Hace un tiempo atrás te contamos sobre las unidades especiales que se presentaron en el Festival Glemseck 101. Allí mismo se vieron varios modelos que rendían homenaje al 50 aniversario de la CB750, pero ninguno tan exquisito como este. De cuidado aspecto, línea de diseño deportiva, y aires retro, así luce la bella Honda CB1100RS 5Four.
54 exclusivos ejemplares
La CB750 es uno de los modelos más históricos de la marca del ala, y este año está festejando su 50 aniversario. Por esto mismo se han fabricado algunas preparaciones, ya sea hechas por particulares o por con el apoyo de la casa matriz. En este caso, el encargado de hacer el trabajo fue el taller 5Four Motorcycles, pero recibió el aval de Honda UK. El resultado de esta unión es la customización que ilustra estas líneas, que se venderá como edición limitada en el Reino Unido, por un total de 54 unidades, a 15.554 libras cada una.
-
-
La naturaleza de esta máquina es puramente deportiva, ya lo señalan sus piezas, aunque también cabe destacar que compitió en el Bol D’Or. Mantiene la parte ciclo de la CB1100RS, con suspensiones regulables de alto rendimiento, firmadas por Showa, y frenada con pinzas radiales de cuatro pistones de marca Nissin, colocadas en las llantas de aluminio de 17”. Así mismo, conserva su corazón de cuatro cilindros en línea, el tetracilíndrico refrigerado por aire, que genera unos 90 cv de potencia.
Suma con el sistema de escape, que permanece como en la original, pero con el añadido de los silenciadores Racefit Urban Growler de titanio, de corte más sport. Además se colocó un manillar Renthal Ultra Low, más bajo para dar una posición de manejo más deportiva. Se acompañó con puños Tomaselli y palancas cortas, con espejos retrovisores más chicos. También se sustituyó tanto el colín artesanal, como el asiento tipo diamante, elaborado a mano en alcántara y cuero.
Para finalizas, según Guy Willison, líder de 5Four Motorcycles, los colores son la parte más esencial de la máquina: “la pintura se remonta a la época de mi juventud, cuando Honda dominó el Campeonato Mundial de Resitencia con sus pilotos del Red, White y Blue Works; no hay adhesivos ni calcas, incluso el logotipo retro de Honda y el ala están pintados a mano con mucho amor”.