Conéctate con nosotros

Historias GDM

Un argentino será parte de una expedición en Rusia

The Baikal Project es un viaje en dos ruedas que harán seis motociclistas de distintas nacionalidades, entre ellos Mariano Carloni. El rosarino que será parte de la travesía que durará una semana.

Publicado

el

El 8 de febrero comenzará la aventura de Mariano Carloni en Moscú, Rusia, desde donde partirá a Irkutsk, a 4.500 km de la capital rusa. Allí empezará The Baikal Project, un viaje donde cinco motociclistas intentarán romper un récord Guinness y también mostrar el increíble lago Baikal. Todo será documentado para crear una película sobre el lugar, que es uno de los lagos más grandes de la región de Siberia.

Una aventura muy especial

Según contó Mariano al diario La Capital, el inicio de esta gran aventura fue el año pasado: “A través de un grupo de Facebook que ayuda a viajeros internacionales, vi que un irlandés, que estaba realizando un viaje en moto por Ushuaia, necesitaba repuestos que no conseguía. Me puse en contacto con él y conseguí los elementos que necesitaba en Buenos Aires, y un mecánico que le pudiera arreglar la moto. Lo hice para darle una mano porque está bueno ayudar a quien viaja solo”.

En Buenos Aires, Mariano conoció a Declan Mc Evoy, el motoviajero que insistió en encontrarse para agradecerle lo que había hecho por él. Este irlandés es un experto en expediciones de motos, y le habló al rosarino sobre su plan de viajar a Rusia. “A los 20 días de habernos encontrado en Buenos Aires, me llamó y me contó lo del proyecto Baikal, y me pidió mi opinión. Le dije lo que pensaba y me contestó que en realidad me estaba invitando a participar de la expedición. Yo no lo podía creer”, rememoró.

Por supuesto que el motociclista argentino dijo que sí. A partir de ese momento comenzó su preparación para ser parte del proyecto, realizando un plan especial de alimentación y ejercicio. El joven de 26 años tendrá que someterse a temperaturas de 35 grados bajo cero (o menos), en pleno invierno de hemisferio norte.

Para completar The Baikal Project los seis motociclistas (dos irlandeses, un lituano, un alemán, un inglés, y el argentino) tendrán que cruzar el lago siberiano, el más grande de la región. La superficie del Baikal se congelará por las temperaturas, entonces el grupo deberá atravesar unos 750 kilómetros para romper el récord Guinness; esperando que no se quiebre el hielo, ya que el lago tiene unos 1.500 metros de profundidad. La expedición será documentada, pero no recibirán asistencia mecánica para sus Royal Enfield Himalayan 400; las motos estarán preparadas para la aventura con neumáticos especiales entre otras piezas.

“Para mí es un sueño”, le comentó Carloni al diario La Capital, y añadió: “Sabemos que podemos encontrar lugares que no estén congelados y ahí habrá que ayudarse porque no podés permanecer más de dos segundo en el agua congelada”. Además contó: “Sé que el desafío es enorme. Sabemos que nos pude tocar una tormenta de nieve y la verdad es que no sé qué vamos a hacer. No será fácil”.

La aventura durará siete días, donde el grupo se enfrentará a la crudeza del invierno siberiano. Dormirán y comerán juntos, acompañados por camarógrafos y documentalistas, quienes serán los encargados de registrar la travesía. El objetivo, además del récord, es mostrar al mundo el maravilloso lago Baikal.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250