Seguinos en

Lanzamientos

Yamaha evoluciona a las R1 y R1-M para 2020

La marca de los diapasones actualizó su deportiva, y la presentó en Laguna Seca. Esta nueva generación se muestra con una estética más cercana a la M1 de MotoGP, y un apartado electrónico más completo.

Publicado

el

La superdeportiva de la casa de Iwata ha sido renovada para seguir compitiendo dentro de su segmento. En su versión 2020 traerá mejoras en la electrónica y la aerodinámica, con una actualización de motor que no cambia la potencia, pero mantiene las prestaciones óptimas para el modelo.

Tanto la Yamaha R1, como su edición más extrema la R1 M, fueron especialmente modificadas para cumplir con la normativa Euro5 del año próximo. Por supuesto, no perdieron el espíritu que mantuvieron por más de 20 años.

La R1 “a secas”

El carenado de este ejemplar se extendió un poco más que la versión anterior, ahora es más cercano al tanque de combustible, inspirado en la M1 de MotoGP. Según la firma nipona el cambio aumenta en un 5.3% la eficiencia aerodinámica, así como la ergonomía de la máquina. Pero en el frente se mantuvieron los faros, ahora de LED, al igual que las luces de posición que van en hilera, o los proyectores escondidos en la parte inferior.

La R1 ofrece 200 cv de potencia máxima a 13.500 rpm y un par motor de 113,3 Nm a 11.500 rpm. El motor sigue siendo el tetracilíndrico de 998cc Crossplane, que confirma la adecuación a la Euro5 sin perder prestaciones. Se ha rediseñado su sistema de admisión, con nuevos inyectores Bosch de 10 orificios, para un ángulo de pulverización más abierto, que proporciona una combustión más eficiente.

Se cambió también el tanque de combustible, en pos de la aerodinámica, así como el escape añadió una protección de titanio en el final. El mismo sistema también se adecua a la Euro5, con cuatro catalizadores, con dos adelante de la cámara de escape y otros dos en la parte de atrás.

Además con idéntico fin, funciona nuevo acelerador APSG (Accelerator Position Sensor Grip), para controlar el motor. Otros aspectos en la electrónica son el Cornering ABS ajustable en dos modos; la nueva unidad de gestión de freno motor de tres modos (alto, medio o bajo); el ‘launch control’ optimizado, fijado en 9.000 rpm. Toda esa información y más se verá reflejada en la nueva instrumentación, con pantalla TFT.

Mientras que en la parte ciclo cuenta con el chasis de doble viga de aluminio; que funciona en la delantera con la horquilla invertida Kayaba de 43 mm y 120 mm de recorrido; más el amortiguador de dirección actualizado en la trasera con el monoamortiguador modificado. Cuenta con nuevas pastillas de freno, además de llantas de aluminio con neumáticos Bridgestone Battlax RS11.

La versión M

Más exclusiva y con unidades numeradas, llevará las mismas mejoras electrónicas. La M cuenta con un carenado, guardabarros y colín, fabricados en fibra de carbono, ruedas de magnesio, y subchasis más ligero, pero no puede disminuir su peso, contando con 1 kilo más que la R1. Suma a nivel suspensiones, con la horquilla electrónica Öhlins ERS NPX anti-rebote; y el amortiguador trasero electrónico con nuevos ajustes de precarga.

Con novedad, a través de la aplicación YRC Setting el usuario podrá controlar todos los sistemas electrónicos de la máquina, incluso llegando a anularlos en algunos casos. Con esta app se podrá acceder a la Unidad de Control de Comunicación, para descargar los datos al celular. Así se sabrá por ejemplo información como la aceleración o las fuerzas G.

Para ver a las R1 y R1 M en acción te dejamos este vídeo:

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Las Benelli TRK 502 y TRK 502 X ya están disponibles en los concesionarios

Presentadas a principios de septiembre, las dos versiones de la trail de la firma italiana ya pueden adquirirse en los Benellis Store del país. Conocé los precios oficiales.

Publicado

el

Después del gran evento a través de redes sociales, donde se presentaron seis modelos nuevos, la Benelli TRK 502 llega a los locales de venta al público, en sus dos versiones, base y X. La trail de media cilindrada se ubica como una opción más para disfrutar de la ruta.

