasado y va en creciente auge en Estados Unidos. Tanto la Street Glide ST y Road Glide ST fueron las ganadoras de dicho certamen, por ello la marca decidió llevar al mercado una edición que pudiesen manejar sus usuarios.
Harley-Davidson Street Glide ST
Las ST se equipan con los exclusivos frenos Reflex Linked Brembo con ABS mejorado para curvas, sus amortiguadores traseros han sido renovados y tiene ajuste hidráulico. También llevan control de crucero, sistema de frenos antibloqueo, control de tracción en curvas, control de freno motor, control de retención en pendiente y control de la presión de los neumáticos. Además incluye faros LED Daymaker y sistema multimedia Boombox GTS, con pantalla táctil a color y suma navegación.
Ambas máquinas reciben un nuevo diseño con respecto a las versiones anteriores. Por un lado, la Street Glide ST tiene un carenado batwing, clásico de HD; la Road Glide ST, en cambio, lleva un carenado más aerodinámico, está anclado al chasis y luce un doble faro delantero.
Harley-Davidson Low Rider ST y Low Rider S
Para la Low Rider, la mayor actualización está en el cambio del motor, que pasó del Milwaukee-Eight 114 al anteriormente nombrado Milwaukee-Eight 117. Con este cambio también se han modificado las suspensiones, ahora más altas para mejorar la conducción. A parte, suma una nueva instrumentación, donde se destaca el tacómetro analógico como contracara al velocímetro digital, una mezcla neo retro que se presenta en toda la máquina.
Mientras tanto, la versión ST suma algunos detalles, los maleteros están ubicados más arriba y más cerca de la moto, pueden sacarse fácilmente. Las suspensiones son todavía más largas que la Low Rider S, con un manillar también más alto, cambiando la posición de manejo del usuario. El carenado, al igual que en la Road Glide ST, está anclado en el chasis y tiene una inspiración en la FXRT. Además, está equipada con el sistema de sonido exclusivo Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate.
Harley-Davidson Low Rider ST
Por último, la nueva gama CVO o Custom Vehicle Operations está pensada para los usuarios más especiales, ya que son unidades limitadas y personalizadas. Por supuesto, se destacan por su status de premium, con piezas exclusivas, tecnología de última generación y una terminación ultra cuidada. En 2022 los modelos disponibles son: la Road Glide Limited, la CVO Street Glide, la CVO Road Glide y la CVO Tri Glide.
Las versiones CVO estarán equipadas con el sistema Harley-Davidson Audio powered by Rockford Fosgate y además unos auriculares Boom! Audio 30K Bluetooth Helmet Headset. Cuentan con un paquete electrónico completo, que incluye por ejemplo el Cornering Rider Safety Enhancements. Obviamente, la pintura es exclusiva, con diseños particulares hechos artesanalmente, con un nivel único de detalle.