La firma austriaca tiene planeado inaugurar, el mes que viene, su propia exposición permanente. El predio de 2.600 m2 y tres pisos albergará la historia completa de la marca, más motocicletas e indumentaria original de pilotos.
A partir del 11 de mayo abrirá sus puertas el KTM Motohall, la muestra permanente de la firma, situada obviamente en la sede principal de Mattighofen, Austria. El moderno edificio consta de una superficie de 10.000 m2, dividida en tres pisos, con un local de venta de merchandising de más de 300 m2. Se suma así a nuestra lista de museos por el mundo que todo amante de las motos debe visitar.
La naranja mecánica
Kristina Kuttruf, encargada de supervisar el desarrollo del Motohall, afirmó que “si pudiéramos atraer a 60.000 visitantes al año al principio estaría bien”. Dichos asistentes podrán disfrutar de las instalaciones, que cuenta con restaurante y cafetería temáticos.
Por supuesto la zona más interesante será la de exposiciones, que contará con ejemplares originales, motores, y piezas, para contar los más de 85 años de historia de KTM. Se podrán admirar las unidades de competición de la marca, así como la indumentaria oficial de 28 de sus pilotos.
Todo estará distribuido a través de 3 pisos de museo, cada uno demostrando un aspecto distinto. En el primero estará todo lo relacionado con el diseño, la ingeniería y evolución de la marca, mostrando el crecimiento de la fábrica principal austriaca. Luego el segundo tendrá distintos modelos de KTM, para conocer paso a paso la actuación de los productos; con ejemplares como el KTM X-BOW o la Moto3.
Mientras que el tercer piso será exclusivo de competición, denominado “Héroes de las carreras”, exponiendo equipamiento de 28 de los pilotos campeones con la marca. Para los fanáticos del motociclismo se podrá disfrutar de figuras vestidas con la ropa original de los corredores, acompañado por sus respectivas monturas (también originales). Allí además habrá una sala donde se proyectarán películas en 360° de los hitos deportivos de KTM.
Por último, estará la zona de taller, donde se exhibirán datos técnicos sobre motocicletas antiguas. Para los más pequeños habrá una especie de laboratorio, donde podrán experimentar con la mecánica y la tecnología de KTM; incluso podrán diseñar sus propios modelos.
Toda la información sobre el KTM Motohall se encuentra en la web oficial del museo (accedés haciendo click acá). Según lo anunciado el precio de la entrada es de 10 euros por persona, mientras que los menores de 14 años entran gratis, acompañados por un adulto. Estudiantes, jubilados y personas con capacidades diferentes pagan 7 euros; y grupos de más de 10 personas tienen promoción. (Habrá que ahorrar para viajar y visitarlo).