Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Honda presentó el nuevo scooter ADV 150

La firma del ala dorada estrenó el Honda ADV 150 en el mercado internacional, convirtiéndolo en una variante del conocido scooter PCX 150, estando inspirado en el X-ADV.

Publicado

el

Sin rumores detrás, se lanzó el Honda ADV 150 en un evento en Jakarta, Indonesia, como una opción más para completar la fuerte demanda de ese mercado. Su estilo deviene de otro conocido modelo de la firma nipona, el X-ADV, con la parte mecánica del PCX 150. El resultado es un ejemplar todo un scooter aventurero, pero de baja cilindrada.

Por supuesto, el ADV 150 es el primero de este estilo de la marca japonesa; y además se transforma en el modelo de entrada a la familia ADV de Honda. El segmento que cada vez gana más adepto en el otro lado del mundo, para los amantes de los scooters, o quienes gustan de viajar. Pero sobre todo porque dan la posibilidad de andar por el asfalto o caminos alternativos de igual manera.

Justamente la casa del ala necesitaba un ejemplar para el ámbito urbano que sirva para enfrentar también calles de tierra. Así como al mismo tiempo tenga un motor más chico que en la gama X-ADV, y que sea de menor tamaño. Por ello este modelo comparte varios puntos con el PCX, como el motor monocilíndrico eSP de 150 cc, que consume unos 46,6 km/L, y tiene una potencia de 14.5 cv. Mientras que la autonomía del vehículo es de 373 km como máximo con el tanque completo.

El scooter ADV 150 está equipado con llantas de aleación, 14 pulgadas en la delantera y 13 en la trasera, así como neumáticos mixtos 110/80 y 130/70, respectivamente. Lleva discos lobulados en la frenada, de 240 mm al frente y 220 mm atrás; con la posibilidad de sumar ABS, y sistema star-stop. Además tiene iluminación es full-LED, combinado con luz diurna; se añade toma de cargador en la guantera, y sistema de parada de emergencia.

El ADV está provisto con pantalla, ajustable en dos posiciones, y encendido por “smart key” (llave inteligente). Su instrumentación es completamente digital, con indicadores varios, de batería, temperatura ambiente, consumo medio, consumo instantáneo, cambio de aceite, hora, fecha, viaje A y viaje B. El espacio debajo del asiento tiene una capacidad de 28 litros.

No existen muchas posibilidades de que el Honda ADV 150 llegue a nuestro mercado, por cuestiones de precio; pero con seguridad podría comercializarse en el viejo continente.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250