Seguinos en

Noticias

Harley-Davidson trabaja en un sistema de “auto-equilibrio”

La marca de Milwaukee trabaja en un dispositivo que mantendría el equilibrio de la motocicleta, muy parecido a lo que mostraron fábricas como Honda, Yamaha o BMW.

Publicado

el

Todos conocemos las grandes máquinas touring que fabrica Harley-Davidson, que pueden llegar a pesar 400 kilos. Dado su tamaño no suelen ser muy populares entre los motociclistas bajos, los inexpertos, o quienes no tengan la suficiente fuerza como para maniobrarlas. Esto podría cambiar, ya que la empresa está desarrollando un sistema de auto-equilibrio.

Cycleword ha publicado recientemente las patentes de este sistema; parecido al que Honda presentó hace tiempo. Sería un asistente que se encargaría de mantener en vertical la motocicleta en diferentes situaciones, por ejemplo cuando se esté conduciendo a baja velocidad, en circunstancias peligrosas, o al momento de parar.

Este sistema que ha patentado H-D es un dispositivo electrónico, que puede manejarse a través de la pantalla del instrumental. El asistente consta de un giroscopio mecánico, que se sujeta a un sistema cardánico, permitiendo el movimiento entre dos ejes y adaptándose a la inclinación de la motocicleta.

Funciona en conjunto con varios sensores colocados en la máquina, que medirán la velocidad, y activarán el auto-equilibrio cuando la moto vaya a menos de 5 km/h. Además, gracias al cardán del giroscopio ayudaría a volver a la verticalidad a la máquina luego de la inclinación.

Pero no solamente se está trabajando en esto, ya que H-D busca complementar el sistema de auto-equilibrio con el GPS de la motocicleta. Esta conexión entre ambos podría hacer más funcional al dispositivo, que sabría con antelación cuándo habría una disminución de la velocidad.

Noticias

Honda Motor Argentina trabaja con el programa “La Basura Sirve”

Adaptando su estrategia de sustentabilidad frente a la pandemia del Covid-19, Honda Motor de Argentina se suma a una nueva edición de “La Basura Sirve”.

Publicado

el

Como parte de su compromiso con la comunidad y el trabajo sostenido junto a Grupo AcercaRSE; la empresa acompaña este proyecto que busca mantener el contacto con alumnos y docentes, brindando materiales en formato digital para concientizar sobre diversas temáticas.

Un nuevo escenario se presenta en este 2020 para todas las compañías y la sociedad en general. En esta oportunidad, Honda Motor de Argentina, junto a AcercaRSE, el grupo de responsabilidad social empresaria conformado por empresas de Campana y Zárate, adaptaron los contenidos del programa “La Basura Sirve” para ser brindados de forma virtual y así acercar información sobre conductas y acciones que propicien el cuidado del medio ambiente, como también sobre la higiene y los cuidados personales en el ámbito del hogar.

“La situación de la pandemia sorprendió por completo en todo el mundo. Frente a ello, las empresas tenemos una nueva responsabilidad por delante que es redefinir estrategias para acompañar a la sociedad. En el caso de Honda, adaptamos nuestra dinámica para acercarnos de otra manera a nuestra comunidad. Así fue como buscamos transformar la gestión, readecuando las formas de trabajo y poniendo al frente conceptos como el de sustentabilidad, que hoy cobra un mayor protagonismo”, explica Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina y agrega: “El escenario planteado por el COVID-19 requiere desarrollar más habilidades como la creatividad, la resiliencia y el trabajo en equipo en las agendas de todas las empresas, realizando actividades esenciales sin perder de vista el resguardo sanitario. Esa es nuestra esencia y con ese eje continuamos transmitiendo los valores de Honda”.

Dirigido a las escuelas primarias públicas de Campana, Zárate y Lima, la puesta en marcha de “La Basura Sirve” está a cargo de AcercaRSE y se realiza de manera virtual bajo esta propuesta que rediseñó su metodología e implementación dando lugar a una serie de cápsulas audiovisuales. Las mismas cuentan con una parte lúdica desarrollada por el equipo de “La Circoneta” y una parte conceptual desarrollada por especialistas en educación ambiental. Alcanzando a un total de 65 instituciones, el programa llega a más de 20.000 alumnos y se encuentra a disposición de todos los establecimientos educativos que quieran socializarlo.

De manera complementaria, en el mes de julio comenzarán las Jornadas de Capacitación para Docentes, que iniciarán bajo las temáticas: “La evaluación. Trabajar en el ahora pensando en el después”, a cargo del licenciado Jorge Sánchez, y “¿Todos los niños/as tienen problemas de aprendizaje?; ¿Qué pasa con la tecnología y la virtualidad?”, de la mano de las licenciadas Mariana Viviani y Erica Garacotis.

