Seguinos en

Noticias

Honda Motor Argentina se centrará en su producción de motos

La fábrica nipona anunció que dejará de realizar automóviles en el país, para focalizarse en su línea de motocicletas. Así la planta de Campana terminará con el montaje del Honda HR-V.

Publicado

el

A partir de 2020, Honda Motor Argentina dejará de fabricar el Honda HR-V, único modelo de cuatro ruedas que producía la planta de Campana. Por año se completaban alrededor de 9.000 unidades, el equivalente al 2.2% del total de vehículos producidos a nivel local.

Al contrario de lo que podría pensarse, esta decisión no tiene que ver con la situación del mercado argentino en el presente, sino que es una directiva a nivel internacional. Según lo explicó el Gerente de Relaciones Institucionales de Honda, Santiago de Pardo: “Es una decisión a nivel global que no tiene que ver con el contexto económico local. La industria automotriz cambió y en ese contexto Honda Japón definió que las capacidades de producción se adapten de otra manera”.

De Pardo también se expresó sobre lo que pasará con los empleados de la línea de producción del HR-V: “Se está empezando a trabajar en ese aspecto, tanto con los trabajadores como con el sindicato. De los 1.000 operarios que trabajan en Honda Motor, un 40% está asignado a la línea de autos. Hemos iniciado conversaciones con los gremios Smata y Asimra para ofrecer a todos, no sólo a quienes trabajan en la línea de autos, el mejor plan de retiro voluntario posible”.

A razón de esto, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación convocará, junto a los ministerios de Trabajo y Producción de la Provincia de Buenos Aires, a una mesa de diálogo entre los responsables de la empresa y del gremio. Mientras tanto Honda aseguró que seguirá con su servicio de post-venta, así como con la venta de repuestos.

En tanto, la fábrica de Campana se centrará en la fabricación de las motocicletas, que son las indiscutidas líderes del mercado local. Tal como confirmaron los directivos de la marca nipona, todos los recursos de producción se enfocarán en las dos ruedas, a partir del segundo trimestre de 2020.

eventos

Constructiva Charla Grupal especial Bajaj Rouser de Gente de Moto

Compartimos el onceavo encuentro virtual con nuestros seguidores, en esta ocasión con temática de Bajaj Rouser, y con Lucas Rouser como invitado especial.

Publicado

el

Este martes 26 de mayo llevamos a cabo la onceava Charla Grupal de Gente de Moto vía Zoom; con el aditamento especial de contar la presencia del youtuber e influencer Lucas Rouser, con quien conversamos acerca de Bajaj Rouser, además de diversas temáticas relacionadas con el mundo de las dos ruedas.

Con un numeroso grupo de motociclistas realizamos nuestro ya clásico encuentro virtual de los martes a las 19 horas. Varios de los participantes son habitúes de las Charlas de Gente de Moto, mientras que otros se sumaron por primera vez en esta ocasión. Como en cada oportunidad, hubo asistentes de diferentes provincias de Argentina, aunque la mayoría era de CABA y alrededores.

Contando con la presencia Lucas Rouser aprovechamos para debatir sobre las problemáticas de los motociclistas en las calles, así como la falta de educación vial que suele desencadenar dichos inconvenientes. Una temática recurrente en el canal de Youtube de nuestro invitado, lugar donde expone sus experiencias diarias sobre la moto e intenta sumar su grano de arena para mejorar el entorno vial de nuestro país.

Además estuvieron presentes durante la charla expertos en seguridad vial y conducción, como son Gabriel Jofre, Bibiana Tempesta y Diego García. Quienes aportaron sus conocimientos a cerca de la educación vial, sus experiencias dentro de sus profesiones y sus opiniones sobre la temática.

Por supuesto, cada participante aportó también sus propias vivencias en las calles, ya sea en el ámbito urbano o en las rutas. Se hizo hincapié en las diferencias entre las formas de conducción dentro de las ciudades y tanto en rutas como autopistas. Además de destacar la falta de educación vial y el respeto a las normativas, en detrimento de la seguridad vial.

Para sumarte a los encuentros virtuales de Gente de Moto podés inscribirte dejando tus datos en nuestro formulario, haciendo click acá.

