El Superbike argentino dio fin al 2017 en La Pampa el pasado fin de semana y el ZP Kawasaki Racing Team gritó campeón una vez más de la mano de Luciano Ribodino.
Luego del éxito conseguido con González, que se consagró campeón en la Súper Sport A con la Kawasaki ZX-6R, el ZP Kawasaki trabajó arduamente para cerrar el 2017 con sus dos pilotos campeones.
El sábado, en clasificación, los dos pilotos del “Team Verde” mostraron el potencial de la ZX-10R e hicieron el 1-2 (González, Ribodino) dejando en claro que iban a trabajar en equipo para lograr el título de “Lucho”.
En la final, Ribodino largó en punta y después de algunas vueltas quedó cuarto, adelante de su rival directo de campeonato, Ariel Ramírez. Unas vueltas más tarde, Ramírez sufrió una caída y con ella perdió toda chance de pelear por el campeonato. Así, sin entrar en roces y corriendo en equipo con González, que cuidó sus espaldas en gran parte de la carrera, “Lucho” obtuvo los puntos necesarios para poder gritar campeón en la categoría reina del motociclismo argentino.
De esta manera, Ribodino, Campeón en 2012 en la categoría 600 SS en argentina y en Moto 1000 GP de Brasil, logró el título en la categoría más importante de nuestro país con una de las mejores motos del certamen. La Kawasaki ZX-10R se mostró competitiva durante todo el año y la confiabilidad fue contundente con el correr de las fechas.
Mención aparte para el trabajo de Sebastián Porto, Campeón europeo de motociclismo, en 1996, y sub campeón en el mundial de motociclismo 250cc (hoy Moto2) que actualmente, y pese a no estar retirado oficialmente, se encuentra al frente del equipo como Manager y dueño, junto a Pablo Zipilivan.
De esta manera, la firma verde cierra un gran año y ya se encuentra trabajando para repetir el éxito en 2018.
[post_view]