Conéctate con nosotros

Historias GDM

Caravana solidaria y navideña en Posadas

La Asociación de Motociclistas de Misiones realizó el sábado pasado la Tercera Papanoelada Solidaria; en grupo fueron hasta el Hospital de Pediatría de Posadas para llevar juguetes a los chicos internados.

Publicado

el

Este fin de semana, en la capital de Misiones, se llevó a cabo la Tercera Edición de la Papanoelada Solidaria, organizada por la Asociación de Motociclistas de Misiones. Para la caravana se reunieron cientos de diferentes ciudades de la provincia, como Santa Ana, Oberá, Puerto Iguazú, Capioví, Eldorado, Alem o Puerto Rico.

Los participantes debieron cumplir con una única consigna: llevar alguna prenda roja. Porque se quiso destacar el espíritu navideño de la caravana, por lo tanto todos llevaron algo distintivo. Inclusive algunos de los presentes fueron disfrazados de Papá Noel, desafiando el caluroso clima de Misiones. Pero por sobre todas se destacó la moto de Noelia y Luis. Ambos trabajaron un mes para acondicionar su máquina y asemejarla al trineo de Santa Claus. Dijeron que quisieron “contagiar un poco el verdadero significado de la Navidad, que tiene que ver con mirar al otro, ayudar y llevar amor a los rincones que más necesitan”.

El recorrido de los motociclistas comenzó en el Parque Paraguayo, desde donde partieron en grupo rumbo al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro. Allí los recibieron los médicos, enfermeros, y payamedicos, para acompañarlos en la entrega de juguetes. Más de 60 chicos internados recibieron sus regalos de Navidad por parte de los moteros, además unos 40 niños que estaban en la guardia y afuera también tuvieron sus obsequios.

Alejandro Melgarejo, presidente del grupo de motociclistas, dijo a los medios locales: “el clima acompañó y por ello nos fuimos muy contentos hasta el Hospital. En la entrada nos esperaban los payamédicos y con los niños vivimos una tarde espectacular. Los chicos estaban muy contentos y este año llevamos gran cantidad de regalos con motivos de superhéroes y hasta las nenas nos pedían un Batman o un Superman, fue algo increíble y a la vez gratificante ver la cara de los pequeños así de felices”.

Luego enfatizó que “este año recibimos una destacada cantidad de regalos y presentes para poder ser entregados a los pequeños internados. Realmente los corazones solidarios de la gente de Posadas y de Misiones en general es inmenso”. Y cerró emocionado diciendo: “Fue una jornada exitosa donde todos los que participaron se mostraron contentos y felices por haber cumplido el objetivo. Valió la pena el esfuerzo, la organización y la preparación de esta Papanoelada. Sólo me resta decir gracias a todos los que de una u otra manera colaboraron para que esto fuera posible”.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250