 

Continuar Leyendo

eventos

Te invitamos a la Charla Grupal Exclusiva de Bajaj Rouser

Este martes a las 19 horas, Gente de Moto, junto a Bajaj Argentina, presenta la primera Charla Grupal vía Zoom exclusiva para los fanáticos de la marca india, con la participación de Lucas Rouser.

Publicado

el

Continuando con nuestros encuentros virtuales en esta época de cuarentena, presentamos una Charla Grupal vía Zoom especialmente pensada para los amantes de Bajaj Rouser. En el evento virtual podremos conversar sobre la marca india y uno de los modelos más elegidos en el mercado de las dos ruedas.

La Charla Grupal será para verdaderos apasionados la Bajaj Rouser, en todas sus versiones y cilindradas. Será un encuentro para debatir, compartir experiencias, y poder conectarse. Además contaremos con la presencia de Lucas Rouser, el youtuber e influencer, que aconseja sobre la marca a través de sus diferentes canales en las redes sociales.

Este martes 26 de mayo, a las 19 horas, compartiremos nuestra onceava charla vía Zoom, en esta ocasión exclusiva sobre Bajaj Rouser. Podremos conversar sobre diversos tópicos y hacer todo tipo de consultas relacionadas tanto con el modelo indio como acerca de las motos en general. Por supuesto, contaremos con la moderación de los directores de Gente de Moto como siempre.

Si querés conocer más motociclistas con tu misma pasión por Bajaj Rouser y hacer nuevos amigos, no dudes en formar parte de la Charla Grupal de este martes 26 de mayo. Para poder participar tenés que completar tus datos en nuestro formulario haciendo click acá.

Continuar Leyendo

eventos

Compartimos la décima Charla Grupal de Gente de Moto

Este viernes realizamos nuestra charla número 10 vía Zoom; en esta oportunidad elegimos como temática especial la conducción segura en las rutas y las travesías en grupo.

Publicado

el

Ya logramos hacer nuestra décima Charla Grupal de Gente de Moto vía Zoom, fue este último viernes, como siempre, tuvo una duración aproximada de una hora y media. Gracias a los participantes pudimos tener un nuevo encuentro virtual donde aprendimos algo más sobre los viajes en grupos y la seguridad en las rutas.

Contamos con la presencia de motociclistas de varios lugares de nuestro país, Santa Fe, Venado Tuerto, San Justo, Mendoza, y Rojas, por nombrar algunos, aunque en esta ocasión hubo mayoría de participantes de zona sur del Gran Buenos Aires. Algunos de los asistentes a este encuentro virtual fueron: Mariano Dupuy, Nehuen Acera, Esteban Doffo, Favio Amaya, Mariano Carloni, Patricio Verduda, Daniel Brillaui, Lilian Diaz, Gustavo Scacciferro, Daniel “El Duende” Díaz, Gabriel Jofre, Guillermo Bordino, Conrado Saller.

La temática de la décima Charla Grupal de Gente de Moto fue la conducción segura en ruta, y en grupos. Al contar con la presencia de Gabriel Jofre pudimos tener la palabra de un experto en seguridad vial. Fue así que Gabriel nos dio consejos sobre cómo podemos movilizarnos en salidas grupales, además de los puntos más importantes a tener en cuenta, como las distancias que debemos guardar, o la forma en que transitar. También nos explicó otros aspectos, por ejemplo que la persona que va delante es quien sabe el camino, o que todos deben ir a una misma velocidad y mantenerla constante.

Mientras que El Duende Díaz, un experimentado en organizar salidas ruteras, nos contó acerca de sus propias caravanas. Nos comentó cómo las lleva a cabo, las explicaciones que les da a los participantes, cómo divide el grupo hacer el recorrido de la mejor manera. Por supuesto, hubo tiempo para contar alguna anécdota de los tantos viajes que hizo por nuestro país y el resto del continente.

Entre tantas experiencias, explicaciones y consejos, nuestro encuentro virtual de una hora y media pasó volando; dejando ganas de seguir compartiendo una charla sobre motos. Obviamente continuaremos con nuestras reuniones de Zoom, abiertas a todos los amantes de las dos ruedas. Para sumarte a los encuentros virtuales de Gente de Moto podés inscribirte dejando tus datos en nuestro formulario, haciendo click acá.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS