Conéctate con nosotros

Lanzamientos

BMW R nineT 5/ un tributo a la fábrica

La firma bávara presentó una exclusiva R nineT para rendir homenaje a los 50 años de los modelos de serie /5, que nacieron en la fábrica de Berlín Spandau. Un tributo a sí mismos logrado de la mejor manera.

Publicado

el

A finales de los años 60, la demanda de motocicletas de BMW era tal que la planta de Munich no daba abasto. Por este motivo, la marca germana decidió abrir las puertas de otra fábrica, Berlín Spandau, que contó con 400 empleados. En 1969, la línea de producción comenzó con la serie de modelos /5, es decir, ejemplares como las R 50/5, R 60/5 y R 75/5.

50 años después BMW Motorrad ha lanzado al mercado la R nineT /5, para rendir el homenaje correspondiente. Esta familia que tan buen recibimiento tuvo en el público, sirvió de inspiración para completar una edición especial mucho más elegante y clásica que la versión base.

Detalles de la /5

El corazón de la máquina no ha cambiado, continúa siendo el motor bóxer bicilíndrico, de 1 170 cc, refrigerado por aire, que una potencia de 110 cv. Tampoco trae modificaciones significativas en su parte ciclo, o la frenada; añade sistema ABS de serie, y control automático de la estabilidad.

Los cambios pasan por la estética, sobre todo la decoración detallada que hace lucir a la máquina como una verdadera clásica. Lleva pintura Lupinblau metallic con efecto humo, y delicado fileteado, que resalta las formas del tanque de combustible. Ahí mismo colocaron el logo de la edición especial, y se destacan las almohadillas para las rodillas a los lados.

Tiene además otros apartados, como el asiento doble con tapizado transversal y costuras blandas. Los fuelles de plástico en la horquilla delantera y los espejos retrovisores cromados, son más toques de estilo de la /5. Al igual que la línea de escape, el recubrimiento del motor, la caja de cambios, los tubos deslizantes, los bujes de rueda y los radios en color aluminio plateado (aunque son de acero). Con el añadido de puños calefactables de serie, para la comodidad del conductor.

La exquisita BMW R nineT /5 se vende en Europa a un precio de 13.828 euros, no hay noticias sobre su posible ingreso al mercado local del este modelo, por lo menos en los concesionarios de la fábrica.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250