El grupo de compañeros de la publicación italiana Chop and Roll Magazine ideó el boceto de una moto, que para ellos era soñada. Entonces se decidieron por llamar a sus compatriotas de la casa de preparaciones South Garage, y hacerles el encargo, pero con una condición. La estructura de la Hera debía construirla Metalbike Garage, y los muchachos de South tenían que supervisar el trabajo.
Las formas deslumbrantes
El cuerpo de la Hera Project fue producido por Metalbike, que pensó en realizarlo en una sola pieza, para facilitar luego en resto de la preparación. Se amoldó a la base de la R nineT, se le dio la forma final a mano, para que obtener una terminación más prolija y limpia de soldadura u otros detalles que afectaban al estilo buscado por la gente de Chop and Roll.
El asiento es de cuero, fabricado especialmente para la ocasión por el equipo de personalizadores. Esto para que la línea principal de la moto fluya del manillar hasta el colín. Sin dejar de lado los detalles que resaltan a lo largo de las curvas de la máquina.
El sistema de escape es uno de los elementos más llamativos, se hecho en titanio y con soldaduras milimétricamente pensadas para estar en lugares específicos. También los protectores del motor resaltan en los costados de la moto, así como se luce especialmente el guardabarros delantero fabricado en aluminio.
Los demás accesorios que se utilizaron para la preparación están firmados por diversas marcas. El depósito de líquido de frenos, levas, estriberas, tapas de motor, e intermitentes llevan el sello de Rizoma. Mientras que los discos de frenos son de Grimeca, los neumáticos mixtos son de Metzeler, y las llantas fueron hechas por JoNich. La horquilla se reemplazó por una fabricada a medida por Andreani, en base a una Öhlins, a quienes también se les confió el monoamortiguador traser.
Fuente: Silodrome.com