Conéctate con nosotros

Noticias

Denuncian a Vladimir Putin por andar en moto sin casco

El fin de semana pasado, el presidente de Rusia concurrió a un encuentro de motociclistas en la región de Crimea. Fue la segunda vez que participó, y en ambas ocasiones manejo sin casco.

Publicado

el

Algunos mandatarios suelen hacer movimientos más que polémicos, tal sería este caso. Vladimir Putin asistió a un evento del grupo de motociclistas Night Wolves (o Lobos de la Noche), pero lo hizo sin usar casco, y siendo reincidente en ello. Ahora se pide que pague la correspondiente multa por la infracción, como dicta la ley.

El gusto por las motos de Vladimir Putin no es nuevo, ya que en reiteradas ocasiones se lo ha visto sobre dos ruedas. Algunos de esos recorridos han sido algo más controvertidos que otros, como en este caso. Principalmente porque el mandatario ruso asistió a un encuentro en la región anexa de Crimea, un territorio que estuvo en disputa entre Rusia y Ucrania.

 

La zona de Crimea se anexó a Ucrania en 2014, en medio de grandes protestas en Moscú, y los ucranianos lo consideran territorio “ocupado temporalmente”. Por lo que, una vez conocida la visita de Putin a dicho lugar, el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano anunció mediante un comunicado que la visita de Putin constituyó “una flagrante violación de la soberanía nacional y la integridad territorial” de Ucrania.

Además de este conflicto que supera las fronteras, el accionar del presidente ruso tuvo también sus consecuencias negativas dentro de su propio territorio. Un abogado ruso, del que no trascendió la identidad, solicitó a la policía rusa que emita una multa hacia Putin, por manejar sin casco. El precio a pagar sería de unos 15 rublos (moneda de Rusia), un costo muy bajo, pero llama la atención que se haya emitido un pedido público.

A la queja también se sumó el legislador ucraniano Oleg Khomutinnikov, tanto oficialmente como por sus redes sociales. “Putin está violando la ley otra vez… Creo que se está convirtiendo en una mala costumbre”, escribió en su Facebook, haciendo referencia a la primera reunión de los Night Wolves a la que asistió el ruso, en 2015. Khomutinnikov por supuesto no dejó pasar la oportunidad, y se comunicó con la Oficina del Fiscal General de Rusia, para que se multe a Putin por manejar una moto sin casco.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250