Estas actividades se suman a diferentes iniciativas y donaciones que la compañía viene realizando en municipios de la provincia de Buenos Aires como Campana, Baradero y San Pedro. Así cómo también el hospital Municipal San José y Cruz Roja Argentina, para aportar soluciones que contribuyan a la sociedad en su conjunto. De esta manera, Honda continúa fiel a su compromiso y pone en marcha acciones que refuercen su presencia en el país y su vínculo con la sociedad.

Fuente: Honda Motor Argentina

Continuar Leyendo

Noticias

El mercado de motos creció un 8,9% con comparación con 2019

Según ACARA, en junio de este año se patentaron 23.050 motovehículos, un 8,9% más que el mismo mes del año pasado, y un 39,8% más en comparación en mayo.

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) comunicó las cifras del mercado de dos ruedas de junio. Según el informe el mes pasado se patentaron 23.050 unidades, lo que marcó un crecimiento del 8,9% interanual, es decir, en comparación con junio de 2019, cuando se registraron 21.171 unidades.

Además, el aumento de patentamientos entre mayo y junio de este año fue de un 41,3%, ya que en el quinto mes del 2020 se había registrado 16309 motovehículos. Mientras que el acumulado del año en los primeros seis meses se ubicó en las 111119 unidades, por lo que hubo un decrecimiento del 39,8% con respecto al mismo periodo de 2019 (184665 patentamientos).

Top10 de marcas de junio

  1. Honda 4876
  2. Corven 3216
  3. Motomel 3107
  4. Gilera 2419
  5. Yamaha 1973
  6. Keller 1291
  7. Guerrero 1031
  8. Zanella 978
  9. Bajaj 830
  10. Benelli 481

Top10 de motos de junio

  1. Gilera Smash 1921
  2. Corven Energy 110 1780
  3. Honda Wave 110 S 1561
  4. Motomel B110 1383
  5. Keller KN110-8 995
  6. Guerrero G110 TRIP 785
  7. Honda XR 250 TORNADO 633
  8. Honda CG 150 TITAN 608
  9. Motomel S2 150 460
  10. Corven Mirage 110 by Corven 429

Si querés ver el informe completo, podés mirarlo en: Patentamientos Motos Junio 2020

El Director Institucional de ACARA, Carlos Movio, declaró: “Tuvimos en junio una buena recuperación, después de meses muy difíciles, lo cual refuerza la idea de que la pandemia puede influir positivamente en la actividad, porque los motovehículos son la alternativa ideal al servicio público de pasajeros, que hoy se busca desalentar. Pero para poder potenciar el uso de las dos ruedas, tenemos que estar preparados y abastecidos, con una producción e importación de unidades que acompañen la demanda creciente. Al igual que lo que sucede con los autos, ya existen problemas de reposición de unidades y si no logramos equilibrar este tema corremos el riesgo de dejar pasar esta verdadera oportunidad. Si además, podemos sumar líneas de créditos en 36 cuotas y a una tasa subsidiada, como se ha propuesto, podemos dotar a los clientes de la herramienta que históricamente más se necesita y utiliza para acceder a un motovehículo. Vale decir que afortunadamente se extendió hasta el 31 de diciembre el plan Ahora 12/18 para la compra de motos, algo que es vital y valoramos”.

Continuar Leyendo

Noticias

En Ituzaingó tampoco se podrá andar en moto con acompañante

El municipio bonaerense se suma a los distritos que prohíben circular a dos personas en una moto. Según las autoridades es una medida para prevenir los contagios de Covid-19.

Publicado

el

La semana pasada comunicamos que el municipio de Quilmes se adhirió a las Recomendaciones para la Circulación de Vehículos y Motos Particulares del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además del distrito de zona sur del conurbano, se sumaron a estas medidas Berazategui e Ituzaingó.

Recordemos que las Recomendaciones, entre otros puntos, sugiere que sobre rodados de dos ruedas se circule “una persona, no se permite trasladar acompañantes”, sería para motos, ciclomotor o bicicleta. Con esto se evitaría un mayor número de contagios de Covid-19, si es que el pasajero no convive con el conductor del vehículo.

La resolución fue tomada por el intendente del municipio, Alberto Descalzo, a través de la firma del Decreto 333/20; que además exige una estricta higiene en todo tipo de vehículos. Una medida que refleja la preocupación por el pico de contagios de Covid-19 que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Aunque también, esta normativa se tomó para “prevenir el delito”, una vez más estigmatizando a los motociclistas. El Secretario de Gobierno y Seguridad de Ituzaingó, Juan Manuel Álvarez Luna, declaró a los medios “Esta adhesión apunta a fortalecer las medidas sanitarias y de higiene necesarias para prevenir el COVID-19, a la vez que brinda una mayor seguridad a los vecinos y las vecinas de la ciudad”.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS