Hace poco te contábamos que la revista nipona Young Machine aseguraba que la firma japonesa estaba trabajando en una nueva edición de su mítica trail. La Honda CRF1100 Africa Twin que posiblemente llegaría para el año próximo (leer más información). Pero parece que no termina ahí…
La otra Africa
El continente es uno solo, pero las versiones de la mítica trail dakariana son varios, y llega un rumor de una actualización de mediana cilindrada. Según el sitio especializado DriveMag Riders, el año próximo se conocerá a la CRF850L, que comenzará a comercializarse en 2021. Con ella la casa del ala competiría con otros ejemplares del segmento, como la Yamaha Ténéré 700, la BMW F850 GS, la KTM 790 Adventure y la Triumph Tiger 800.
El corazón de esta Africa Twin será un bicilíndrico en línea, de 850cc, basado en el actual motor de la exitosa maxi trail. Para los japoneses estará lista para la segunda mitad del 2020, para que Honda pueda presentarla en tanto en el EICMA como en el Tokio Motor Show.
Dos concept que se haría realidad
No terminamos ahí, porque los nipones patentaron unos bocetos que se parecen bastante a dos geniales prototipos. Quizá recuerden a las Honda CB125X y CB125M, presentadas por la casa del ala en el EICMA del 2018. Su diseño es tan llamativo que les valió estar dentro de los 10 mejores prototipos del año.
Tan pequeñas como futuristas, la trail y la supermotard derivan de la Honda CB125R. Comparten motor monocilíndrico, chasis multitubular, suspensiones de primera calidad. Además de los toques más modernos, como el full LED; y las piezas especiales como las pinzas radiales Nissin y un escape SC Project.
Ahora Honda patentó unos bocetos casi idénticos a ambos prototipos presentados en Milán. Aunque por supuesto, habrá varios aspectos que no estarán presentes, como por ejemplo el escape. Pero parece que los nipones decidieron hacer realidad los deseos de los fanáticos de la marca, de llevar a modelos de serie dos increíbles concepts.