Cuando presentamos notas como esta, siempre comenzamos agradeciendo a internet y su rápido flujo de información. Gracias a ello podemos ver de cerca y de inmediato las fotografías que tomaron los colegas de Ride Apart de la KTM Duke 390. La máquina naranja podría presentarse a fines de 2019, para comenzar a comercializarse internacionalmente en 2020.
Los cambios y las permanencias
Algunos de los aspectos que continúan en la Duke son, por ejemplo, el ya clásico faro delantero partido, la horquilla invertida, o el típico chasis multitubular Trellis, aunque este último cambia en cuanto al diseño. Si bien mantiene su tipo, el cuadro tiene una configuración diferente de sus tubos, además de que el subchasis ha sido modificado, al igual que el basculante, y los estribos del pasajero.
Específicamente hablando del basculante, es donde muchos notan la verdadera diferencia. Su tamaño más alargado mejoraría la tracción de la motocicleta, sin disminuir la agilidad de la misma. Así mismo la longitud de la máquina también parece ser mayor, y algo más musculosa que la versión que vemos en las calles hoy.
El instrumental de la Duke no parece haber sido modificado en esta edición 2020, pero sí su asiento, más grande y espacioso, sobre todo para el acompañante. Mientras que el motor parece el mismo, aunque con las actualizaciones necesarias para pasar la Euro5. Esos aspectos serían principalmente en el caño de escape, que ya no va paralelo al motor, si no que va por abajo, y se mantiene en el costado derecho.
Para conocer todos los detalles, con cifras incluidas, deberemos esperar hasta los últimos meses de 2019. Ya que la firma austriaca tiene planeado presentar la KTM Duke 390 en el Salón EICMA de Milán de este año.