Benelli TRK 502

“Tecnología, confort, equipamiento y seguridad”

Con esas cuatro palabras calificó la marca a la actualización de su máquina; que ahora tiene un estilo renovado, con la misma mecánica de siempre. El motor sigue siendo el bicilíndrico de 499.6 cc, 4T, de 8 válvulas, DOHC, con refrigeración líquida, inyección electrónica EFI, balanceador y cigüeñal calado a 360°.

El propulsor genera una potencia máxima de 47 hp a 8.500 rpm, mientras que su torque es de 45 Nm a 5.900 rpm. Según los datos ofrecidos por la marca, el consumo del motor es de 3.9 litros cada 100 kilómetros; en tanto el tanque de combustible es de 20 litros, con 3 de reserva.

En la parte ciclo se equipa con el chasis multitubular de acero, más una horquilla invertida, de 135 mm de recorrido, como suspensión delantera, y un basculante de doble brazo en acero con monoamortiguador hidráulico, ajustable en precarga, expansión y compresión, para el eje trasero. Para los frenos utiliza doble disco delantero de 320 mm, mordido por pinza de anclaje radial de 4 pistones, y un disco de 260 mm atrás, con pinza doble pistón. Lleva llantas de aleación de 17”, calza neumáticos Pirelli Angel ST, delantero 120/70-ZR17 y trasero 160/60 – ZR17. Por último, el peso en vacío de la motocicleta es de 214,5 kilos.

Para la versión 2020, Benelli ha renovado las gráficas, con terminaciones más cuidadas, así como nuevas piezas que aportan confort y seguridad, por ejemplo el asiento. Demás suma algunos detalles, como instrumental con pantalla digital, combinada con tacómetro análogo; dos tomas para smartphones; decoración nueva en tanque, faro y guardabarros; manillar, tijas, chasis, basculante y motor en negro mate.

La Benelli TRK 502 tiene un precio de $935.000; mientras que la TRK 502 X tiene un costo de $1.035.000

Pablo Di Lella, gerente comercial de Benelli Argentina: “La TRK 502 es una moto ícono para Benelli, un modelo con excelente prestaciones y una relación precio calidad inigualable. No hay otra marca en el mercado que le dé al usuario un producto con esta calidad, con los mejores componentes y equipamiento full, por lo que me enorgullece decir que no tiene competencia. Es parte de una categoría que viene creciendo mucho, una moto a la que no se le debe agregar nada para salir a la ruta”.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Seis lanzamientos de Benelli en un “mega evento”

La marca presentó a través de sus redes sociales seis nuevos modelos que se incorporan al mercado argentino, para ampliar el catálogo de la firma. Son: la Leoncino 250, la 502 C, la TRK 502 / 502 X, la 302S, la Imperiale 400 y la 180S.

Publicado

el

Para 2020 Benelli lanzó en nuestro país la campaña “Un nuevo camino comienza”, y con ella el proyecto de renovación del amplio catálogo de motovehículos que tiene la marca en Argentina. En el marco de esta campaña se realizó un vivo a través de todas las redes sociales, donde se presentaron y detallaron seis nuevas máquinas.

Hace algún tiempo les habíamos hablado de dos de las motocicletas que fueron parte del evento. Una neoclásica Benelli Leoncino 250, que se coloca al frente de su segmento. Otra es la Benelli 502 C, que ingresa al mercado para ampliar las opciones dentro de su división.

Cuatro hermanas más

La Benelli TRK 502, en su versión base y X, existe desde hace tres años, pero en 2020 se ha renovado, sumando algunos detalles, entre ellos: instrumental con pantalla digital, combinada con tacómetro análogo; dos tomas para smartphones; nuevo asiento con costuras a la vista; decoración nueva en tanque faro y guardabarros; manillar, tijas, chasis, basculante y motor en negro mate.

La adventure viene con llantas de rayos y neumáticos mixtos; además de horquilla invertida de 50 mm regulable de 135 mm de recorrido, y amortiguador central de 135 mm, regulable en precarga de muelle. Para los frenos utiliza doble disco delantero de 320 mm, mordido por pinza de anclaje radial de 4 pistones, y un disco de 260 mm atrás, con pinza doble pistón.

La TRK 502 se equipa con el motor bicilíndrico de 500 cc, 4T en línea, DOHC, con cuatro válvulas por cilindro, con inyección electrónica y refrigeración líquida. El mismo genera una potencia de 47.6 CV a 8.500 rpm y un torque máximo de 45 a 8.500 rpm. Su consumo promedio puede llegar a los 3,9 litros cada 100 km; el tanque de combustible es de 20 litros.

Otro de los lanzamiento de Benelli es la (TNT) 302S que tendrá sistema de asistencia ABS. Esta actualización era una de las más esperadas en el mercado argentino, así como en el internacional. Lleva el mismo motor y chasis que la TNT, aunque ya deja esa denominación. Es decir, se equipa con un bicilíndrico de 300 cc, refrigerado por líquido, que alcanza una potencia de 38 cv a 11.000 rpm y un par máximo 25,6 Nm a 9.750 rpm.

Entre las piezas nuevas se destacada un instrumental 100% digital, además de luces Full LED. La 302S también luce unas tapas laterales con diseños renovados, que le dan otro estilo a la máquina, al igual que el faro delantero. Mientras que lo más interesante es el sistema ABS firmado por Bosch, que viene incluido de serie.

Una que también se esperaba en Argentina era la 180 S, una Street que podría ser una excelente opción en su segmento, y hay posibilidades de que entre en alguno de los planes de financiación del gobierno. Se equipa con un motor monocilíndrico de 175.3 cc, con cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica; que entrega una potencia de 18 cv a 9.000 rpm y un torque máximo 14 Nm a 7.000 rpm.

En la parte ciclo incluye un chasis tipo deltabox, una horquilla delantera invertida de 110 mm, y monoshock de 50 mm en el eje trasero. En la frenada cuenta con disco delantero de 260 mm y un 220 mm trasero, en las llantas de aleación de aluminio. El tanque de combustible es de 10 litros, y el peso total de la máquina es de 185 kilos.

Por último, Benelli presentó la Imperiale 400, una máquina de lo más clásica, que destaca por su estética. Lleva un caño de escape alargado, con acabado cepillado, faro redondo, maletas con tachas metálicas, guardabarros de acero pulido, y el asiento con muelles. Aunque también toques más modernos, como la pantalla digital en el instrumental, que se suma al velocímetro y cuenta vueltas.

La Imperiale se equipa con un monocilíndrico 4T de 373.5 cc, con inyección electrónica y refrigeración por aire; genera una potencia de 20,4 cv a 5.500 rpm y un torque de 29 Nm a 3.500 rpm. Lleva un chasis doble cuna de tubos de acero con una horquilla telescópica en la delantera y un doble amortiguador trasero. Como frenos cuenta con un disco flotante de 300 mm adelante con una pinza de doble pistón, y atrás un disco de 240 mm con una pinza simple.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Royal Enfield Tribute Black: hora de decir adiós

La marca podrá punto final a la producción de sus motores de medio litro, para hacerles honor han lanzado al mercado internacional una edición limitada a mil unidades.

Publicado

el

Se ha presentado internacionalmente la Royal Enfield Tribute Black Edición Limitada, que se venderá en distintos países a un precio promedio de 5.700 euros. Será el último modelo en salir de la fábrica con el monocilíndrico de 499 cc, que será discontinuado para lanzar un nuevo propulsor adaptado a la normativa Euro5.

Detalles de la Tribute Black

La Royal Enfield Classic 500 se vestirá de negro para convertirse en la Tribute Black, y hacer honores al monocilíndrico de 499 cc y 27,2 cv, que dejará de producirse este año. Se fabricará 1.000 unidades de la misma, y se repartirán en diferentes mercados, en un precio de alrededor de 5.700 euros.

Como toda edición limitada tendrá complementos exclusivos, como una placa con el número de serie y varios accesorios que se suman a la Classic de serie. Por ejemplo los diseños en el tanque de combustible están pintados a mano, así como los demás detalles que resaltan en la máquina, que se venderá únicamente en tono negro (mezclando brillante y mate).

“Desde 2008, las motocicletas Royal Enfield de 500cc han representado con orgullo el segmento de motociclismo de peso medio. La Classic 500 en particular ha cosechado grandes éxitos para Royal Enfield en varios mercados internacionales por su sublime diseño “retro-chic” y su atractiva experiencia de conducción. Al concluir la etapa de nuestras motocicletas Royal Enfield 500cc, la Classic 500 Tribute Black se convierte en una oportunidad para que nuestros entusiastas posean y formen parte de Royal Enfield y de la historia del motociclismo”, declaró en la presentación el CEO de Royal Enfield, Vinod Dasari.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS